![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias. Garcias a todos. Tengo que decir que uno de mis problemas con el génova, siempre ha sido mi enrollador. En realidad no puedo darle más vueltas para que las escotas lo aseguren. Tiene el tambor muy pequeño (diseñado para llevar cable de acero). Creo que finalmente lo voy a cambiar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí están las fotos de como quedó la cosa...
Luego cuelgo los videos de la nochecita ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y en esta se pueden apreciar las antenas de VHF y AIS colgando, y la de TV torcida ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() QUE RELAJANTE ES LA VELA ...... ![]() Y QUE BIEN SE DUERME EN EL BARCO NO???..... ![]() Muy bueno el relato... ![]()
|
||||
|
||||
|
Si vas limitado de espacio en el tambor, puedes poner un cabo bueno más fino. Hay cabitos de 6mm que aguantan una bestiada (no son baratos). Eso si, los cabos finos para manejarlos a mano, con cuidado, que pueden llegar a cortar.
Eso si, con un cabo rígido, el enrollador trabaja más ante los pantocazos, pero vamos, parece un enrollador a la antigua usanza, fuerte. Yo si va bien de rodamientos y demás, no lo cambiaba, salvo que tengas presupuesto sobrado y vayas a poner un Harken o Profurl... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre lo que se te ve es con filosofia y estar curtido en la mar. Esa secuencia continuada de desastres, y tener las ganas de relatarlo aqui se merece mi mas sincero aplauso.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , lo que pasa es que soy demasiado lanzado, creo que es un pequeño problema ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero se me han acabado los agradecimientos...
![]() Aquí están los videos que os dije. Este fue cuando empezó la movida. Aunque inicialmente el viento me entraba por la amura de estribor, luego fué rolando hasta entrar por proa. Cuidado no os quedéis sordos ![]() http://www.youtube.com/watch?v=MatxgUYIdDE Y este otro lo grabé cuando ya estaba la vela casi descuartizada por completo. El trozo grande que se vé es el que me tiró las antenas. No se si se aprecia bien, pero si os fijáis, se ve un cabo que llega desde el stay hasta una cornamusa del pantalán, ese es el cabo que sujeta el puño de escota con todo el trozo de vela que lleva la banda solar, pero la vela no se ve. Luego subí al palo para cortarlo. http://www.youtube.com/watch?v=A_FwkLEGdCI ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya le cambié el cabo por un dyneema pero me pasé un poco de grosor ![]() Le hice una revisión hace un año y le cambié todos los rodamientos. Como nota curiosa diré que no lleva cable de acero por dentro, sino que el propio perfil es una barra de aluminio de unos 2,5cm de grosor. Ya veré que hago... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|