![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Tengo que actualizar mi ropero y me gustaria conocer vuestra opinion sobre los nuevos trajes de agua que existen en el mercado. Opciones entre clasico o trajes secos etc. Todo ello para navegacion en crucero naturalmente!Unas rondas para todos y gracias anticipadas.
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo soy partidario de la comodidad y la práctica, aunque también depende del tipo de navegación.
En mi caso, que navego entre islas, utilizo un traje de lo mas normal, cómodo e impermeable. Hace tres años que lo tengo y la chaqueta me la he puesto no mas de 10 veces y los pantalones creo que unas 5 veces. Por lo general utilizo ropa normal y un anorak. el traje de agua solo si llueve. Es un traje de agua bastante caliente y me costó unos 180 euros y para el clima que tenemos, voy sobrado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso este, es infalible, cómodo y muy fácil deestibar.
![]() Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bonito traje, pero yo prefiero el mismo pero que lleva un elástico para ponérselo en la cabeza y te sirve de biminí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- En un barco no se deben embarcar ni paraguas, ni curas, ni maletas dan mala suerte o al menos eso dicen. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no es critica, es solo una curiosidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, si no llueve y mucho, no utilizo los pantalones, para navegación de crucero y placer, pues ya te digo, nunca me han hecho falta, por lo menos con mi barco, por muy larga que sea la travesía.
Con unos vaqueros me basta y en verano, en pelotas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- El uso mayor de los pantalones se produce normalmente para no mojarse "el culo" al sentarse en los bancos mojados por los rociones al navegar con mala mar. En mi caso y en otros muchos que he visto lo normal es salir solo con los pantalones de traje de agua si se sale a navegar con mala mar, no te mojas por el agua que cae del cielo si no por la que sube de la mar (lo que aumenta al tener que ir a proa para maniobras) y por lo tanto me protejo las partes bajas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ya te digo, no es mi caso.
Con mala Mar,los rociones no me mojan en absoluto la bañera y que conste que he navegado con mala Mar, y muchas veces y en proa no se me ha perdido nada a no ser que se me rompa el enrollador. Ten en cuenta que nunca hago regatas ni nunca he hecho ni pienso hacer, me dedico al crucero puro y duro, con buen tiempo y con mal tiempo, con travesias cortas y travesias largas y la verdad, los pantalones casi nunca me los he puesto. Ya te digo, depende del barco y de como lo lleves equipado pero nunca me han llegado los rociones a mojar la bañera de forma importante como para ponerme los pantalones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades! Aunque es verdad que se usa poco creo que es fundamental tener un buen traje de agua así como una chaqueta apropiada.
No solo por lo que agradeces en dias de lluvia o frio, si no también por que para los que no tenemos barco cuando alguien te ve así en puerto acojona tanto que ni te piden la fianza por alquilar el barco Por cierto yo también he oido el tema del paraguas, las maletas y el cura como mala suerte en un barco ¿Algiuien sabe de donde viene esto? Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea, pero para los días de lluvia y frio a bordo, yo prefiero una buena chati; así si que no me hacen falta los pantalones
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve con la misma duda y al final opté por el traje tradicional completo (pantalón-chaqueta) en la versión entretiempo (no lleva acolchado pero sí cuello alto, capucha con visera, puños estancis de goma, etc..). De esta manera se puede usar todo el año (otoño a primavera) porque si hace frío te abrigas por debajo. Las de invierno tienen un periodo de uso mínimo en en el Mediterraneo (tenia una y no la usaba).
En esa cadena de deportes francesa con el logo azul suelen vender las de entretiempo rebajadas (40%-50%) ahora en otoño y la gama alta está muy bien (soy usuario de ropa de esqui de gama alta porque allí arriba sí que se nota la diferencia y creo poder reconocer la calidad) y sale muy bien de precio. Yo uso mucho mas la chaqueta que el pantalón (en mi bañera no entra agua ni con mal tiempo y si el tiempo es muy malo no salgo a proa para nada y si salgo me pongo antes el pantalón). Si no estás todo el día mojado (vela ligera, cabo de hornos, etc..) yo descartaría el traje seco (ye he hecho windsurf en tarifa con traje seco y jersey de lana debajo, calentito pero incomodísimo). Y si pasas frio, ya sabes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo que comprarme también algo.
Botas, peto y chaqueta. Forros de cuerpo y ¿piernas? Y las camisetas esas técnicas que no se sudan y transpiran. Dicen que con camiseta, forro y anorak, "sobrao" Krusky, te mando un privado y me comentas, ok? SALUT ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que quiero decir es que con la primera piel y algo decente im`permeable y traspirable vas perfecto y tienes libertd de movimientos. Por cierto en el foro de compras tengo un anunci ode algo que te puede servir... Aprovechando la ocasion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy pensando en cambiar mi traje de aguas, y después de mirar un poco, creo que me decidiré por un modelo de la tienda francesa con logo azul
.Concretamente estos dos: Pantalón: http://www.decathlon.fr/FR/salopette...rise-8547617/# Chaqueta: http://www.decathlon.fr/FR/blouson-rc-500-gris-8547712/ Que os parecen ? Si compramos precio con Musto, HH, y otra grandes marcas, esta bastante bien ! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss
no esta de mas tener algo bueno, es preferible que te sobre a que te falte, supongo que sabreís lo que es pasar frio con lluvia rociones..... y sin llevamos algo bueno, va a estar pu***dos. El mercado da productos buenos a buenos precios, En chaquetas busca algo que por dentro se pueda des montar, de cuelllo alto y con forro tipo oceanico con capucha regulable en los dos entidos proa popa y babor estribor, los pantalones que sean transipiralbles y que este ajustados, esto no es un pase de modelos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cofrade Lolamemola hizo la travesía Suecia-Galicia con una chaqueta de la cadena francesa de los diez deportes . Considero que ése es un buen test, así que pregúntale que tal es la marca "estribor"Saúdos PD.: A mí me parecen co*****os, y sobrados para las navegadas habituales
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Muy interesante, sí señor.Bridemos por eso. Yo creo que me apunto al peto y chaqueta de la marca azul... Ahora, qué me decís de los forros, supongo que cualquiera vale, no? Incluso pantalón de forro. Pero, y ropa interior? Me refiero a camisetas y pantalones técnicos, de esos que dicen que no se sudan Los gallumbos, ya me los pillo de casa. Por cierto, que hay de las botas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, y el petate en sí?
Hay a la venta petates, pero creo que es más cómoda una bolsa... Qué opináis? PEnsaba llevarme la samsonite pero no cabe por el tambucho así que tendré que comprarme también bolsa SALUT ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
up up
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno, joer, no lo había pillado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta que llueva ni que te caigan rociones encima para ponerte el traje de aguas ... ¿que no haceis guardias por la noche? ¿no os ha pillado nunca una de esas en que queda todo empapado por la humedad? Aunque sea verano si se te mete la humedad dentro... el malcuerpo ya no te lo sacas hasta que consigues darte una ducha de agua caliente.
Yo tenía un traje normalito, que sigo utilizando muy a menudo (es el que vive en el barco), que si pillas un poco de lluvia o mala mar sirve perfectamente, pero, una vez en una Masnou - Medes - Masnou en invierno (no era una regata, tuvimos que volver rapidamente porque sonó el teléfono con problemas domésticos de uno de los que iba en el barco) , no paró de llover en todas las horas que estuvimos navegando y el traje finalmente caló y terminé en manga corta porque lo prefería a llevar toda la ropa mojada encima. Y otra vez, en una travesía a Mallorca en Febrero, con un frío del carajo llegamos a Pollença nevando. Muy bonito en las fotos, pero lo pasé tan mal que después de estar una hora bajo la ducha con agua hirviendo, en plán Escarlata O'hara juré que no volvería a pasar por eso. Rompí la hucha y compramos dos trajes de aguas (otro para la parienta, claro) de esos que cuando ves el precio te dá un síncope. Nunca me he arrepentido de haberlo hecho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La cosas no son caras porque sí. Una cosa es para un chaparroncillo, que vale cualquier cosa, pero cuando la cosa se pone fea como no lleves algo bueno (normalmente caro) vas re-jo**do. Hay tiendas online inglesas con ropa Musto, Gill, etc de primera calidad que liquidan modelos de temporadas anteriores (un traje de agua cojonudo seguirá siendo cojonudo aunque sea el modelo del 2006) a precios re atractivos. Te puedes comprar un peto que cuesta 350 libras esterlinas (sí, marea) por 100 libras. Si alguien está interesado que me mande un privado y le doy direcciones online y reales, para no hacer publicidad. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Trajes de Agua USA | gomonne | Foro Náutico Deportivo | 1 | 15-10-2007 16:03 |
| Trajes de agua... | imacu | Foro Náutico Deportivo | 32 | 03-04-2007 23:38 |