![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué recuerdos ! Yo hice lo mismo que tú hace 3 años. Alicante-Garraf. La hicimos en dos etapas, aunque navegamos mucho de noche. Mi consejo sería que no te fíes del estado del barco. Aunque aparentemente esté todo bien, esta es una travesía "de verdad", y si encuentras castaña todo lo que está a punto de romperse, se romperá.
Ensaya varias veces la toma de rizos/arriado de vela cuando salgas, con buen tiempo. Te pillará preparado y con el material a punto. Lleva en un gps, ipad o similar las coordenadas de todos los puertos de la ruta. No dudes en abortar la travesía si veis que os va a superar la situación, pero también recuerda que a veces es más seguro quedarse en el mar que entrar en puerto (aunque las pasas putas). Lo más fundamental: la meteo. Para una travesía así creo que es peor tener el viento de cara que aunque sea fuerte lo tengas a favor. Con previsión de viento fuerte de cara, a puerto. Con viento fuerte a favor y las velas adecuadas, no problemo (hasta un límite, claro) No te pases con la comida. Yo cargué como para cruzar el Atlántico, y quedó todo. No tengas prisas. En el mar manda el mar, y él decide cuándo llegas. Los puertos son baratos en esta época. Y cuenta cómo te fue todo !! Buena proa. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|