![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Sumeke; xuclas son xuclas, si mi madre cuando se las llevé me dijo que lo eran -hija de marinero pescador y sobrina de pescaderas- seguro que sí. Y yo, que en 49 años no le he heco ni p... caso ![]() ![]() va a tener razón. Además, nos tuvimos que ir a otro punto porque no sacábamos más que xuclas.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni mil palabras mas... lo que diga una madre.... es lo que es y punto. ![]() En las fotografías a veces es complicado pervivir ciertos matices en peces que se parecen tanto, sobre todo si llevan tiempo muertos Te hice el comentario, porque sinceramente así lo creía. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Azimut000 (12-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jajaja, que bueno
ya que estamos en un foro de pesca y en un hilo de fotos aqui va...barco a la mar y pescau para tierra esto no es tan selectivo, pero las panekas han sido el 85% de las capturas... ![]() y como siempre, preparar la "mesa "de trabajo y a limpiar pescaus en puerto, que asi se lucha contra el anisakis. ![]() pesca de invierno y de muy buen tamaño ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se pueden poner las fotos que le apetezcan a cualquiera de los cofrades, esto es un sitio libre y no seré yo quien cuestione que cada cual haga lo que le parezca oportuno.
Pero en base a esa libertad, si se es capaz de entenderlo, seria conveniente para todos, el dejarse las tonterías que se están leyendo, sobre la autenticidad, procedencia o edad de las fotos. Las fotos son criterio de cada uno ponerlas o no, sean propias, de la red, o del vecino. Estén hechas pasado mañana o el siglo pasado. Y desafortunadamente, a mas de uno se les ha quitado las ganas de participar con sus imágenes en este foro, pues si contradecían otras corrientes de opinión, eran cuestionadas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
cooltrier (12-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jajaja me parto entero de lo que soy capaz de pescar, esta si que no se ha visto por aqui nunca, atalua
![]() ...cocido guisau con patatas esta de muerte.....La foto no es de buena calidad, esta sacada con estas camaras que valen para hablar de lejos ![]() Esto apostaria que pocos de por aqui han comido ![]() ![]() Editado por trabañarru en 12-01-2014 a las 20:52. Razón: faltas de octogrrafia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ganso (12-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es bastante raro cogerlos aunque por aquí se coge alguno aún. Y veo que no es demasiado grande pues puede llegar a los 4 metros y pesar hasta 2.300 Kgs Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como cosa curiosa, que a ti esto te gustara... http://www.diariovasco.com/prensa/20..._20070717.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ganso (12-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder Tomas vaya pescas ,hasta un atalo o mola mola.Vaya golpes pegan para desparasitarse.
|
| 2 Cofrades agradecieron a nere ametsa este mensaje: | ||
ganso (12-01-2014), trabañarru (12-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...cocido guisau con patatas esta de muerte.....
Esto apostaria que pocos de por aqui han comido ![]() ![]() El pez luna es un pez toxico, tipo pez globo. ¿como lo cocinas?, ¿como quitas las partes toxicas?, ¿merece la pena?. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salitega | ||
trabañarru (13-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La pescata de este sabado,dimos con una buena bola de pescado...en fondo duro sobre 25-30 brazas...una hora frenetica! lo pasamos genial
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se habran comido, nunca escuche a nadie decir que tuvieron problemas por este pez....yo lo habro en dos mitades, se separa la carne del cartilago y cocido con patatas al ajoarriero.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque como ya dije no es frecuente en mi zona y otros sabrán más que yo del tema. Bueno, ya veía yo a Traba un poco raro , eso es que ya le está haciendo efecto. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto Sumeke, te quería agradecer tu aportación, en el hilo de pesca de fondo, sobre el ancla de rezón y la manera de anclarse, el tema del fusible y la forma de sacar el ancla con la boyita. Entre tu clarísima y documentada aportación y la de los demás compañeros ya sé cómo equiparme para fondear y cómo hacerlo. Además, ayer pude comprobar todo lo que expusiste en vivo con los compañeros de pesca con los que salí. Utilizaron la misma técnica ![]() .Saludos y . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azimut000 | ||
sumeke (12-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro, entre tu madre y alguna aportación por nuestra parte, terminaras conociendo lo que pescas. ![]() Cuando dijiste que os tuvisteis que cambiar de sitio, lo tuve mas claro. La chucla, puede aburrir a las cabras del monte, si te entran no dejan comer a nadie mas allá abajo. Lo que puedes hacer si pescas con bolsa de enguado, es subirla unos metros, para que el cardumen suba y le deje sitio a los demás. Fondear en donde tu y yo pescamos, aunque tiene sus particularidades, no es complicado, y mas o menos todos lo hacemos de forma parecida. Esto no lo he inventado yo, se viene haciendo desde hace mucho, pues antes que nosotros hubo otros, y que de su mar sabían un guebo, que lidiaron con lo mismo, lo que les llevo a hacerlo de una determinada manera. .. Supongo que la mejor. Así me lo trasmitieron y a base de años y muuuuchas horas de mar y de pesca, he ido limando cosillas hasta dejarla a mi gusto, y aun mas importante... que funciona. Ten en cuenta que antes de existir este tipo de comunicación, uno se las tenia que componer, preguntar, buscar, y equivocarse muchas veces, para conseguir un resultado aceptable,....... nadie nace enseñado. Ahora para mi, es muy agradable y me satisface un montón, poder dejar aquí reflejado, lo que me costo años aprender, para poder facilitar el acceso a estas técnicas, (evidentemente es una mas.. hay otras) a otros pescadores, e intentar ahorrarles mucho tiempo de aprendizaje. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|