![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pourquoi n’y a-t-il pas d’ICC pour la pleine mer ?
L’ICC a été introduit par la Commission Economique pour l’Europe, compétente pour la réglementation sur les voies de navigation intérieure. La mer ne fait pas partie de ses compétences, raison pour laquelle il n’existe pas d’ICC pour la mer. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y esa frase lo dice bien claro. No hace falta traducción.
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://en.wikipedia.org/wiki/International_Certificate_of_Competence Una cosa es que el origen del ICC sea la navegación en aguas interiores y otra que actualmente sea el unico standard europeo para navegación marítima. Lastima que España no esté suscrito.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Como veo que dominas los idiomas ¿que pone el punto 10? |
|
|
||||
|
||||
|
Valid for I (Inland waters), C (Coastal waters).
Pas d’ICC pour la pleine mer. En cristiano: Válido para I (Aguas interiores), C (Aguas costeras). No hay ICC para mar abierta. |
|
|
||||
|
||||
|
1) no os piquéis más de la cuenta que nos cierran el hilo y esta interesante
![]() 2) se podría inferir que en aguas costeras españolas te pueden exigir el ICC o titulación válida equivalente (a mi plim, soy PY y no me parece del todo mal que la gente se saque como mínimo el ICC o el PER, luego ya si te vas a 20 millas lla tu, entre otras cosas se supone que no es jurisdicción Española)
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Que corran cervezas pa tol mundo. Me pregunta el instalador de la RadioBaliza: ¿Hace falta enviar el certificado de programación de la RadioBaliza a la DGMM? Seguro que no. ¿Entonces a quien se lo envió? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Diavolo escribio:
Cita:
En España se mandaba a la DGMM y allí se quedaba. Ni siquiera lo inscribían en el organismo internacional. Solo lo hacían con los pesqueros y mercantes. Saludos José
|
||||
|
||||
|
Cita:
Allí, en Bélgica, presuponen que si tu te preocupas en solicitar un MMSI, ya te encargarás tu de que te lo ponga alguien que lo sepa hacer, ya que es po tu propia seguridad. Igualito que en nuestro pais, en donde se piensa que somos todos unos cafres. :-)).
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y por si hace falta : Carta de Fomento pidiendo papeles del barco y baja MMSI y Certificado para la desactivación del MMSI.![]() Adjuntos 48967
Quién mira fijamente al mar ya está navegando un poco. Paul Carvel. http://www.vigonavega.com/ https://navegaybucea.com/ Editado por norin en 03-04-2020 a las 12:07. |
|
|
|
Hola a todos,
Ante la noticia de que se acababa la posibilidad de abanderar en Bélgica, y dado que este año he tramitado unos cuantos abanderamientos para clientes del despacho, me puse en contacto con el Controlador Marítimo de Ostende, para que me confirmase lo que yo había creído entender al leer la noticia y la web oficial belga, es decir, que esa normativa se aplicaba a la matriculación para aguas interiores y no a la "Lettre de pavillon" que es la que hemos venido solicitando últimamente. Hoy he recibido la respuesta por su parte, en la que me indica que mi interpretación era la correcta, si bien tienen previsto aplicar la nueva normativa tambien a la "Lettre de Pavillon", algo que ocurrirá casi con toda seguridad en unos seis meses, pero en todo caso durante 2014. Si necesitáis cualquier aclaración, o lo que sea, no dudéis en poneros en contacto conmigo. ![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|