La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 15-01-2014, 10:18
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 63
Mensajes: 2,384
Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Y en añadidura a lo dicho por Maese Pingüino...

A la velocidad "de crucero" de un velero -5 o 6 nudos- (que somos básicamente los que tenemos "restricciones de energía", pues una motora genera lo que necesita y más), la supuesta "lentitud" de las frambuesita en por ejemplo "la continuidad entre cartas", no supone ningún problema pues realmente ni nos enteramos, sobre todo porque al estar navegando y en la bañera, llevamos la pantalla apagada, proveyendonos por el contrario de un gran ahorro de batería.

De todas formas, todos contamos con ordenadores de sobremesa o portátiles (mas o menos potentes) donde tenemos cargados los "entornos" que nos permiten planificar nuestras rutas y singladuras... así que no, habitualmente no, usamos la frambuesita para esas planificaciones, las cuales las realizamos tranquila y "potentemente" en casa, y traspasamos a la frambuesa los ficheros de rutas y waypoints generados en nuestra "cacho maquina de casa". Y para una vez que lo hagamos... la frambuesita tampoco se queja y aun lenta, cumple.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 15-01-2014 a las 13:42.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
Boston (15-01-2014)
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto