![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Me uno al grupo de los propietarios de un oceanis 411. En este caso el de tres cabinas. Lo tengo hace un par de años y es impresionante. He estado hasta hace poco en Canarias y en octubre lo traje a Ceuta, con un temporal de tres días incluidos (olas de más de 10 m y vientos superiores a 40 kn) en el que el barco se comportó genial. Actualmente vivo en él, así que más no se le puede pedir. Aquí en el pantalán hay un 423, la verdad que la habitabilidad interior es mayor, aunque la eslora sea similar parece más grande, con mayor francobordo... Pero en su contra diré, que mis muebles y maderas interiores están nuevas (y eso que es del 98) y el 423 aunque bien cuidado están echas polvo, rajadas y abiertas por la humedad. Así que donde esté mi 411 que se quiten los demás ![]() Por último, quiero sacar el rating orc club, y no sé si solo hay que rellenar el formulario de la página de la rfev o hay que mandar algo más. Un saludo a todos y unas cervezas a la salud de nuestros pequeños ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscafer | ||
pepin el novato (11-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este tipo de hilos deberían estar censurados por defecto. Esos datos... esas fotos... esas esloras... esos STIXes...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Además, no se que ventajas le véis. Del 311 al 411 sólo cambia un número. Y en las fotos desde la proa apenas podéis reconocer al timonel de lo lejos que está. ![]() ![]() ![]() Juanitu. Armador de un 311. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
No sé donde estaban esas maderas rajadas, abiertas etc. Me parece que tu cariño a tu barco no te hace ser muy objetivo, cosa normal por otro lado. Un vídeo de mi querido Kuluxka y como navega. (Antes de que me déis ya sé que tenía que templar la driza de mayor) https://www.youtube.com/watch?v=NoGHrTyvPms ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola 411 adictos (yo tambien lo soy)
Me toca cambiar el molinete Leroy Somer por falta de piezas y acabo de encargar un Quick 1500w. Alguien ha hecho semejante cosa antes que yo? Otra: se me ha estropeado el diferencial de entrada de 220v y Beneteau ya no tiene. En las ferreterias me ponen caras extrañisimas. Alguien ha solucionado este problema? Sobre el barco, dire que estuve seis años trabajando en distintos barcos antes de comprar el "usted primero" y no, no me arrepiento. Esta mañana en la tienda de Beneteau de Puerto Portals me ha dicho un señor: "llevo 34 años con Beneteau y considero al 411 el mejor barco construido por este astillero". Aunque no me ha resuelto el problema del diferencial, me he ido mas contento que unas castañuelas jaja... Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los oceanis 321,411,423,473 Los first 345, 45F5,456 Como veis el 411 es uno de ellos, pero no el mejor, para mi gusto y sin ninguna duda el mejor beneteau construido de todos los tiempos es el 456, seguido por el 345, el 473, el 393, el 411 y despues probablemente el 45f5 y el 321. Si alguien se pregunta en base a que he clasificado.... esta claro que en base a su seguridad...lease STIX ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Me permito intervenir en éste hilo,ya que al reelerlo he visto algún cofrade comentaba interés en el 400. Poseo un 400 hace unos 4 años,como sabeis la distribución interior es muy similar al 411 un poco más pequeño y sin el camarote de literas,en el extranjero le dán más eslora que en España,supongo por el tema del PER. Me gustaría comentarios de los expertos :Nefta, Cedemont, Enric Roselló, etc. Por circunstancias no navego con él lo que desearía, por tánto me agradeceré comentarios construtivos. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón he cometido algún error de escritura
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |