![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el club Puma te daran mas datos
|
||||
|
||||
|
En mi opinión si de algo peca el Puma 26 es de falta de volumen interior con respecto al de otros barcos más modernos, de mayor francobordo y altura de cabina. Las colchonetas son delgadas y creo que para meterse más de dos personas a pasar días se requiere mucho orden y buena avenencia.
Por contra navega estupendamente en cualquier condición de tiempo si se lleva correctamente equilibrado de velas, y sus formas en V propician que la navegación sea siempre suave. En cuánto a diseño y líneas es ya un clásico mucho más elegante, a mi gusto, que otros barcos que le sucedieron. Tuve uno tres años y guardo muy buen recuerdo, situando la confortabilidad interior como el factor más flojo de entre sus muchas virtudes. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos!
Son exactamente las info que necesitabas. Sì, es un barco con formas muy elegantes y muy marino. Y si alguien conoce tambien el Puma 27 o el Trident 80 y puede comparar comfort del interior y de navegacion, u otras ventajas/desventajas de estos barcos con respecto al P-26... genial, y otra ronda! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno y ahora que estais hablando del puma 26 me podeis dar informacion del puma 23??? gracias de antemano,pero creo que sera lo mismo que el puma 26 pero algo mas pequeño en general?? o cambia en algo??
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Puma 23 es bastante más ligero y menos habitable, aunque también es un buen barco para su eslora. Piensa que, en pequeñas esloras, un metro (más o menos, tres pies) es un mundo.
Eso sí, en ventolinas, el 23 anda mejor que el 26, que da lo mejor de sí con vientos más fuertes. |
|
|
||||
|
||||
|
lo pregunto porque estoy entre el puma 23 y el sun way 21 no se si podriais hacerme una comparativa entre ellos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes info del puma 23 en el Club Puma y en el blog de mi barco, que como ya te dije es un Puma 23. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Navegando ya te ha respondido mazatlan, eso si, por su diseño no esperes velocidades de vértigo, etapas de 40 - 45 millas diarias son más que suficientes si no quieres llegar tarde a todas partes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[
Navegando ya te ha respondido mazatlan, eso si, por su diseño no esperes velocidades de vértigo, etapas de 40 - 45 millas diarias son más que suficientes si no quieres llegar tarde a todas partes. [/quote]hombre 40-45 millas al dia creo que son bastantes navegando y buscar un velero rapido y habitable creo que casi eso no existe i una cosa o otra,me refiero en estas esloras que hablamos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y ahora lo que no entiendo es que mas de 6 nudos se puede romper alguna cosa??? eso que deciis mas arriba,hombre y mas de 6 nudos de viento entiendo yo que la mar estara muy mala para navegar y no se disfrutaria o si no que alguien me corrija
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se refiere a 6kt de velocidad del barco, practicamente igual que el 24´, puntas de 6,5 con un asimetrico o a un largo con el génova 140
![]()
|
||||
|
||||
|
que bonito!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero de velocidad punta, en largos y empopadas he llegado a 7'5 u 8 alguna vez, pero pasado de trapo para el viento que había. El mio es un barco de 37 años, y a pesar de estar razonablemente bien conservado, procuro no forzarlo para que no me rompa nada. (A eso me refería)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ok ok entendido ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |