La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2014, 18:35
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor barco-eslora para nacegacion en solitario

Hay un tema a tener en cuenta que es si tus salidas son largas aunque sean de día o quieres poder salir a menudo un par o tres de horas. En éste último caso hasta 33 pies es más liviano de poner a punto y chequear para salir, si son salidas largas cualquiera te puede servir si está preparado para ir en solitario. "In my opinion".
Antiguo 19-01-2014, 18:52
Afgespada Afgespada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Una vez fuera del puerto la eslora no limita las posibilidades de la navegación en solitario. Lo fundamental es que el barco esté equipado con las maniobras adecuadas, todas en bañera.
Dónde se nota la diferencia de esloras es en las maniobras dentro del puerto y en el atraque, y ésto depende de la disposición del propio puerto,de la situación del atraque y la maniobra necesaria.
En barcos de más de 33 pies una hélice de proa ayuda mucho en la maniobra de atraque cuando hay viento o corrientes.
Aparte de esto, hay puertos en los que un marinero te ayuda a atracar y otros en los que no. La diferencia cuando se va solo y hay viento o corrientes es muy grande.
Si pretendes sacar el spi yendo sólo necesitarás bastante entrenamiento y una maniobra adaptada a ello.
En resumen, la eslora óptima depende de tu puerto, tu atraque y el dinero que estés dispuesto a gastarte para tener la maniobra adecuada.
Coincido con las opiniones anteriores en que 33-36 pies es una eslora muy buena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Afgespada
jazcaba (19-01-2014)
Antiguo 19-01-2014, 20:20
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Yo tengo un 32, y muy bien hago travesías en solitario de mas de 200 millas por el cantábrico y todo bien, eso si hay k tenerlo bien preparada la maniobra para no sufrir cuando se complica el tiempo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas
jazcaba (19-01-2014)
Antiguo 19-01-2014, 20:36
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Yo tengo alguna opinión distinta a las que ya se han dado, porque en situaciones buenas, un barco bien equipado se maneja sin problemas, pero ¿que pasaría si...?

Eso es lo que siempre me he preguntado por poner un caso concreto. ¿Podría yo solito irme a proa en caso de rasca, intentar sin conseguirlo desatascar el enrollador (que no ha funcionado) y arriar y guardar la vela de proa de nosecuantos m2 que ya esta parcialmente en el agua?

Creo que en esas tareas es donde el tamaño si importa. Un génova de un 44 pies es "mucho" mas grande, pesa mucho mas y es mucho menos manejable que una de un 35 o un 28 pies.

Para mi, el límite razonable esta en eso: 35 pies, pero claro, puede haber gente con una gran forma física que podrían navegar solos sin demasiados riesgos en uno mucho mayor.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
Capitan Barbosa (19-01-2014), jazcaba (19-01-2014), Keith11 (19-01-2014), Posidonia (20-01-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro