La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2014, 22:09
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Me parece algo ridículo hablar de la diferencia de precios entre una “movida” y otra, cuando una simple driza vale de 100€ para arriba…. y muy arriba.
Venga ahora decir que no usais drizas de dyneema; basta ver desde la playa una regata simple de club y abundan y prevalecen las velas oscuras.

Un armador se decantará por una movida u otra por simpatías “políticas” o bien porque se ha enterado o ha investigado de que un sistema de ráting le beneficiará mas que el otro a su barco (aunque nunca lo dirá).

¿La solución? Pues adheriros a la “movida” que organice las regatas que mas ilusión os hagan.
O a las dos, ...venga, a gastar dinero que la crisis se ha acabado! ¿no?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a colargol
Butxeta (16-01-2014)
Antiguo 14-01-2014, 22:41
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por colargol Ver mensaje
Me parece algo ridículo hablar de la diferencia de precios entre una “movida” y otra, cuando una simple driza vale de 100€ para arriba…. y muy arriba.
Venga ahora decir que no usais drizas de dyneema; basta ver desde la playa una regata simple de club y abundan y prevalecen las velas oscuras.

Un armador se decantará por una movida u otra por simpatías “políticas” o bien porque se ha enterado o ha investigado de que un sistema de ráting le beneficiará mas que el otro a su barco (aunque nunca lo dirá).

¿La solución? Pues adheriros a la “movida” que organice las regatas que mas ilusión os hagan.
O a las dos, ...venga, a gastar dinero que la crisis se ha acabado! ¿no?
es que no es un problema de dinero...

es un problema de que no habia razon fundada para cambiar algo que funcionaba, y que se empeñaron en cambiar para proteger sus propios intereses, desoyendo la opinión de los verdaderos protagonistas, los que salen al agua cada domingo. Y ademas haciendolo de muy malas maneras, recordando metodos ya superados en este pais

No se puede ir así por el mundo
3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
gilinas (15-01-2014), kiqu (15-01-2014)
Antiguo 14-01-2014, 22:59
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

En mi caso, como el único sponsor que tengo, soy yo mismo, lo que de verdad me jode, es que en su día me gasté la pasta verificando el RI para ser un poco más competitivo, y ahora alguien, a quien sospecho le importa un pimiento, me dice que para conservar esa competitividad, me tengo que volver a gastar más dinero.

Yo nunca he ganado una regata de las medio serias, y para mi participar en ellas, no es más que una excusa para navegar y sobre todo para aprender a navegar mejor, este tipo de actuaciones desmotiva, y desde luego no le veo el sentido a gastar un euro más en un papeleo absurdo, una situación que al final lo único que puede conseguir es desmotivarme y conseguir que deje definitivamente las regatas.

De momento no he renovado el rating, ni he sacado licencias y por el camino que vamos quizás ya no lo haga, triste panorama para el futuro.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
4 Cofrades agradecieron a Filibustero este mensaje:
gilinas (15-01-2014), jiauka (14-01-2014), kiqu (15-01-2014), Mescalino (15-01-2014)
Antiguo 14-01-2014, 23:12
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
es que no es un problema de dinero...

es un problema de que no habia razon fundada para cambiar algo que funcionaba, y que se empeñaron en cambiar para proteger sus propios intereses, desoyendo la opinión de los verdaderos protagonistas, los que salen al agua cada domingo. Y ademas haciendolo de muy malas maneras, recordando metodos ya superados en este pais

No se puede ir así por el mundo
En el mundo real se escucharía el parecer de la otra parte,la Federación.Es difícil hacerse una idea de un conflicto escuchando exclusivamente a una de las partes,como aquí,mundo virtual, ocurre ,para muestra,si te apetece, lee este art. de Nicolas Terry...

http://www.abc.es/VELA/noticia.asp?vela=2898&tiulo=
Antiguo 14-01-2014, 23:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
En el mundo real se escucharía el parecer de la otra parte,la Federación.Es difícil hacerse una idea de un conflicto escuchando exclusivamente a una de las partes,como aquí,mundo virtual, ocurre ,para muestra,si te apetece, lee este art. de Nicolas Terry...

Nicolas Terry... buffff.... arrieros somos!!

aun no he leido el articulo, ahora lo hare. pero lo que tengo claro, clarisimo, es que los deportistas no deben estar al servicio de federaciones (ni de la RANC, eh? que tampoco es santo de mi devocion). Son estos organismos los que deben estar al servicio de los navegantes... y eso vale para los otros ambitos de la vida.

En Catalunya, por la razon que fuese, habia clara inclinacion a mantener el RI, y la federacion catalana de vela no es nadie para decir (¿que digo decir? ¡¡imponer!!) que de ahora en adelante habia que hacerlo en ORC. La voluntad debe recaer en el colectivo de regatistas, no en la federacion. Y aquellos, mayoritariamente, querian hacerlo en RI
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
kiqu (15-01-2014), robinson crusoe (14-01-2014)
Antiguo 14-01-2014, 23:32
Hermano de la costa

¡¡ya lo he leido!!

no me aporta nada que no supiera. Ademas de producirme nauseas por lo tendencioso que es, cosa que tampoco esperaba menos, viniendo del personaje este!!

Que la RANC tampoco es trigo limpio, eso ya lo se desde los tiempos que putearon al Melges 24 que vapuleaba a los Sinergia 40, en IRC-R. Pero a mi particularmente todo eso me da igual. Yo lo que quiero es pasar un agradable rato en el mar, navegando en competicion (aunque sea muy amateur y muy light), y en un entorno en que me sienta a gusto. Y yo me siento mas a gusto con el RI que con las formulas secretas, que ademas son mas propensas al oscurantismo y a la mala praxis.
Antiguo 14-01-2014, 23:32
cain cain esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 34 Agradecimientos en 17 Mensajes

Acabo de leer el artículo por ti indicado y lo que apreció es que el tiempo pone a cada uno en su sitio ,la ranc continúa con su RI , Pombo expulsado de la rfev , imputado en varios frentes por apropiación y otras maldades, una desafortunada clase de mates del sr. Terry , ni entonces ni ahora se facturaron ni se facturan 460000 € ,los ratings RI han sido , son y serán siempre mas baratos ,pues no hay que pagar royaltys.
El tiempo tambien le ha dado la razón al RI frente al ORC referente a la copa del rey ,este año último ha vuelto ha ganar el Swan 45 rats , por lo que si el sistema fuese erróneo ganaría otro barco
No seáis limitados , comprobar que el tiempo que tarda un barco en hacer una regata solo depende de lo bien o mal que naveguéis , una vez empleas uno u otro sitema las diferencias son casi las mismas.
Es estúpido no poder navegar por que a alguien se le ocurre prohibirlo
Antiguo 14-01-2014, 23:47
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Pasar un rato agradable sobre el barco,es lo que en definitiva pretendemos y conseguimos todos.ahora bien,me parece un dislate una asociación de aficionados a la vela de crucero,buscando el modo de convertirse en una federación e igual dislate una federación cuyo objetivo debería ser la promoción de la vela y la vela olímpica,pretendiendo aglutinar la clase crucero,cuando esta ya tenia la ranc....
2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
brutus (16-01-2014), kiqu (15-01-2014)
Antiguo 15-01-2014, 11:08
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes

Ayer envie un mail a la FCV por el tema de su ultima oferta y como afecta a Solitarios y A2.
Me dicen que se subvenvionará el 100% del ORC Club siempre que se participase en el Campeonato de Catalunya o en las Copas Catalanas 2013
Antiguo 16-01-2014, 11:35
VITI VITI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Ya ha salido el anuncio de la Interclubs en la web del CN Arenys... en ORC Club...
Antiguo 14-01-2014, 23:55
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje

uffffffffff!!!!
Articulo escrito desde el rencor, no hay mas que leerlo, mal documentado y me parece de mal gusto la cantidad de alusiones personales que hace.

nicolas te has ganado un cero
2 Cofrades agradecieron a bosito este mensaje:
dunic (16-01-2014), VITI (16-01-2014)
Antiguo 16-01-2014, 11:35
giverola giverola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
uffffffffff!!!!
Articulo escrito desde el rencor, no hay mas que leerlo, mal documentado y me parece de mal gusto la cantidad de alusiones personales que hace.

nicolas te has ganado un cero
y hace 2 años.....a peticion de la RFEV...
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro