![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Traduzco el primer párrafo literalmente el belga
L’ICC (International Certificate for operators of pleasure Craft) est un permis de navigation reconnu dans la plupart des pays européens. Tel n’est pas le cas des brevets nationaux (brevet de conduite, brevet de yachtman et de navigateur de yacht) qui ne sont pas toujours acceptés à l’étranger comme preuve de la capacité de naviguer par les autorités locales ou les loueurs de bateaux. El ICC (Certificado Internacional para patrones de embarcaciones de recreo) es un permiso de navegación reconocido en la mayor parte de los países europeos. Este no es el caso de los certificados nacionales (brevet de conduite, brevet de yachtman et de navigateur de yacht) que no son aceptados siempre en el extranjero como prueba la aptitud para navegar por parte de las autoridades locales o las empresas de alquiler. No habla únicamente de que es necesario para alquilar, dice que las autoridades extranjeras podrán pedir una prueba de la aptitud para navegar. Afortunadamente para los ciudadanos belgas España sí que reconoce las titulaciones belgas , por lo que un ciudadano belga que viaje a nuestras aguas no necesitará el ICC, pero sí que necesita tener al menos uno de los brevets, ya que nuestras autoridades exigen que el patrón demuestre su competencia de alguna forma. El tema al que se refiere el hilo es el de un barco español que se abandera en bélgica , no el de un belga que vaya en su barquito hasta Bilbao. Para estos casos las autoridades exigen y exigirán siempre que el patrón esté titulado ya sean títulos nacionales o extranjeros. Es una falacia y un engaño decir que la GC no nos puede pedir el título . Otro ejemplo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...0&postcount=72 Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si las autoridades exigen y exigirán siempre título, explicame entonces porqué en estos momentos están debatiendo a nivel de la DGMM la medida comentado antes: claramente estas dos cosas son contradictorias. No digo que no cambiará nunca, pero hoy por hoy estoy convencido que si la GC pide título a un barco de bandera extranjera, no está en su derecho. En este mismo hilo también hay unos ejemplos de barcos con bandera belga (no suizo como en tu ejemplo) que han tenido un control por la GC sin problema alguno. Lo que yo saco como conclusión es que ni la GC sabe como son las cosas. Y eso, tampoco es una novedad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo de las empresas de alquiler te lo has inventado lo que no siempre es aceptado para navegar en sus barcos es lo que pone ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Acudo a vuestros conocimientos por una duda, seguro que ya lo habreis comentado pero por lo extenso de este hilo pregunto... Es con respecto a la zodiac, anexo o auxiliar, ¿hay que hacer una matriculación extra o lleva la misma matriculación que el barco a la que pertenece? Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No se porqué viene tanta discusión por el tema de los títulos. No creo equivocarme que la inmensa mayoría de los que ya tenemos el pabellón Belga tenemos título español, en mi caso CY y a todos los cofrades que conozco que tienen sus barcos abanderados en Belgica lo tienen. Por tanto no creo que sea necesaría tanta discusión, ensuciando un hilo muy interesante y puede ahorrarnos mucho dinero a los que tenemos barco. Yo he esperado mas de un año antes de pedir la baja de la bandera española y viendo lo que se iba poniendo en este hilo y también me he gastado el dinero consultando con mi abogado y para mí no hay duda. La legislación europea permite navegar con bandera Belga y al ser comunitario, ningún otro pais con la misma condición puede tratar al barco como "extrangero"y está claro que la legislación Belga es la que tiene que cumplir dicho barco. El único requisito que puede pedir España es el pago del impuesto de matriculación, cosa que también tenemos pagado la inmensa mayoria de los ahora estamos cambiando de bandera. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Tabernero en 20-01-2014 a las 08:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Quiero adquirir un velero bandera suiza. Que debo hacer? Darlo de baja y pasarlo a bandera belga? Alguien sabe si suiza pone problemas. Soy novato, seria mi primer barco y voy muy muy perdido. MAY DAY
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Quiero adquirir un velero bandera suiza. Que debo hacer? Darlo de baja y pasarlo a bandera belga? Alguien sabe si suiza pone problemas. Soy novato, seria mi primer barco y voy muy muy perdido. MAY DAY
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intenta que el vendedor dé de baja la bandera suiza y tú cómpralo sin bandera. Después le das tú de alta en Bélgica u Holanda. Además al conseguir que el antiguo propietario te lo dé de baja, te aseguras de que el barco no tiene cargas en Suiza, y de que es realmente suyo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
:borrachCita:
![]() Pues eso mismo tal como lo dices. Más claro agua (de fuego en barrica de roble)![]() ![]() Salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me surge una pregunta tonta,
una vez que tienes la letra esa o hasta que la tengas, como demuestras que el barco es tuyo? porque ahora tengo un documento con el asiento en donde figura que el barco es de mi propiedad y esas cosas , pero en cuanto lo den de baja, como sabe quien sea que es mío, si mañana dice uno por ahi que el barco es suyo entonces que pasa, poruqe ya no hay matricula, y si ademas cambio el nombre, ya se ha perdido el rastro no? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, quien lo haya hecho ya, que ponga el link donde se puede solicitar MMSI para los abanderados en Bélgica.
Editado por konpai en 24-01-2014 a las 20:15. |
|
|
||||
|
||||
|
El certificado CE donde lo tengo que pedir?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nere Ametsa,
Averigua primero si lo necesitas. Sólo hace falta para barcos puestos en circulación después del 16/6/1998. Si el barco es más antiguo que esto y de construcción europea no te hace falta. Si tu barco es de despues del 16/6/1998, necesitas el Certificado CE que en muchos se encuentra en el manual de propietario. Si no, siempre se puede pedir en el astillero (ojalá sigue existiendo). Un saludo, el belga
|
||||
|
||||
|
A mi me lo han pedido directamente al astillero . De esto hace ya una semana y ni flowers. La justificación es que están en el Nautico de Dusseldorf y hasta la semana próxima no me lo pueden enviar.
Otra alternativa es pedirlo al distribuidor en España, pero será igual de lento. En todo caso unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La page que vous avez demandée n'a pas été trouvée. (La página que usted ha demandado no ha sido encontrada)
|
||||
|
||||
|
Tal problema me lo ha resuelto gentilmente el cofrade "el belga", a quien debo darle las gracias.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|