![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese 12% es el impuesto de matriculación, que en tu caso, ya está pagado, porque tu barco ya es español y se pagó en el momento de su primera matriculación. En tu caso no pagas nada. Ni Iva ni matriculación ni nada. Solo las tasas. Manolo, ¿tú tampoco lees? Eso se aplica a la I´mmatriculation Belga, que es algo así como el registro de navegación belga para aguas interiores. Para navegación en mar abierto, que es el caso de todos los que solicitan el abanderamiento belga o "Lettre de Pavillion" todo sigue igual. ¿Te animas? Lo que te ahorras en la ITB nos lo gastamos en la bañera de teka.
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, vayan unas rondas
![]() ![]() Ando en la traducción al francés de documentos para abanderar en Bélgica y me preguntaba si alguien, por el foro o por privado, desearía compartir documentos ya traducidos para hacer este trabajo menos tedioso pero, sobre todo, usar los términos marítimos y administrativos apropiados. O tal vez alguien pueda recomendarme algun sitio en la red donde pueda encontrar algo de utilidad al respecto. Gracias y nos vemos por esos mares belgas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
1- Se puede navegar sin titulo con pabellon belga en aguas territoriales españolas.? 2- Se prevee algun cambio de normativa? 3- con pabellon belga, cuanto tiempo se puede tener el barco en España? Graicas, |
|
|
||||
|
||||
|
1- Se puede navegar sin titulo con pabellon belga en aguas territoriales españolas.? En teoría si. En la práctica está por ver el talante de las autoridades de la cosa
2- Se prevee algun cambio de normativa? Chi lo sab? 3- con pabellon belga, cuanto tiempo se puede tener el barco en España? Con la actual legislación, indefinidamente Saludos José
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. En estos momentos sí. 2. La DGMM está debatiendo pedir a barcos de bandera extranjera navegando en aguas españolas que el patrón tenga titulo de navegación, bien del país de la bandera o sino de España. Los rumores que corren eran que sería a partir del 1 de diciembre 2013, después no pasó nada. Ahora se ha visto un rumor que sería a partir de mediados de 2014. Pero lo dicho: son rumores. Yo no he visto confirmación en firme de esto. Algún otro cofrade tal vez sí. 3. No hay límite. ![]()
|
||||
|
||||
![]() mírate este expediente iniciado contra un ciudadano español por llevar una embarcación extranjera sin título https://seuelectronica.palma.es/port.../0_70349_1.pdf Y hay más ejemplos..., la disposición adicional quinta del borrador de titulaciones de recreo que se aprobará en breve, etc ¿Cómo se explica que un ciudadano belga tenga que sacarse el ICC para navegar por aguas no belgas? no tendría sentido si fuese verdad lo que dices. http://mobilit.belgium.be/fr/navigat...nternationale/ http://www.vyf.be/nl/icc-internation...etence-282.htm Cuidado con navegar sin título, puede salir muy caro Editado por whitecast en 17-01-2014 a las 22:50. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, white. Parece que te gusta meter chinitas en los zapatos del personal.
Al primer ejemplo que pones: que te incoen un expediente sancionador no significa absolutamente nada, si puedes demostrar que es incorrecto. De acuerdo con la normativa internacional, un barco tiene que cumplir con la normativa del país en el cual está abanderado, y en Bélgica
|
||||
|
||||
|
Continúo, que tengo el dedo inquieto.
Iba diciendo que en Bélgica, para navegar en aguas abiertas (mar libre) no exigen, ni piden, ni aconsejan, ningún tipo de titulación. Punto dos: En vista de lo que antecede, queda perfectamente aclarado este punto. (A modo de aclaración: El castellano es un idioma demasiado complicado para que el tío Google lo pueda traducir correctamente. Lo hace bien, en lo que cabe, pero no puede tomarse al pié de la letra. A ti te pasó ayer y te está pasando hoy) Yo tampoco entiendo francés pero me defiendo bien con el inglés y hago que tío Google me traduzca el francés al inglés. Lo traduce algo mejor. Otro si: No me preocupa la titulación, si algún día llegan a exigirla (por normativa, que de ¡por narices! no vale) Gracia a que en mis años mozos fuí bueno, tengo la máxima española. Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Pourquoi n’y a-t-il pas d’ICC pour la pleine mer ?
L’ICC a été introduit par la Commission Economique pour l’Europe, compétente pour la réglementation sur les voies de navigation intérieure. La mer ne fait pas partie de ses compétences, raison pour laquelle il n’existe pas d’ICC pour la mer. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y esa frase lo dice bien claro. No hace falta traducción.
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://en.wikipedia.org/wiki/International_Certificate_of_Competence Una cosa es que el origen del ICC sea la navegación en aguas interiores y otra que actualmente sea el unico standard europeo para navegación marítima. Lastima que España no esté suscrito.... |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=whitecast;1598856]
![]() mírate este expediente iniciado contra un ciudadano español por llevar una embarcación extranjera sin título https://seuelectronica.palma.es/port.../0_70349_1.pdf Y hay más ejemplos..., la disposición adicional quinta del borrador de titulaciones de recreo que se aprobará en breve, etc ¿Cómo se explica que un ciudadano belga tenga que sacarse el ICC para navegar por aguas no belgas? no tendría sentido si fuese verdad lo que dices. http://mobilit.belgium.be/fr/navigat...nternationale/ http://www.vyf.be/nl/icc-internation...etence-282.htm A mi un G. C. Me exigio el B. T. P.porque según el me hacía falta para el tipo de transporte que hacía. Digo un y no la Guardia Civil en su conjunto. Seguro que creía que era un carnet independiente tipo A. D. R. Como puedes entender ,tengo todos los carnets, incluso los de moto. Empezo a escribir el boletín y se acercó el compañero, al explicarle lo que estaba haciendo todo ufano, el compañero le enseño donde se reflejaba dicho carnet y que yo cumplia ese requisito de sobras. Es como si a un C. Y. le exigieran el P.N.B. Un mal dia lo tiene cualquiera, lo que pasa es que demostrar que eres inocente cuesta tiempo y dinero. Y además pones deejemplo la disposicion V del borrador que se va ha aprobar. Un borrador con rango de ley??? Será con caracter retroactivo para que te puedan sancionar? En fin, dejemos qué nos sorprendan. Y luego ya vendrá la C.E. para poner las cosas en susitio |
|
|
||||
|
||||
![]() Editado por astrobola en 18-01-2014 a las 02:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Como veo que dominas los idiomas ¿que pone el punto 10? |
|
|
||||
|
||||
|
Valid for I (Inland waters), C (Coastal waters).
Pas d’ICC pour la pleine mer. En cristiano: Válido para I (Aguas interiores), C (Aguas costeras). No hay ICC para mar abierta. |
|
|
||||
|
||||
|
1) no os piquéis más de la cuenta que nos cierran el hilo y esta interesante
![]() 2) se podría inferir que en aguas costeras españolas te pueden exigir el ICC o titulación válida equivalente (a mi plim, soy PY y no me parece del todo mal que la gente se saque como mínimo el ICC o el PER, luego ya si te vas a 20 millas lla tu, entre otras cosas se supone que no es jurisdicción Española)
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Que corran cervezas pa tol mundo. Me pregunta el instalador de la RadioBaliza: ¿Hace falta enviar el certificado de programación de la RadioBaliza a la DGMM? Seguro que no. ¿Entonces a quien se lo envió? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Diavolo escribio:
Cita:
En España se mandaba a la DGMM y allí se quedaba. Ni siquiera lo inscribían en el organismo internacional. Solo lo hacían con los pesqueros y mercantes. Saludos José
|
||||
|
||||
|
Cita:
Allí, en Bélgica, presuponen que si tu te preocupas en solicitar un MMSI, ya te encargarás tu de que te lo ponga alguien que lo sepa hacer, ya que es po tu propia seguridad. Igualito que en nuestro pais, en donde se piensa que somos todos unos cafres. :-)).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuidado con meter el pánico. Pongamos las cosas claras: En Bélgica no se pide ningún titulo para navegar en mar. Como te gustan las referencias a la web del gobierno belga aquí la tienes: http://mobilit.belgium.be/fr/navigat...onducteur/mer/ En la primera frase dice que "para praticar la navegación en el mar, actualmente no es obligatorio tener ningún titulo de navegación". Sigue diciendo que es aconsejado seguir una formación adecuada. Y en Bélgica hay unas escuelas de navegación que dan esta formación, según unas normas belgas. La pagina a la cual te refieres sobre el ICC no dice que un belga tenga que sacarse el ICC. Sólamente indica que puede ser buena idea sacar un ICC si uno quiere navegar en aguas internacionales porque ICC tiene mayor aceptación a nivel internacional que los títulos nacionales. Eso es cierto. Sigue dando el ejemplo de que es más fácil conseguir que a uno le alquilan un barco en el extranjero si uno puede presentar un titulo ICC y no solo un titulo belga (al fin y al cabo, es un pais pequeñito por lo que sus títulos de navegación pueden parecer muy poco de fiar en otros países mas grandes). La segunda web a la cual refieres, también indica que la razón de obtener el ICC es para evitar cuando un belga va al extranjero, que le pongan pegas porque ahí no reconocen su titulo de navegación, entre otras a la hora de alquilar un barco. No habla de obligaciones.
|
||||
|
||||
|
Traduzco el primer párrafo literalmente el belga
L’ICC (International Certificate for operators of pleasure Craft) est un permis de navigation reconnu dans la plupart des pays européens. Tel n’est pas le cas des brevets nationaux (brevet de conduite, brevet de yachtman et de navigateur de yacht) qui ne sont pas toujours acceptés à l’étranger comme preuve de la capacité de naviguer par les autorités locales ou les loueurs de bateaux. El ICC (Certificado Internacional para patrones de embarcaciones de recreo) es un permiso de navegación reconocido en la mayor parte de los países europeos. Este no es el caso de los certificados nacionales (brevet de conduite, brevet de yachtman et de navigateur de yacht) que no son aceptados siempre en el extranjero como prueba la aptitud para navegar por parte de las autoridades locales o las empresas de alquiler. No habla únicamente de que es necesario para alquilar, dice que las autoridades extranjeras podrán pedir una prueba de la aptitud para navegar. Afortunadamente para los ciudadanos belgas España sí que reconoce las titulaciones belgas , por lo que un ciudadano belga que viaje a nuestras aguas no necesitará el ICC, pero sí que necesita tener al menos uno de los brevets, ya que nuestras autoridades exigen que el patrón demuestre su competencia de alguna forma. El tema al que se refiere el hilo es el de un barco español que se abandera en bélgica , no el de un belga que vaya en su barquito hasta Bilbao. Para estos casos las autoridades exigen y exigirán siempre que el patrón esté titulado ya sean títulos nacionales o extranjeros. Es una falacia y un engaño decir que la GC no nos puede pedir el título . Otro ejemplo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...0&postcount=72 Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si las autoridades exigen y exigirán siempre título, explicame entonces porqué en estos momentos están debatiendo a nivel de la DGMM la medida comentado antes: claramente estas dos cosas son contradictorias. No digo que no cambiará nunca, pero hoy por hoy estoy convencido que si la GC pide título a un barco de bandera extranjera, no está en su derecho. En este mismo hilo también hay unos ejemplos de barcos con bandera belga (no suizo como en tu ejemplo) que han tenido un control por la GC sin problema alguno. Lo que yo saco como conclusión es que ni la GC sabe como son las cosas. Y eso, tampoco es una novedad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo de las empresas de alquiler te lo has inventado lo que no siempre es aceptado para navegar en sus barcos es lo que pone ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Acudo a vuestros conocimientos por una duda, seguro que ya lo habreis comentado pero por lo extenso de este hilo pregunto... Es con respecto a la zodiac, anexo o auxiliar, ¿hay que hacer una matriculación extra o lleva la misma matriculación que el barco a la que pertenece? Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No se porqué viene tanta discusión por el tema de los títulos. No creo equivocarme que la inmensa mayoría de los que ya tenemos el pabellón Belga tenemos título español, en mi caso CY y a todos los cofrades que conozco que tienen sus barcos abanderados en Belgica lo tienen. Por tanto no creo que sea necesaría tanta discusión, ensuciando un hilo muy interesante y puede ahorrarnos mucho dinero a los que tenemos barco. Yo he esperado mas de un año antes de pedir la baja de la bandera española y viendo lo que se iba poniendo en este hilo y también me he gastado el dinero consultando con mi abogado y para mí no hay duda. La legislación europea permite navegar con bandera Belga y al ser comunitario, ningún otro pais con la misma condición puede tratar al barco como "extrangero"y está claro que la legislación Belga es la que tiene que cumplir dicho barco. El único requisito que puede pedir España es el pago del impuesto de matriculación, cosa que también tenemos pagado la inmensa mayoria de los ahora estamos cambiando de bandera. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|