![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que la duración y fiabilidad del 4 cilindros es mayor que el de 2, este ultimo se estropea màs. La potencia dependerá mucho de lo que necesites, el fabricante del casco suele recomendar una potencia máxima. Pero es el armador el que tiene decidir lo que necesito dependiendo del uso y la zona de navegación. No es lo mismo un barco para regatas , que un crucero que navegará oor el interior de las rias, u otro que tenga que remontar las rias altas.
El mio es de 30 pies y llevo un Volvo Penta MD2020 de 18, 7 cv y no necesito más. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bochy | ||
Capitan Barbosa (11-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aumenta el numero de cilindros con la cilindrada (y por tanto con la potencia) para no utilizar cilindros muy grandes, y además por tema de equilibrio y vibraciones.
En principio no tiene porque ser más caro el mantenimiento regular. Hay más elementos móviles y por tanto más probabilidades de avería pero los motores marinos van a regímenes muy bajos, con un mantenimiento normal no son propensos a fallos. Si un día tuvieses que rectificarlo, será obviamente más caro. En resumen, determina la potencia que necesitas (teniendo en cuenta el margen que indica el fabricante) y te vendrá determinado en número de cilindros. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
No creo que a un 29 le sirvan de mucho mas de 20 CV. A no ser que Sea un quilla corrida pesado o con el casco muy sucio. El mantenimiento da igual, salvo recambios más caros cuanto mas potente sea el motor, y lo de que los 2 cilindros tengan mas averías no estoy nada de acuerdo. Eso si, el ruido y vibraciones de un 2 cilindros mata el confort para navegaciones largas a motor. Yo tengo un 31 con un Volvo 2002, dos cilindros, 18 cv y no falta potencia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|