La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2014, 00:12
aisha aisha esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aisha Ver mensaje
Muchas gracias
Deberia de colocar algun fusible?? Y si fuese el caso de cuantos amperios
Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 09:54
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

No te recomiendo tocar el selector con el motor en marcha, no voy a entrar en datos técnico, ya que bastante tienes, pero te podrías cargar los diodos del alternador.
Mándame por privado un Mail donde te pueda enviar un par de esquemas y ya ves cual te puede ir bien.
Antiguo 21-01-2014, 13:37
Rey Rey esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aisha Ver mensaje
Deberia de colocar algun fusible?? Y si fuese el caso de cuantos amperios
Entendiendo que toda la instalación debes llevarla protegida por fusibles o disyuntores. Lo que si puedes añadir es un fusible lento a la entrada + del motor de arranque como protección adicional.
Antiguo 21-01-2014, 23:09
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes

No se te ocurra cambiar de Bat 1 a Bat 2 o viceversa y Bat 1 mas 2 sin parar el motor. Manipula siempre el selector con el motor parado.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2014, 10:42
viento del este viento del este esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 185 Agradecimientos en 68 Mensajes

unas rondas
perdon por la intromision. pero no acabo de entender que comenteis que no se debe manipular el selector con el motor en marcha.
si arranco con la 1 (motor ) si no lo muevo a 1+2 no me cargara la otra bateria ??????
pero claro para pasar a la otra posicion el motor ya esta arrancado.
lo lamwento pero me he hecho un lio.
un saludo
Antiguo 22-01-2014, 14:13
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Creo que con lo que te han comentado tienes información mas que suficiente, sino, quedamos y te echo un capote, el sábado lo tengo complicado por la mañana, el domingo bien todo el día. Eso sí, ten preparados los cables.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral
aisha (22-01-2014)
Antiguo 22-01-2014, 14:26
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por viento del este Ver mensaje
unas rondas
perdon por la intromision. pero no acabo de entender que comenteis que no se debe manipular el selector con el motor en marcha.
si arranco con la 1 (motor ) si no lo muevo a 1+2 no me cargara la otra bateria ??????
pero claro para pasar a la otra posicion el motor ya esta arrancado.
lo lamwento pero me he hecho un lio.
un saludo
Si el motor es diésel y no es de estos super modernos con tanta electrónica no le pasa nada por desconectarlo de la corriente y sigue funcionando. El problema es que al pasar de una batería a la otra o a ambas hay un momento (aunque sea un instante) en el cual deja de haber corriente y esto puede dañar la placa de diodos que lleva el alternador en su interior. Es solo por eso. Hasta donde llegan mis conocimientos no es que necesariamente se tengan que estropear por esta acción pero sí que la probabilidad es alta y si lo haces con frecuencia antes o después se acaban estropeando los diodos.
Antiguo 22-01-2014, 20:09
joqui
Invitado

Predeterminado Re: separar bateria

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Si el motor es diésel y no es de estos super modernos con tanta electrónica no le pasa nada por desconectarlo de la corriente y sigue funcionando. El problema es que al pasar de una batería a la otra o a ambas hay un momento (aunque sea un instante) en el cual deja de haber corriente y esto puede dañar la placa de diodos que lleva el alternador en su interior. Es solo por eso. Hasta donde llegan mis conocimientos no es que necesariamente se tengan que estropear por esta acción pero sí que la probabilidad es alta y si lo haces con frecuencia antes o después se acaban estropeando los diodos.
Puedes pasar de 1 a 2 , de 2 a 1 o poner 1+2 Como quieras despues de arrancar el motor Pues por el cable que sale del comun del selector "siempre queda conectado con el "Alternador"y todo el resto de la instalacion "Sin" peligro de que se puedan ir los diodos del Alternador,
Todos los Alternadores llevan "Ademas de los "Diodos" que solo Sirven para Rectificar la corriente alterna en corriente continua, UN REGULADOR que deja salir corriente en funcion de la demanda que tiene, Es decir cuando las baterias estan cargadas y en toda la instalacion no hay consumo, el alternador NO saca corriente - Para eso lleva el regulador - y no se funde ningun diodo, saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2014, 20:17
joqui
Invitado

Predeterminado Re: separar bateria

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
Puedes pasar de 1 a 2 , de 2 a 1 o poner 1+2 Como quieras despues de arrancar el motor Pues por el cable que sale del comun del selector "siempre queda conectado con el "Alternador"y todo el resto de la instalacion "Sin" peligro de que se puedan ir los diodos del Alternador,
Todos los Alternadores llevan "Ademas de los "Diodos" que solo Sirven para Rectificar la corriente alterna en corriente continua, UN REGULADOR que deja salir corriente en funcion de la demanda que tiene, Es decir cuando las baterias estan cargadas y en toda la instalacion no hay consumo, el alternador NO saca corriente - Para eso lleva el regulador - y no se funde ningun diodo, saludos.
ademas si el selector es bueno interiormente nunca deja un sector desconectado hasta que no a establecido contacto con el siguiente,como ocurre con los polimetros o tester.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2014, 21:33
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
Exacto, más preciso. De todos modos lo he dicho porque en mi anterior barco se me estropeó la placa de diodos y en el taller me dieron esa explicación.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro