![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tanto durante los años de RI como ahora con ORC, la Copa del Rey se corrió en IRC para los Maxis. Y es cierto, que Palmavela, regata menos importante a nivel internacional, dió el paso antes que la Copa. Ya tendría su coña tenerse que sacar un rating para hacer una regata que organiza tu club. Ahora, si aquí también queremos ver teorías conspiratorias
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Copa del rey a Vela : Tiene lugar en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca y allí se reúne la alta competición del Mediterráneo. Tal y como se conoce hoy, su historia comienza en 1982, cuando la (*) Asociación Nacional de Cruceros organizó la primera edición de la Copa, que organizada y albergada por el Real Club Náutico de Palma, se abría a todas las clases en tiempo compensado. Más datos, el doble triunfo en 2008 de El Desafío, en TP 52 y GP 42, donde fue la primera vez que un equipo lograba una victoria un mismo año en dos clases distintas; o la lograda esa misma edición por el Aifos de Jaime Rodríguez Toubes en IRC 1, la primera Copa ganada por un barco de la Armada Española." * ANC, ahora Ranc, y la federacion hacia mucho .... Antes del RN y RN se corria en IRC Pero vuelvo a repetir , en este momento importa poco si es mejor uno u otro. Lo que importa es que desde que un Club impone en sus regatas en un Sistema (y sabran porque, y otros lo imaginamos) la FCV se lia la manta a la cabeza y sin consultar al resto "impone" el ORC y es por aqui por donde no pasamos
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 20-01-2014 a las 18:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
ULISES (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Visto lo visto, yo de vosotros dejaría las formulas y navegaría en monotipo o en Box Rule!!!
Dejaros de tantas tonterías con RI; IRC, ORC, IMS,... y hostias en vinagre y navegar más que os parecéis a los jubilados en las obras de las ciudades.... Hoy he recibido dos llamadas y la verdad que una de ellas me ha parecido muy sensata, apostando hacia el futuro y eso que yo he usado el RI desde hace algún tiempo hasta que me canse de las formulistas. Pero he decidido disfrutar de la vela de otra manera, sin usar formulistas...... ![]() ![]() ![]() Pero si vuelvo a este mundo, siempre apoyaré a aquellos con más recorrido y con futuro sin cerrarme mercado.... Pero eso es una elección muy personal. Y sino mirad que bien se lo pasan los que no usan las dichosas formulistas.... |
|
|
||||
|
||||
|
Para haber estado casi tres años en seco , no has dicho nada ...
|
||||
|
||||
|
Anonymous, eso está muy bien (de hecho, es sin duda el sistema de compensación más justo de todos)... siempre que encuentres un monotipo / box rule que encaje con tus necesidades.
Si solo te interesa regatear, pues perfecto. Pero, por ejemplo, con un presupuesto ajustado, el único monotipo actual que me viene a la cabeza es el J80. ¿Qué hace un armador que busca un barco con el que además pueda pasear a la familia o irse una semana en vacaciones de crucero con la familia? ¿O cruzar a Baleares de vez en cuando? Me parece que con un J80, todo lo que no sea regatear y salidas de unas horas queda completamente descartado. Y me temo que lo mismo ocurrirá con la mayoría de monotipos. Y, si nos vamos a Box Rule, ¿qué hacemos? ¿Un Soto 40? ¿O u TP52? Me temo que eso está al alcance de muy pocos armadores... La gracia de los sistemas de compensación es que cada armador puede tener el barco que se ajuste más a sus necesidades... y además, regatear con él. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dunic;
Creo que he dicho mucho, lo que pasa es que no te ha gustado lo que he dicho. Hola J.R.; Tienes mucha razón, que es el sistema más justo para regatear, y ojala todos los cruceros fueran iguales o bajo una misma formula de construcción. Por ejemplo, y sabiendo que no es lo mismo, pero los Fortunitas y los Ro 300, serían una Box Rule o los 40.7 o los Grand Solei, o los Comet 45 y los Swan 45.. Solo son ejemplos.... Pq lo que encuentro tremendamente injusto es ver competir a un Platu 25 contra un Two Toner, que es los que pasa en las regatas de formulas como el RI, IRC, ...... y eso no se puede medir en absoluto.... Por eso lo decía.. Y para poneros en antecedentes de cambios obligados como fue la desaparición de la Flota FC-8, por intereses a una flota de J-80. Se paso de 30 unidades en el agua a unas 15 actuales (después de 6 años). Se paso de regatear en un barco que con apenas 5.000€ navegaba y muy bien contra un coste de 30.000€ de un J-80 nuevo o un Platu por 20.000€ de segunda mano. Pero la vida sigue y no pasa nada!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Anonimus 2, me has sacado un peso de encima. Por fin alguien da con la piedra filosofal!
Ya he tomado la decisión de dejar todo el año el barco amarrado sin tocarlo y comprarme un FC8: fantástico!, se han acabado los problemas de las formulistas. Claro que como a mi me gustan los barcos más bien grandotes, pienso que quizás tu me patrocinarás un Swan 45 (que me gustan mucho). El problema es que hay mucho envidioso y te lo pedirán unos cuantos más (o si no, tampoco tendré contra quien competir) ... Si empezamos con demagogias fáciles, estamos listos!
|
||||
|
||||
|
Repetido. Sorry.
Editado por J.R. en 21-01-2014 a las 13:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) Estoy seguro de que, en la mayoría de regatas, si se presenta un número suficiente de FC8, la organización no tendrá problemas en crearles un grupo para ellos. 2) Mi caso es muy extremo, porque tengo, probablemente, el velero menos regatero de todos (¡eso sí! A motor, puedo darle caña hasta a los Swan 45), pero no descarto apuntarme a alguna regata simplemente por diversión, sin más pretensiones que cruzar la línea de llegada antes de que el resto de participantes hayan acabado con todos los canapés del pica-pica. Y supongo que, como yo, hay muchos armadores, que tienen barcos de crucero con los que salen una semanita con la familia en vacaciones, navegan unas horitas los domingos, van a una cala a tomar el sol con la parienta, ... y, de vez en cuando, les apetece participar en alguna regata de su club o del club del puerto de al lado. ¿Qué hacemos con ellos? SI nos mantenemos en que lo único válido son los monotipos o box-rule, no hay ninguna solución buena: 1) ¡Que se fastidien y no regateen! -> Acabas de eliminar al 80% de los participantes en regatas sociales. 2) ¡Que se compren un monotipo! -> lo mismo. 3) Se crean grupos para cada modelo y que regateen en tiempo real -> en una regata "típica", podrías tener 18 grupos distintos con 24 participantes en total... Creo que todos admitimos que no hay ningún sistema de rating realmente justo, y la prueba es la cantidad de ellos que se han ido utilizando y luego pasando al olvido desde que se empezó a regatear a vela. Pero es la única manera de poder poner a competir juntos a barcos de características muy diferentes... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|