![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente amigo, me equivoqué al escribir la recomendación. No se deben hacer de nylon, por lo de la absorción de agua, el teflón o el Delrim son lo recomendable.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, el viernes en el fondeo solté los dos pasadores que sujetan el timón
![]() eso si asegurando la pala con una cincha para que por si acaso no se me fuera al fondo ![]() Enseguida me di cuenta que es un trabajo que se debe hacer en secano no había manera de sacar la pieza que une la caña con el eje del timón.Cambié los tornillos 10mmx70mm de inox y el secundario de 6mmx70 y parece que ha mejorado un poco pero hay que darle solución en la siguiente varada. Gracias a todos y cuando lo haga os lo cuento. Café para la barra ![]()
|
||||
|
||||
|
Mariñel, por lo menos pudiste ver si la holgura está entre la mecha y la caña o en la propia limera y la mecha, es decir los casquillos mencionados ( si los lleva ).
Me imagino que en nuestros trastos lo habitual es esto.... Yo he descubierto que en el mio, por suerte, la holgura la tengo entre la mecha y la caña, siendo mínima la holgura en la mecha.....y es que estos barcos viejos tienen de todo ![]() Has visto si la holgura está arriba o bajo ? porque creo que tu barco lleva sujeción ( talón ) inferior al codastre, no ? ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 22-01-2014 a las 10:51. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me tienen que hacer lo mismo y me han dado un presupuesto de 120 €, la verdad es que soy poco manitas y mi ecperiencia me dice que es mejor pagarlo porque al final yo siempre la lio más gorda.
¿Qué os parece? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No pude verificar si es problema de casquillo de la parte superior de la mecha pero estoy casi seguro que es holgura de la pieza que sujeta la caña y la mecha... pero para eso hay que soltar la pieza y hay que darle fuerte o sacar el timón por debajo efectivamente tiene una pieza "Talón" que sujeta el timón en su parte inferior. En la próxima varada tocará desmontar todo ![]() Gracias..... ![]()
|
||||
|
||||
|
La lástima es no encontrar bricos en la red específicos de Arpeges para verlo tal cual es realmente. Ese del Almaya te lo mandé pero como bien habeis puesto, solo se ve el trabajo de la pala y luego, montado.
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, ya he conseguido pasadores cónicos. No son de inox pero espero que mejoren sustancialmente la holgura hasta que haga la varada.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |