![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿pero a que eso no les parecera bien a ellos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que cuando se impuso el RI, el IMS y lo que fuera siempre pasó esto. Renovarse o morir. ![]() Y sinceramente, creo que aquí nadie ha llamado gilipollas a nadie (edición: palabro que sí sale en la intervención de Robinson Crusoe). Y creo que en esta discusión demasiada gente piensa lo mismo, y por tanto ya se permite descalificar y perder el respeto al resto. ![]() Editado por Butxeta en 20-01-2014 a las 12:13. Razón: Para no molestar a Keith |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1- con IRV-v me dieron el RN-v, luego el RI-v .... Si no mido otra cuerda de la M y francobordos y ....ORC-c ! Y si mido (€€) mejoro. Para que francobordos si esta pesado? Para que escora si es de serie ?, ect Pero Nadie se cuestiona Mejor/Peor sino como /porque . O porque no RI a IRC (que ya usan nuestro vecinos ...) 2- aquí estamos de acuerdo , pero que no llegue un Mesias a dar lecciones
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque aquí se discute de si se imponen las cosas (que se han impuesto y muy mal) También se discute de lo que valen las cosas... y sobre todo de quien se queda la pasta ![]() ![]() Pero de las bondades de uno u otro sistema de compensación ni mú ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Ventarrón (20-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1- creo que tu empiezas el tema del que .. 2- festivamente aquí se habla de imposición y sobretodo el porque , y así empece el tema. Y en este punto para evitar desvíos se ruega al personal no seguir el camino mejor/peor (eso sería otro post que yo no abriré) ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cada vez me parece mas adecuado el titulo de este hilo. "Malos augurios para el 2014 y el futuro" Entre todos estan.....o estamos haciendo un flaco favor a las regatas de Crucero ![]() Tomad otra ronda para olvidar este puto tema..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.... Y alguien sugirió cambiar el título ....
|
||||
|
||||
|
Cita:
... yo no he llamado gilipollas a nadie... ... y si no te rfieres a mi, por favor, no me cites en el mismo post, que parezco que soy yo el faltony sí, claro ya lo sé que lo que pido no puede ser... pero entonces podrían compensar económicamente con una subvencion el agravio que supone para el armador, que en su dia se gasto la pasta en medirlo en RI, tener que ahora medirlo en ORCi. Ya he dado otra solución al problema. ¿pero a que tampoco les gustara? . La FCV lo que quiere es que si en su dia me saque el RI verificado pagando la medición de mi bolsillo, ahora, si quiero ORCi, me lo vuelva a pagar de mi bolsillo. Y si trago, a mi si que me llamaran gilipollas, y el año que viene diran que el ORC tampoco, que a pesar de su supuesta perfeccion genera otros problemas, y que volvamos al IRC, o a otro, y asi siempre.. Ademas, ¿Qué me están contando de las bondades del ORC? ¿el ORC no era el antiguo IMS, donde corrian el CAM, el Caixa Galicia, el Cristabella, el Zúrich, El Fórum, etc, etc...? o sea, todos profesionales... Pues estos mismos profesionales, echaron tanta mierda sobre el IMS que se inventaron el circuito TP52, y desecharon el IMS, haciéndolo desaparecer prácticamente. Y ahora, casi como por arte de magia, vuelve a ser el gran sistema de medición. Amos, anda... que me entra la risa floja ![]() ¡¡vaya cuento chino que tienen!!, que a los que ya empezamos a llevar unos añitos en eso de las regatillas, ya no nos la cuelan tan facilmente Editado por Keith11 en 20-01-2014 a las 12:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Si hasta recuerdo que se decía que el IMS favorecia la construcción de unos barcos que eran de todo menos marineros. Eso sí, todos se conocían los "agujeros" del reglamento, y hacían barcos para ello, pero que mas alla de esa formula de compensación, aquello eran unos tratos flotantes, que no los quería nadie
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero se ve que sin éxito. ![]() Sobre el resto de tu intervención, como parece que ya sabes y estás convencidísimo de que es una cosa de magia y acabas diciendo Amos, anda y con risas, pues riámonos todos. Quizá si tuvieras algo de interés, tú precisamente tú que tienes más formación técnica que la gran mayoría de los presentes, informándote verías que sí hay diferencias, y que sí vale la pena. Yo opinaba como tú, hasta que alguien a quien respeto me pidió que me informara. Lo hice, y ahora prefiero ORC a RI. Ya no hablo específicamente con Keith, no sea se de por aludido en concreto: Oooh gran pecado, tomar decisiones informándose debidamente. Pero no, aquí nos va más unirnos a la pancarta, opinar como el de al lado y defender la pasta de nuestros amigos. Amos anda! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿en que deporte se ha visto un reglamento que no este al alcance, en IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, para todos los competidores? pues el ORC no lo esta Lo de la bondad técnica me suena a la gran excusa para imponerlo, primero porque tiempo atrás, si en algo estaba casi todo el mundo de acuerdo es que era un sistema que favorecia al "profesional" que podía ya no solo gastarse la pasta, sino tener un barco nuevo cada año, cada vez mejor adaptado a la formula (los que tenia €€€). Y segundo porque en el fondo pasa lo que pasa, que en la mayoría de patrones y barcos muy amateurs (aunque punteros pero amateurs) la medición se hara con una gran imprecisión, porque el armador tienen que ir a currar, y ese dia de calma chicha ideal para medir francobordos o lo que sea, no puede estar por el barco, y lo medira el sábado que le sea posible dentro de unas condiciones correctas pero no ideales. Dicho esto, como ya esta pasando en algunas unidades que se han medido. PD... y permíteme ser malo. Si en Baleares no estuviese la Copa del Rey, el RCNP, y toda la parafernalia próxima a los estamentos federativos, me apuesto una parrillada a que aun iríais en RI. Pero allí fue el primer sitio donde convenia lanzar la campaña de "lavado de coco" (es una expresión coloquial, no un intento de falta de respeto), para empezar a llevarse el gato al agua. Y quede claro que tampoco la RANC es santo de mi devoción, ¿eh?. Al menos hasta hoy, aunque siempre se esta a tiempo de emmendarse |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que lejos de ser una comida de coco, esto, aquí ha sido una "iniciativa popular". De hecho el presidente de la Federación Balear de Vela es Chimo González Devesa, uno de los padres de RI. Cuando salió de presi hubo por aquí quien se temía un retroceso al RI impuesto por la fede. Pero solo fueron malas lenguas, nunca he oído nada de que Chimo impusiera o intentara imponer. Supongo que como creador del sistema le hubiera gustado que siguiéramos con él, pero no ha hecho nada contra ORC (que yo sepa) Y ahí creo que está la diferencia entre la FCV y los regatistas catalanes y nosotros. En vuestro caso os intentan imponer algo, en el nuestro lo elegimos nosotros. Y sí, sabíamos que tendríamos que hacer la prueba de escora y pagarla. Pero estábamos hasta el gorro del RI que nos parecía un sistema poco serio, mal gestionado y no digo más. Supongo que con el recorrido que lleva RI habrá mejorado su gestión. Por eso estáis tan a su favor. De hecho yo era de los que no querían ORC, hasta que me convencieron con argumentos, no sobre quien se queda la pasta, sino sobre qué es mejor. Sobre la apertura de la fórmula, nunca he pagado un duro por hacer las pruebas que he querido hacer. Y la mayoría de fórmulas de cálculo del ORC están explicadas en su web, pero como contestas diciendo que no piensas perder un minuto de tu vida en entender... en serio? dicho en tu boca, es que flipo!!Lo de la igualdad de oportunidades no lo entiendo. ![]() ![]() Siento molestar, pero sufro seria incontinencia escritora ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
enric rosello (20-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu exposicion sobre que en la copa del Rey este pasado año fue el primero de ORC se puede rebatir largamente si, por contra, señalamos que ya en el 2009, la Palmavela se corria en ORC ... que uno tiene memoria y sobre todo guarda mucha informacion en los HDD. Y la Palmavela tambien la organiza el RCNP |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se `por que os rompeis tanto la cabeza y malgastais tiempo y watios en tener el ordenador encendido.
No hay ningu rating que sea justo y sobretodo. En una competicion: El primero GANA el segundo PIERDE y los demas participan. si me das una lista de inscritos te marcaré, antes de la salida, las posiciones finales y no creo que me equivoque de mucho. si mareamos a los perdedorees, perdon, participantes, En las regatas tendremos tres inscritos, los demas saldran a pasear mientras soltais Estribor !!! AGUA!!!! PROTESTO !!!!
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| 7 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje: | ||
dunic (21-01-2014), enric rosello (22-01-2014), INAF (21-01-2014), jiauka (21-01-2014), Juanitu (22-01-2014), rom (21-01-2014), Save Our Souls (21-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|