![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, gracias a todos por las aportaciónes
![]() Ayer un amigo que ha sufrido el mísmo problema que el que tengo y que vió en mi barco como la pala bailaba y la caña no es el que me ha dado un poco de luz en este asunto y es porque a el le pasó lo mismo. Hoy iré al barco y soltaré la caña para comprobar que el desgaste no es en la unión mecha/caña y os cuento.Gracias y café para la barra ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://almayabzh.wordpress.com/ Aquí otro enlace de una construcción de una pala nueva, en francés pero entendible con el traductor... http://www.hisse-et-oh.com/articles/...on-d_un-safran ![]() ![]() Editado por ankaluze en 14-01-2014 a las 13:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Mariñel (15-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no conocía a estos Arpegeros ![]() vaya curro que se han pegau con el barco ![]() Ayer estuve con Harrapatu viendo el timón y casi convencidos que el desgaste está en la zona donde mecha y caña se juntan. Hay que soltar el tornillo pasante que sujeta el timón y sacar la pieza y ver la holgura que hay. Otro tema es que no tengo el pasador que va de proa a popa, un pasador que va embutido y que lo sustituí por un tornillo de 5Øx70 inox y ya se han partido dos supongo por el esfuerzo que hacen y el meneillo que tiene.Para poder soltar esta pieza, o lo hago en secano o tengo que asegurar muy bien la pala , si no se me va al fondo ....En cuanto lo tenga decido os cuento.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Por zierto... ayer por la tarde salí a navegar con Harrapatu
![]() Un fantástico día de invierno con un buen NW y unas bonitas olas ![]() Pero estaba especialmente preocupado por el timón y los golpes que daba debido a la holgura y no era precisamente el día para perderlo ![]() Mas razón para ponerle solución cuanto antes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un material típico para hacer los casquillos es la resina de acetal, conocida comercialmente como DELRIN. Un plastico blanco similar al teflón pero mejor para este tipo de aplicación.
|
|
|
||||
|
||||
|
No hagáis los casquillos de teflón, al menos el que va abajo, porque el teflón absorve muchísima agua y en un año lo tendréis para cambiar otra vez.
Mejor el Delrim como os han indicado más arriba, o directamente el composite, aunque estos sólo los he podido traer de USA, ya que aquí no se distribuyen y el material en bruto tampoco es sencillo. El Delrim es barato y super efectivo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi último velero Rush Regate, hace ya unos años sustituí por la holgura que presentaban entre la mecha y la limera los casquillos originales inferior y superior por nylon mecanizado, y me fue bien pero hoy día existen otros materiales como éste.. Esta su web: http://www.e-cojinetes.com/descargas...dustriales.pdf Editado por ankaluze en 15-01-2014 a las 16:03. |
| 3 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|