![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, aunque mucho de lo que voy a escribir ya está en el AR a ver si soy capaz de aclararlo mejor y dar más información con este tocho:
- El rating principal de la regata es RI, y si hay 5 barcos o más con ORC se hará grupo. En la página Inscripción de la web: http://www.regataophiusa.com/inscrip...ex_cas.php#pos se pregunta si se participa solo con RI, si solo con ORC, si con RI y ORC (para los que tengan los dos ratings), si con RI y ORC (para los que tienen el ORC pero no RI y necesitaran la conversión a RI) y finalmente con RBO con en el que participan los que no tienen ningún rating y se los facilita la Organización. Los barcos de este grupo no pueden participar en ningún otro ni en la General. - Si hasta ahora no he confirmado si los barcos del grupo ORC puntuarán para el Campionat de Catalunya de Altura es debido a que estoy a la espera del resultado de la propuesta que hice al presidente de la FCV que consistía en que los Campeonatos de Altura se hicieran con RI y ORC, porque a diferencia de los Campeonatos ‘costeros’ como el Campionat de Catalunya que se celebró en Mataró los barcos que participan en estos Campeonatos muchas veces no participan en los de Altura y estos no participan en los ‘costeros’. El presidente de la FCV me aseguró que pasaría la propuesta a la Junta pero todavía no he recibido respuesta. Si finalmente no la aprueban e insisten en que sea solo en ORC, aunque con este rating participen 5, 10, 20 o más barcos, si no hay un mínimo de 5 que nos indiquen que disputaran el Campionat de Catalunya d’Altura de Creuers 2014 la Ophiusa no puntuará. - En ORC, si hay suficientes barcos se harán grupos por rating pero no de Solitarios, A2 y A3. En el caso que, como ya he dicho antes, haya más de 5 barcos que disputen el Campeonato durante el año las clasificaciones de estos grupos se enviarán a la FCV para que puntúen en su Campionat de Catalunya de Altura, pero en lo referente a la Ophiusa solo habrá trofeos para los tres primeros del grupo o grupos que se hagan por rating. El Grupo A2 solo será en RI. - De la misma manera que en RI regatean juntos barcos con RI Club y RI Verificado, en ORC también competirán juntos barcos con ORC Club y ORCi. No es lo deseable pero es donde nos ha llevado el conflicto que se ha creado este año. - Y acabo con el tema de las licencias. Si finalmente la RANC gestiona un tipo de licencia legalmente válida también será válida para la Ophiusa, pero por lógica, los patrones que participen en el Campionat de Catalunya deberán tener la licencia de la FCV. Para cualquier otra pregunta, aclaración, sugerencia o colleja aquí estamos. |
| 2 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje: | ||
enric rosello (17-01-2014), ULISES (13-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gràcies Josep Maria.
Eso pasa por no oir a los verdaderos deportistas y tomar decisiones sin consultar. El sábado pasado en Premia. trofeo de solitarios y A2 55 barcos en RI (off course)
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Me ha llegado un mail informándome de las dos opciones de licencia para este año: Licencia de la FCV a 60€ Carnet de la RANC a 25€ que incluye seguro. Se confirma si con el carnet del RANC se podrá participar en al Ophiusa? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, seguro.
|
| 4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como creo que los directivos de la RANC saben lo que hacen, a día de hoy los carnets de la RANC serán válidos. Los patrones y tripulantes que participen en el Campionat de Catalunya de Regates d’Altura de Creuers (con rating ORC) deberán tener las licencias de la FCV.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Según el calendario "provisional" de la FCV aparece la Ophiusa como una de las regatas puntuables....pero también es cierto que tienen hecha la picha un lio... ![]() Bueno, ya me dirás ![]() Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Gida , todo viene porque la Fcv a tirado por la calle del medio sin consultar a los clubs (para ser exactos solo a 1 al que luego se apuntó otro ...) y contara para el Camp Ranc de Solo/A2
Que hayan ORC será decisión del organizador , pero NO creo que esos barcos deban entrar en la general a base de darles un RI (y es mi opinión) si se a montado este pollo no ha sido ni por los que navegamos en RI ni por la Ranc Que al menos se vea la diferencia después de tantos años ...
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gida Jor ![]() Pienso que la Ophiusa puede ser puntuable para el Camp/Cat de A-2 y de A-3 Si participan por ejemplo 10 barcos en ORC la organizacion crea un grupo de ORC con trofeo a los 3 primeros ,esto respecto a la Ophiusa en si,y puede aparte mandar a la FCV los resultados de estos barcos,y esta darles los puntos que le correspondan a cada uno en el campeonato de Cataluña. Lo que pasará es que tendras que escoger en que grupo de la ophiusa quieres puntuar en el A-2 de RI o en el grupo exclusivamente ORC. El cofrade OPHIUSA nos sacara de dudas.......
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
el 2013 te habria dicho que si ....... no se si esta claro
|
||||
|
||||
|
Bueno claro, si no es puntuable...
![]()
|
||||
|
||||
..... mas bien por coherencia ...SI llevamos diez años en RI, y JM "acepta" ORC (seran barcos "mejores" que los RI) y seran cuatro barcos , que disfruten del Camp Cat y que dejen las Ophiusas para los RI´s de siempre . Y repito, en mi opinion personal y que pido al Comite Organizador publicamente. En la vida hay que ser coherente con tus ideas ..... aunque no sean del gusto de todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema no lo ha creado la Ophiusa sino la FCV. Como ya he comentado en otro post les propuse que dada la situación este año los Campionats de Altura sean en RI y ORC, pero la Junta de la Fede ha decidido continuar con lo suyo. Cita:
Este año a los barcos ORC se les dará el RI de la misma manera que se ha hecho en años anteriores, y con él podrán participar en la General y demás grupos RI. Creo que el caso del club Veles & Velers, organizador de la regata, no es el mismo que otros clubs donde se ha decidido que todos los barcos tengan el mismo rating. En la Ophiusa participan barcos de diferentes clubs y ratings y si quieren participar en la Ophiusa no veo razón para que no lo puedan hacer. Si empezamos a segregar por ratings al final lograremos lo que siempre hemos criticado. En las próximas Ophiusas, como la situación ya se habrá aclarado (espero) veremos si se hacen clasificaciones RI y ORC claramente independientes sin conversiones ORC a RI. Cita:
Sí, puntuarán en los grupos RI y ORC (si hay más de 5 barcos con este rating) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|