![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy contigo.
Creo que cuando compras un barco lo de menos es la ITB. Todas las ITBs que conozco pasadas por mis amigos o las mismas que he pasado yo, han sido puros trámites para cumplir la ley. No sirven para nada, ya que normalmente el inspector no sabe ni lo que es un barco. La primera que yo pasé la hicimos conmigo en el barco y el inspector en el pantalán porque no se atrevía a subir al barco. Le daba miedo el salto. Todas han sido como las de la guardia civil: bengalas, extintor, espejito de señales, chaleco, botiquín... ¿Qué tendrá que ver eso con lo que te decide a comprar un barco? Nada. No creo que ningún inspector encuentre fallos en el wc (ni le importen, mientras no salga la kk al mar) ni mucho menos en la jarcia. Dudo que el 10% de los inspectores sepan lo que es un obenque. Tu problema, desde mi punto de vista, es que el vendedor "avispado" y el corrupto de su amigo inspector, han entregado un documento fraudulento y el juez se lo ha tragado, aunque vaya sin firmar por ti. Pero es cierto que el juez se lo traga porque tú no tuviste la precaución de que te diera una copia de esa "revisión fantasma" y poderla presentar en contra. El mundo de la compra de bienes de segunda mano es así. Puedes encontrarte con un "limón" como han dicho por ahí... y esquivarlos es todo un arte... Yo suelo preguntar hasta la saciedad sobre todos los detalles del barco y que me contesten por escrito y con fotos. Cuando noto que se ponen a la defensiva o no contestan exactamente lo que pregunto, los desestimo y me olvido del barco. La conclusión que debes sacar en positivo, en mi opinión, es que tú no has hecho nada malo, como te hacen creer algunos por aquí. Ni siquiera podrías haber evitado el desenlace. Has jugado a lo que nos hacen jugar las autoridades, pero has dado con un elemento indeseable como tantos que hay en el mundo. Por mucha ITB que hubieras pasado estarías igual: Un particular te ha engañado en algunas cosas. La buena noticia es que el barco sigue estando ahí, y en lo vital está como tú lo querías. Todo lo que comentas se arregla. En unos meses saldrán cosas nuevas, en las que ya el vendedor no tiene nada que ver, y las asumirás con el mismo desagrado que estas que comentas. Es el ser armador. Viene en el sueldo. Lo que yo haría sería revisar a fondo el barco, porque ya no es de confianza. Busca posibles problemas antes de que te encuentren ellos a ti mientras navegas (pernos de la orza oxidados, base de palo, vibración en el eje, instalación eléctrica (esto si que es algo que hay que mirar si o si antes de la compra).... y una vez que tengas todo solucionado, serás el feliz armador de un barco en perfecto estado. Y no te engañes, ese es el juego en el que estamos todos. cuando lo asumes y sabes que siempre hay algo que arreglar, lo tomas de otra forma. El próximo barco no lo compres a un particular. Las náuticas están obligadas por ley a dos años de garantía. Aunque el producto que vendan sea de segunda mano. Te lo aseguro. Y no será un barco más caro. Un saludo, y mucha suerte. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|