![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Dios!.... si el hardware de hoy se aprovechara totalmente como se hacía con aquel de entonces haríamos maravillas con el. Pena que el maldito besnes lo fastidie todo.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ubunteros
Sigo feliz con mi nuevo sistema, ya usado en este ordenador al 100% y hago muchos avances, por ejemplo el de descubrir que se instala todo lo windows y rula bajo el WINE. Esto es fantástico pues ha acabado con todos mis problemas. Hoy estoy en fase de crecimiento y tengo dos dudas:
Muchas gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo has probado comentalo solo por curiosidad. Lo del volcado no se exactamente a que te refieres. Yo hago algo similar usando Remastersys. Remastersys es una herramienta ahora descontinuada por su creador, que permite hacer un clon del sistema como si fuera un negativo fotográfico desde el cual se puede clonar tu sistema en diferentes ordenadores o restaurar el sistema. Es como si generase una distribución Linux. En este caso TU distribución Linux. No es tan simple de usar como un solo clic pero tampoco es tan complicado. Se puede instalar aún si colocamos los repositorios que figuran en su web: http://www.remastersys.com/ Si tu version de Ubuntu es superior a quantal usa la de quantal. En el caso de Navigatrix creo que la correcta es precise. Una vez instalado yo solo hago un: sudo remastersys dist Lo dejo unos minutos sin tocar el ordenador y al final crea en la carpeta /home/remastersys un archivo con extension iso que puede ser metido en un USB con unetbootin y con el cual puedes restaurar tu sistema con todas las aplicaciones tal cual, los idiomas y las configuraciones. Se que tiene opciones para que clone también el /home de los usuarios pero yo nunca lo he usado porque crea unos iso tan grandes que no caben en unidades USB. Total teniendo el /home en una partición separada me basta pues puedo restaurar el sistema en pocos minutos. También tiene un frente gráfico pero es tan fácil usarlo en modo consola que nunca lo he probado. Cada cierto tiempo hago: sudo remastersys clean para borrar la copia anterior, y de nuevo sudo remastersys dist Y ya tengo la copia de seguridad del sistema operativo actualizada por si he instalado o desinstalado aplicaciones. No se si es esto lo que buscas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
GRACIAS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de muchos años usando mi viejo laptop HP con Linux Mint como solución todo en uno para la navegación y entretenimiento abordo con un GPS bluetoth, OpenCPN, pincho TDT, y muchos otros programas que ha costado un huevo configurarlos y que he tenido que reinstalar o reconfigurar con cada actualización de Linux Mint, hoy en 1 hora:
He descargado el torrent de Navigatrix He creado el usb booteable con la utilidad que disponible en la web He instalado Navigatrix en un HP Compaq 2530 p He conectado un GPS usb Y todo a funcionado a la primera sin necesidad de abrir la consola para nada!! Hasta la webcam funciona a las mil maravillas !! ![]() De momento el único punto débil que le veo es la interface o escritorio y la barra de tareas, que es realmente feo y escueto.... pero ya os diré como mejorarlo cuando haga las pruebas pertinentes jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Jobar qué felicidad!!!
Hoy por una consulta de un cofrade he instalado desde NAVIGATRIX y bajo el WINE el viejo OZIEXPLORER y ¡¡¡FUNCIONA PERFECTAMENTE!! He probado por curiosdad tres aplicaciones que solo existen para windows y se han instalado perfectamente. Ya no dependo para nada del win. Hace muchas semanas que no he vuelto a arrancar el windows. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|