![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es relativamente frecuente encontrar documentos gráficos de choques con ballenas:
Vivas y en video, Muertas ![]() O el famoso video del ataque a unos que estuvieron horas molestandola. Y aunque seguro que alguna vez ha pasado, a día de hoy no he visto ni 1 solo contenedor "a medias aguas",y no he visto ni una sola prueba gráfica de 1 choque con 1 contenedor. Maderas, redes, troncos de riadas, palmeras de temporales, cocos y cosas por el estilo son frecuentes, pero grandes objetos hechos por el hombre, no he visto jamás 1. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los pales de madera que se caen o tiran de algunos barcos...................son tambien muy graciosos. Yo este verano esquive uno en el ultimo segundo...............
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo una vez no me comí a un rana que me salió en la proa del barco por muy muy poco .
Iba a 20 nudos hacia el puerto , sin nadie por la zona y aquel gilipollas emergió de la nada . El capullo del barquero estaba como a media milla con el otro compañero .... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo el año pasado, tras chocar contra algo, se rompio una pala de la helice, la verdad es que no se con lo que di, pero el susto fue grande y de paso se me vacio la cartera
![]() ![]() |
|
|
|
Yo sólo tengo un par de sustillos ... en cierta ocasión pillé una red de plástico dentro del puerto de Palma, nada serio, la hélice no llegó a trabarse, así que pude volver más o menos fácilmente al amarre.
En otra ocasión, entrando sin motor por avería, le hice una caricia al muelle de la gasolinera de Puerto de Pollensa, resultado, un arañazo en el gel coat y nada más (era un Belliure 40, algo casi blindado por definición). El último fue en 2012, cruzando el Atlántico ... estando de guardia al amanecer, sentí un golpetazo contra el casco mientras navegábamos a vela a unos 8 kn, y acto seguido pude ver una tortuga de tamaño considerable que se alejaba de nosotros tan rápido como podía, supongo que la pobre estaba durmiendo entre dos aguas y le dimos un buen susto. Comprobamos el casco y no había daños, aunque el sobresalto fue tremendo porque se sintió como si hubiésemos chocado contra algo enorme y muy duro. Y otra cosa que no fue un choque pero sí bastante impresionante fue en esa misma travesía ver como una ballena que era casi como el barco nos pasaba bajo la quilla a tan poca profundidad que creí que la íbamos a tocar, aunque al final no fue así. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
josera (21-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo al igual que comenta Jadarvi pero sin llegar a tocar pasé a menos de un palmo de una tortuga cuyo caparazón tendría más de 1,5 m. de diametro. Mas bien creo que me esquivó ella a mi dada la agilidad con la que se movía. No iba deprisa. No había visto nada tan grande en mi vida. Fue doblando el cabo de San Antonio cerca de Denia. Un susto pero seguido de alegría por ver a ese bicho.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
http://www.laopinioncoruna.es/mar/20...do/435025.html quizá por esto no pasan mas cosas,,, y quizá por que no es tan llamativo documentar una ostia con un contenedor que "haberlos haylos" (los contenedores claro)
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A parte de varios objetos ya mencionados por otros cofrades, para mi lo mas humillante fue chocar con un pez volador en la cara.
Fue de noche en la travesia entre las Islas Virgenes y Saint Martin despues de haber tenido que desalojar a otros dos polizontes voladores que se habian estrellado contra la mayor y contra el antirociones. Pero al tercero no le fallo la punteria y me dio directamente en los morros. ![]() Me senti como si una pescadera enfurecida me acabara de pegar un puñetazo: con la cara dolorida y una peste a pescado que no habia quien me la quitara. Por suerte no hubo peligro para la embarcación y llegamos al destino sanos y salvos. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a CanDracFranc este mensaje: | ||
astrolabio68 (30-01-2014), J.R. (29-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el Guadalquivir, además de los muchos tablones, troncos, ramas, etc... que
hay cuando baja la riada, hay que prestar atención (navegando en una embarcación pequeña y a cierta velocidad), a los albures (mújoles o "lisas de agua dulce"), ya que estos saltan constantemente al paso de cualquier barca, y te los tropiezas. A mi me ha pasado en muchas ocasiones, pero de momento no han llegado a golpearme le "careto". Reflejos que tiene uno. ![]() Y si alguien pretende subir y bajar el río con una neumática, que se lleve un kid de reparaciones, pues los pinchazos están asegurados. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo, chocar, chocar, solo contra el pantalán (humildad y caldo de gallina no le hacen mal a nadie) pero una vez se me metió una gran rama entre el eje, el casco y el arbotante y otras dos veces anteriores vi OFIs, objetos flotantes identificados. Y ahora viene lo más instructivo: Qué hice en cada una de las ocasiones. En la primera, pasé, y hasta ahora me remuerde la conciencia. En la segunda llamé a Palma Radio dando la localización (vamos mejorando). Un día después el tronco aún estaba por ahí, según los "segurités" de Palma. En el tercero llamé a Tarragona por radio y por móbil: nada. Emití yo mismo un Segurité en castellano e inglés, esperé la reacción de Tarragona que me envió un barco desde S. Carles al que esperé al pié del cañón y que se llevó la maldita rama. Moraleja: listar colisiones está muy bien, pero definir lo que se ha de hacer en cada caso está mejor. En mi opinión, con los debidos matices, comunicar situación a la costera, emitir Segurité y quedarse junto al objeto hasta que este sea removido. No pensemos solo en "qué el mar puede hacer por mí" sino en "qué puedo yo hacer por el mar". ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
J.R. (29-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues hace como un año y medio iba de travesia de Adra a Mazarron. Entramos por la noche al puerto de Carboneras para cenar, y a la salida nos pegamos contra el islote de San Andres. Bueno islote lo llaman , pero en realidad es una roca del tamaño de una mesa, y que fomento la tiene sin una sola luz. Vamos no creo que cueste tanto una baliza, porque de noche no se ve. Menos mal que como salia del puerto iba bastante despacio.
En susto fue de ordago, y pense que tendriamos que volver al puerto y adios a la travesia y lo que es peor , adios al barco, pero tras comprobar que no habia nada raro continuamos sin problema.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|