![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya una ronda por delante amigos
![]() ¿Me podría alguien orientar sobre las velas a utlizar en un bavaria 33? ![]() Pregunto por que nos estamos encelando un poquito con el tema de regatas (regatas de juguete, la mayoría de participantes conocidos locales) y nos gustaría ganarle unos nudos a la máquina. ![]() He mirado velas y características que si carbono, que si spectra, que si kevlar.... Cada una con sus peculiaridades y he llegado a la conclusión de que unas velas bastante polivalentes de una buena relación calidad precio serían las de pentex, pero no lo tengo muy claro y además ¿Interesan nuevas o de segunda mano? (siempre que estas últimas estén en buenas condiciones, claro)Si alguien me pudiese orientar un poquito le estaría muy agradecido ![]() Un saludo y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Mejor nuevas velas y hechas a medida para tu barco. ¿Tienes claro que con el Pentex no se usa enrollador? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mandeeeeeeee, de donde has sacado eso? El Pentex es un Dacron evolucionado, que no deja de ser una fibra de poliéster, y se puede enrollar perfectamente. Aquí tienes un documento de la veleria Depoorter muy bueno sobre tejidos y laminados de velas. http://www.depoorter.com/downloads/materiales2002.pdf
|
|
||||
|
||||
|
Nuevas siempre
![]() es la mejor marca.Si estás preguntando imagino que estás empezando. Yo no me volvería loco comprando velas de alto nivel. Esto de regatear tiene una cosa buena, que siempre aprendes. Pero cuando empiezas falta tanto por aprender que cuando te acercas al nivel tu primer juego de velas de regata ya está viejo ![]() Recomiendo un tejido que llaman DC, es de Dimensión Polyant, es un laminado de tafetas. No es ligero, pero es casi indestructible. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tuvieras enrollador de mayor no dudes en una Elvstrom de sables verticales.
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
Gracias por la información Robinson Crusoe. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil | ||
robinson crusoe (12-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |