La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2014, 19:23
navegantecp navegantecp esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 21 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: toldo para velero pequeño

Esta bien, lo colgare. Una cosa para subir fotos usais imageshack?

Tambien os suelto otra: compro leds en china, como los que se compran aqui a 40€ la unidad, por 2-4€. Consumen 100mA de media. Lo digo por quien se quiera cambiar el patron de luces.

Tengo tendencia a llegar de noche a puerto como mucho español supongo. He tenido algun susto por navegar con la tricolor ya que se mimetiza en el lucerio nocturno de la ciudad. De hecho, la tricolor y la luz de todo horizonte son una M.

Hace algunos meses que llevo 2 luces en cubierta (bicolor +alcance) y otras 2 en palo (roja todo horizonte y verde todo horizonte). Entre esas 2 de palo tengo la de fondeo blanca todo horizonte, en un bonito totem luminico artesanal. El consumo total no llega a 0,5A. Pero si a alguien le preocupa si estoy bajo de bateria siempre puedo navegar usando una blanca todo horizonte (esloras de hasta 7m pueden hacerlo), la que reservo a fondeo

Os lo recomiendo por seguridad

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-01-2014, 19:43
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegantecp Ver mensaje
Esta bien, lo colgare. Una cosa para subir fotos usais imageshack?

Tambien os suelto otra: compro leds en china, como los que se compran aqui a 40€ la unidad, por 2-4€. Consumen 100mA de media. Lo digo por quien se quiera cambiar el patron de luces.

Tengo tendencia a llegar de noche a puerto como mucho español supongo. He tenido algun susto por navegar con la tricolor ya que se mimetiza en el lucerio nocturno de la ciudad. De hecho, la tricolor y la luz de todo horizonte son una M.

Hace algunos meses que llevo 2 luces en cubierta (bicolor +alcance) y otras 2 en palo (roja todo horizonte y verde todo horizonte). Entre esas 2 de palo tengo la de fondeo blanca todo horizonte, en un bonito totem luminico artesanal. El consumo total no llega a 0,5A. Pero si a alguien le preocupa si estoy bajo de bateria siempre puedo navegar usando una blanca todo horizonte (esloras de hasta 7m pueden hacerlo), la que reservo a fondeo

Os lo recomiendo por seguridad

Un saludo

Tu sigue que verás...

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2014, 20:58
Fitzroy Fitzroy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 91 Agradecimientos en 38 Mensajes

Yo he subido las fotos bajándolas de peso e insertándolas como archivo adjunto. ¿Donde compras los leds? ¿Las pides por internet? ¿Vas directamente a China? (es broma). La verdad es que quisiera cambiar toda la iluminación del barco y me interesa mucho el tema de los leds, máxime ahora que estoy intentando hacer el barco autosuficiente en energia y ando probando ideas como la de hacer un aerogenerador a partir de un alternador de coche. ¿Alguien lo ha intentado?
Esto ahora mismo está en planos e ideas. Si me sale prometo fotos.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2014, 21:19
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes

Al principio, al ir con un plástico de color por fuera compré bombillas led blancas en una tienda cualquiera (http://peregrina.sanvicentedomar.com...acion-led.html), la luz roja fenomenal, pero la verde fatal, el plástico verde estaba gastadisimo, por lo que al final compré bombillas de color en http://marineledshop.com/.

Van de fábula y no consumen nada.
Antiguo 13-01-2014, 20:41
navegantecp navegantecp esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 21 Agradecimientos en 20 Mensajes

Www.ebay.com

Ojo a los casquillos, aunque tengais una BAU15D la polaridad cambia (la carcasa a veces no es el polo negativo, es el positivo, y los 2bornes de abajo son negativos; todo tipo de guarrerias para que no se usen otras bombillas que las del sablazo). Hay que ratificar muy bien las medidas, casquillo y polaridad
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro