![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Habeis pensado que quizas estamos equivocados con respecto a la pelicula y es realmente es una guia de que no hacer o aun mejor una comedia negra . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
No me había fijado en lo de la carta plegada, es buenísimo. ![]() ![]() A nosotros nos extraño mucho la sangre de horchata del navegante. Nos pareció que estaba como adormilado todo el rato. Incomprensible que no diera un salto desde la litera para poner la bomba de achique lo primero y arrancar el motor como un loco, o en su defecto, intentar salvar alguna batería y ponerla en seco. No se......algo. Se queda mirando como si no fuese con el. Por otro lado, al margen del enfibrado o no, estuvimos comentando que porque no ponía un pallete de colisión si antes de la castaña que pilla las condicciones no son malas. Se puede improvisar uno con cabos y la funda de una vela, o un plástico o similar, y haciendolo firme cazando con los winches. En fin, y todo lo ya comentado. Emisora portátil impermeable y un largo etcetera. Cosas que ya se han dicho. Me quedo con lo del sextante y las X en la carta plegada, no puedo parar de reirme ![]() ![]() Saludos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
barcosclasicos (13-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nooo sbes lo que pasa?que es una adaptacion de una novela a pelicula..y al principio se les olvido comentar que el capitan estaba bajo los efectos de la burundanga....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo había pensado, la verdad, pero tu conclusión no es descabellada. Estoy por verla de nuevo bajo ese prisma, que igual me acaba gustando. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco es para tanto. ¡Hala!, vosotros a ver Piratas del Caribe o En Solitario, muuuuuuucho más realistas y apropiadas para vuestra graaaaaan experiencia nautica y de las que podéis sacar impagables enseñanzas marineras. Piratones,......, que sois unos piratones........ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no mira el nota que va con el barquito y las dos niñas... Un ejemplo claro de lo que nunca se debe hacer.. Salut! ![]()
|
||||
|
||||
|
Si quieren una realista, ver "Master and Commander: The Far Side of the World" con Russell Crow.
Lo que mas me gustó fué la forma de mostrar las creencias, supersticiones y miedos colectivos que se arraigaban en estos barcos a causa de la ignorancia de la época. Editado por R.Santana en 05-09-2014 a las 18:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Acuerdo 100% con aquellos que les pareció soporífera y que lo más divertido de la peli es este hilo de discusión.
Películas buenas es una cosa, realistas es otra. Hasta ahora, de las mejores que he visto es WIND del año 1992. Realista y polémica de ahora sugiero Maidentrip. 2013 "En Solitaire" también me gusto mucho, tal vez, especialmente después de haber visto la de RR, entretiene y se nota un esfuerzo por hacer algo bueno y dinámico. Por las nuevas y cada vez más pelis náuticas Brindis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Maidentrip me gustó mucho! Aunque me quedé con ganas de que explicará más detalles del viaje.. Pero muy buena!
![]() ![]() ![]() Salut!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que animar para que hagan más películas de esas. |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, también Master and Commander, magnífica
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver que opinan; sin intentar buscar defectos a la películo, he aquí la lista de errores que para mi cometió el protagonísta y por los cuales mereció morir miserablemente:
Se le rompe el barquito en el través de estribor, en la obra muerta justo encima de la línea de flotación. 1- Vira por proa, escorando a la banda de estribor que es la que tiene el "bujerito", en lugar de virar por popa y evitar embarcar toda esa agua. 2- Intenta activar la bomba de sentina cuando termina de rescatar el ancla de capa que usó para separar el contenedor del barco, cuando cualquier navegante la encendería en primera instancia. 3- Se va a DORMIR con todo el barco lleno de agua, se ve al menos medio metro de agua mientras el duerme placidamente... encima no terminó de reparar el agujero, dejandolo a medio hacer. ![]() 4- Repara el agujero "en el aire" en lugar de poner una madera o plástico o cartón por dentro para que asiente mejor, mas fácil y más rápido la fibra. Mete una madera en medio muy muy crota para dar apoyo a la fibra que va colocando sobre el aire. Además utiliza por fuera cinta adesiva, no tengo idéa de pq.. ![]() 5- Se sube al palo a arreglar la antena (que se soltó por arte de magia, como si el impacto hubiera afectado al mástil) y cuando baja no prueba si funciona. Peor aún, estando en el tope del palo ve TERRIBLE cumulonimbus y en lugar de prepararse para la tormenta se pone a AFEITARSE. Aquí noto que carga un bidón de agua, para cuando se hunda el velero? Supongo que se afeitó para estar guapo cuando lo rescaten? 6- Cuando empieza la tormenta se pone a navegar amurado a babor, por lo cual el barco está escorando hacia el lado de la rotura.... 7- Luego deja el barco en ese rumbo y se va a buscar el tormentín, lo cual pudo haber hecho en lugar de afeitarse. 8- Cuando va a poner el tormentín se ve que en realidad estaba al pairo, con todo el genova enrrollado... Lo primero que hace cuando saca la vela de su funda es ir con el tope hacia el mástil, supongo que para afirmarlo a la driza. En primer lugar debió llevar la driza, pero suponiendo que la olvidara debió engarruchar la vela y luego preocuparce por la driza... 9- Cuando al fín hiza la vela, la deja cazada por estribor, es decir OTRA vez por la banda que está rota y pésimamente arreglada...Aquí no muestran el trimado de la misma, pero ESPERO que no la haya dejado sin cazar la escota jaja. 10- La vuelta de campana es medio fantasiosa, de todos modos ocurre de babor a estribor, lo cual es lógico considerando que estaba amurado a babor (supongo por lo que se ve) y tanto el veinto como la ola empujaban al barco en la misma dirección. ¿Aquí que? Debería haber corrido de popa con muchísimo más trapo o bien de barloventear para cojer las velas de proa... 11- Después de la primera vuelta todavía tenía mástil, en lugar de ponerle huevos a la vida, poner mas trapo e intentar correr, sale a poner en ancla de capa sin arnés. Pone el ancla de capa por popa... con poco trapo, con intención de mostrarle la popa a la ola? En todo caso debía arriar velas y tirar el ancla por proa. 12- En fin, da otra vuelta, pierde el mástil y se le hace un pequeño agujero en la obra muerta, se golpea y se desmaya, cuando se despierta le entró 1 metro de agua de lluvia. En lugar de tapar el agujero y achicar, abandona el barco y se duerme una siesta. 13- Cuando pasa la tormenta y el barco aún flota, pudo tranquilamente ponerse a sacar agua y seguir viviendo, en lugar de eso se pone a juntar viveres.. En fin... ![]() Editado por -- en 16-01-2015 a las 07:41. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|