![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"La entrada de agua era incontrolable y pasaron unas 12 agotadoras horas achicando manualmente, 6 personas llenado los cubos con botellas de agua partidas, pues los cubos no cabían por la sentina para recoger el agua, otro tripulante en la escalera vaciando estos cubos y el octavo tripulante al timón, pues al mojarse no funcionaba el piloto automático, ni la electrónica ni ningún aparato eléctrico. .... les informaron que se dirigía hacia ellos el Costa Deliziosa de la compañía italiana Costa Cruceros que tubo que apartarse 170 millas de su ruta y que finalmente rescató a la tripulación de Buccaneer, todos sanos y a salvo. No tenían más opción que dejar el Buccaneer a la deriva. Calculaban que tardaría en hundirse de 4 a 6 horas". http://viajes-vacaciones-barcos.sail...-del-atlantico Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que importante es llevar a bordo una bomba de achique, independiente de las del barco, de esas que venden en Leroy Merlin, que evacuan 10 mil litros/hora, funcionan a 220v, consumen 500w y funcionan perfectamente con un generador Honda de gasolina, suficiente para mantener a raya una importante entrada de agua hasta que de tiempo a practicar una reparación de fortuna, que pueda salvar el barco y en el peor de los casos, a la tripulación.
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, tienes razón, hay que llevarla. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
generador portátil. Son cosas baratas y muy útiles en una emergencia. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tendremos que esperar a saber que pasó y que llevaban. Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
carlos g. (23-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ultimamente no paro de ver y oir sobre este tema. Nos faltaba la pelicula Todo esta perdido para rematar la faena.
La pena es que no se puedan identificar los objetos propios de la colision ya que no es lo mismo ballena que contenedor pero los inventores del radar, AIS deberian empezar a pensar en algun sistema para intentar evitar este problema que a mi en particular me tiene mjuy preocupado. Igual vuelve la figura del proel a ponerse de moda o habra que instalar un carajo en elmastil ![]()
|
||||
|
||||
|
El problema de los contenedores que se caen al mar (y esto no quiere decir que chocaran con uno, que no lo se) es que se quedan flotando entre dos aguas y no los detecta el radar.
Si el contenedor cae con la puerta hacia arriba, se llenará de agua poco a poco y se hundirá. Si cae con la puerta hacia abajo, se crea una cámara de aire en el otro extremo, arriba, que no tiene salida y le hará (dependiendo de la carga) flotar entre 2 aguas bastante tiempo. Quizá la normativa debería cambiar y que fuera obligatorio llevar un respiradero en el extremo opuesto a la puerta para que se hundieran antes. |
| 3 Cofrades agradecieron a illuka este mensaje: | ||
|
|
|
|
Cita:
Aun asi, la vida es lo primero, y hay que dar gracias de que todo acabo bien y a la seguro acertadisima decision del patron de salvaguardar la vida de los tripultantes como asi finalmente a sido. Por cierto, echando la vista atras, creo que Gerardo, el armador del Buccaneer, era el armador del Lasai : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=chien amigo de Simbad, barco que yo baje a ver a Valencia en su dia, dada la venta de mi Formosa 42 y barco casi gemelo del mio, y fianalmente compro un forero, de La Taberna, ya en la visita al Lasay Gerardo me comento el proyecto del Buccaneer, su restauracion y intenciones de futuro respecto al mismo. http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...766504570.html . Editado por carlos g. en 23-01-2014 a las 21:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Definitivamente estos de sailing control son una maravilla extraordinaria.
![]() Ya son demasiadas las flaquezas. No contentos con cambiar a media regata los colores asignados o con mantener en regata a un barco hundido o con implementar indicadores de viento poco claros y hasta confusos o de hacer que algún barco vaya tan deprisa como un coche que ahora, a poco de haber cruzado el Best Skipper por el canal de Martinica resulta que el líder pasa a ser quien está más cerca del waypoint sobre el canal de paso obligado. ![]() Tamaña animalada pone de primero al Thor a quien le quedan 800 y algo millas seguido de Yavila y tercero el Skipper que estando 150 millas por delante (!!!!) se encuentra según estos genios a 58 millas del líder (!!!!!). ![]() Siendo como supongo que debe ser un servicio de pago, o lo están haciendo gratis (y por eso es tan malo) o es como para pedir daños y perjuicios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |