![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ha sido posible cambiar de española a belga... va a ser mucho más fácil cambiar de belga a inglesa o de Guayana.
No problem. Pese a todo espero que no sea retroactivo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ejjj queeeeee....
|
||||
|
||||
|
Aquí lo único importante es saber si los ya "matriculados en Bélgica " residentes en Spain tienen que justificar, en todo caso, residencia empresarial o participación personal en Bélgica.
Mese entiende no?
|
||||
|
||||
|
Cita:
el error de interpretación del periodista y del abogado parece que viene de que en Belgica se distingue entre "immatriculaition" ( para aguas interiores) y "lettre de pavillion" (para mar abierto). El cambio de normativa afecta a la "immatriculation" http://www.mobilit.belgium.be/fr/nav...matriculation/ Cita:
![]() ![]() |
| 11 Cofrades agradecieron a hibrido este mensaje: | ||
Al_Tanllaui (20-01-2014), cadaques (26-01-2014), Casilobodemar (20-01-2014), jotaguirre (20-01-2014), Juanitu (20-01-2014), MAPTUK (20-01-2014), moai (20-01-2014), nanoelcapi (20-01-2014), oxala (04-07-2014), port bo (20-01-2014), RASSEL (20-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tiene su lógica.
Si quieres legalizar tu barco para navegar solo por aguas interiores es que vas a tenerlo habitualmente en ese país, así que no debería haber mucho problema de residencia. No creo que, en general, la gente deje en los canales el barco todo el año y resida fuera como lo hacen aquí: dejar el barco todo el año en España y venir a utilizarlo solo en vacaciones. Así que no creo que vaya a afectar a muchos particulares, aunque probablemente si a empresas de charter extrangeras que operen en los canales. Bueno, pues aclarado. Y olvidado hasta que haya otro susto. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 20-01-2014 a las 12:46. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Hace semanas que Bélgica comunicó el cambio de requisitos para solicitar las placas de matriculación, obligatorias para navegar en aguas interiores belgas. Este cambio no afecta en ningún caso a las solicitudes de Lettre de Pavillón, lo que nosotros llamamos "bandera" y que autoriza a ciudadanos europeos no residentes en Bélgica a abanderar su barco en dicho país. La lettre de Pavillon es obligatoria para navegar en "aguas extranjeras", así como en aguas belgas, entendiéndose lo de aguas como mar. A fecha de hoy, el cambio de bandera sigue siendo 100% legal, tanto para España como para Belgica. Un saludo Cristina Pauli Resp. Náutica de Guiral Asesoría y Gestión Mas claro que el agua de las pilas bautismales. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los belgas no necesitan de tanta legislación, porque suelen hacer por convicción muchas de las cosas (en especial en temas de seguridad en la mar), que nosotros solo hacemos por obligación.
Menos mal que aquí se navega POCO ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
:nosabo
Cita:
¿Qué pasa con Holanda?, ![]() ![]() pues ya tengo apalabrado un velero para ir a comprarlo en febrero y traérmelo navegando en mayo.![]() Por favor, si algún cófrade con mucha sal en la piel me saca de la confusión. Salud a todos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|