La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2014, 12:49
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Puma 26 - info y cabinas

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
En mi opinión si de algo peca el Puma 26 es de falta de volumen interior con respecto al de otros barcos más modernos, de mayor francobordo y altura de cabina. Las colchonetas son delgadas y creo que para meterse más de dos personas a pasar días se requiere mucho orden y buena avenencia.
Por contra navega estupendamente en cualquier condición de tiempo si se lleva correctamente equilibrado de velas, y sus formas en V propician que la navegación sea siempre suave. En cuánto a diseño y líneas es ya un clásico mucho más elegante, a mi gusto, que otros barcos que le sucedieron.
Tuve uno tres años y guardo muy buen recuerdo, situando la confortabilidad interior como el factor más flojo de entre sus muchas virtudes.
Saludos
Tengo uno desde hace casi 3 años y soy de la opinión del cofrade. Mejor 2 personas que 3. El camarote de proa es más largo de lo que parece, yo entro con mi metro ochenta y pico, y la bañera aúnque a 1ª vista parece pequeña, a la hora de navegar cuando zurra el viento y el barco escora, resulta muy cómodo sentarse en tu banda y poner un pie en el tambucho de la banda contraria.
Navegando ya te ha respondido mazatlan, eso si, por su diseño no esperes velocidades de vértigo, etapas de 40 - 45 millas diarias son más que suficientes si no quieres llegar tarde a todas partes.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro