![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Tresliebres: ¿sobre que fechas sería? la verdad es que me gustaría mucho hacer esa travesía, pero yo haría sólo el tramo Almería-Argelia o viceversa (aunque la ida o la vuelta la hiciera sólo).
Quedo a la espera! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estaba pensando entre el 15 de julio y el 15 de agosto. No todo el mes, naturalmente, pero en esas fechas. Por cierto, ¿algún cofrade conoce la meteo de la zona en verano?
![]()
|
||||
|
||||
|
Os dejo unas posibles etapas desde Ceuta. Supongo que los conozcais la zona tendreis mucho que decir sobre si son posibles
Ceuta-Douar Tazemmourte 37 millas Douar Tazemmmourte-El Jebha 16 millas El Jehba-Alhucemas 42 millas Alhucemas-Melilla 60 millas Melilla-Islas Chafarinas-Ras Kebdana 31 millas Ras-Kebdana-Marsa Ben M´Hidi 13 millas Marsa Ben M´Hidi-Ghazaouet 14 millas Ghazaouet-Honaine 12 millas Honaine-Beni Saf 16 millas Beni Saf-Bou Zadjar 23 millas Bou Zadjar-Oran 32 millas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Tresliebres:
Como has visto en el otro post, mis suegros viven en Argelia, porque la madre de mi mujer trabaja en Orán. Este dato, sin ser determinante, facilitó mucho nuestra estancia en el país. Lo primero es que para que te concedan el visado debes tener una invitación de alguien que viva en el país. O una reserva de hotel, si no recuerdo mal. Sin esto, es prácticamente imposible. O al menos esto nos contó una familia francesa que vivía en el barco y que estaba amarrada en Orán junto a nosotros. Ellos no habían conseguido visado, por lo que no podían salir del barco; sólo el patrón, con una especie de salvoconducto para unas pocas horas por la mañana, para hacer compras. Más allá de esto, creo que la costa del país no es peligrosa. Sin embargo, los militares son la autoridad máxima y hay cientos de policías de todos los tipos. Y las gestiones con ellos son pesadísimas. Nosotros teníamos intención de entrar a algunos de los puertos que comentas en tu entrada, entre Orán y Melilla. Sin embargo, los amigos argelinos de mis suegros nos recomendaron que no entráramos en ellos para ahorrar problemas con la policía. Así que pasamos un par de noches en las Islas Habibas y otra en Mokreun fondeados. Las Habibas son un espectáculo. Pero, según nos dijeron, está prohibido el fondeo y el desembarco. Un amigo de mi suegra habló con los guardas de la isla y no nos molestaron. Quizá fue para apuntarse un tanto, porque allí eso de los favores se cotiza mucho. O quizá realmente si no llega a avisar a los guardias hubiésemos tenido problemas... Me temo que no lo podré saber. Con respecto a la meteo, el agosto de 2013 fue muy estable, pero el viento sopló todo el verano de levante (lo que hizo nuestra travesía muy agradable hasta Almería). La navegación es fácil, el paisaje es precioso. Pero el país no quiere turismo, no lo necesita. Por lo que no hay prácticamente ningún tipo de instalaciones para barcos de recreo. No quiero desanimarte en absoluto con tu plan. Efectivamente es una aventura al alcance de la mano. Pero no tiene nada que ver con nuestras navegaciones a las Baleares, como ya imaginarás. En cuanto a derroteros, compré la guía Imray del norte de África y resultó útil. Pero, sin ninguna duda, el derrotero del Instituto Hidrográfico español es mucho más preciso y mucho más detallado. Diría que imprescindible para navegar por esta costa. Además, es el mismo que incluye nuestras Baleares, de modo que si no lo tienes, te animo a que lo pilles. Mucho ánimo y espero que puedas llevar a cabo esta aventura.
|
|
||||
|
||||
|
Ozeluiiiiiii!!!
Yo también quiero ir!!!! Me apunto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso esta hecho. Tu que estás en Madrid pasate por la embajada y empieza a averiguar. Yo les mande un correo pero todavia estoy esperando.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Refloto para preguntar si alguien ha ido recientemente. Interesa para posible recalada este año.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|