Cita:
Originalmente publicado por yoyete
Por comentar un poco sobre alimentadores, os diré que existen dos tipos de reguladdores de tensión:
- Disipativos: Regulan quedándose con el exceso de tensión entre sus terminales. Este tipo es como los que usó Pingüino. Si alimentas con 12V pero en la salida solo necesita 5, él se queda con los 7 sobrantes. De este modo, como el consumo de la carga pasa por el regulador, éste disipará más potencia que la propia carga. Si la carga consume 5W (corriente de 1 A) el regulador consume 7 W). Son ineficientes y válidos para pequeñas corrientes. No aumentan el consumo de corriente de forma apreciable, por lo que la experiencia de Pingüino me resulta extraña. Algo has debido hacer mal en tu montaje.
- Conmutados: Es el tipo de regulador que se emplea en fuentes de PC y en otros muchos dispositivos. Se trata de trocear la alimentación (choppear) y entregar a la carga solo la parte necesaria para que el valor medio sea el deseado. Es decir, si la alimentación es de 12V y quiero 5 V, generamos una onda cuadrada de amplitud 12V y cierto periodo, supongamos 12 mSg. Pues si esta onda cuadrada vale 12V durante 5 mSg y 0V durante 7 mSg, el valor medio es de 5V. Con un filtrado adecuado obtendremos una tensión de 5 V muy estable. La ventaja es que cuando se aplica 12V a la carga el regulador no se queda con nada, por lo que no disipa potencia y no se calienta, y cuando no aplica tensión a la carga se queda con los 12V pero en este caso no circula corriente (la corriente la proporcionan los condensadores de filtro), por lo que tampoco disipa corriente. En este principio se basan multitud de convertidores de tensión, que se emplean tanto para reducir como para elevar tensión y tienen usos tan variados como reguladores de tensión, cargadores de baterías, equipos de soldadura (los inverters), generadores de 220V a partir de 12V (los inversores de los buenos, los de onda senoidal), variadores de velocidad de motores,...
De este tipo es el que señala el cofrade Boston.
Bueno, pues eso es todo...
Saludos y 
|
Pues eran similares a estos:
http://www.electronicaembajadores.co...r-l7805cv---5v
Y me limité a conectar varios en paralelo para aumentar la intensidad máxima de corriente permitida.
No creo que fuera un problema de conexión. Los he probado individualmente para alimentar un simple cargador de móvil y a pesar de que este solo consume 0.5 en carga el cacharro se ponía a 80 grados. Son muy fáciles de conectar. No hay mas que una patilla de entrada de hasta 35 V una de masa común al negativo y otra de salida ya regulada a 5 V.
Según me comentaron en la tienda de componentes electronicos, estos integrados se comportan así. Dependiendo de la diferencia de tensiones entre la entrada y salida se calientan mas o menos. Es decir, si tienen que regular de 8 V a 5 V se calientan un poco pero si tienen que regular de 13 o 14 V a 5 V la diferencia se la come el circuito en modo de calor. No quiero ni pensar que ocurre con tensiones de hasta 35 V que afirman poder soportar. Será en los polos.