La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2014, 14:40
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Y tu contra que chocastes?

Yo sólo tengo un par de sustillos ... en cierta ocasión pillé una red de plástico dentro del puerto de Palma, nada serio, la hélice no llegó a trabarse, así que pude volver más o menos fácilmente al amarre.

En otra ocasión, entrando sin motor por avería, le hice una caricia al muelle de la gasolinera de Puerto de Pollensa, resultado, un arañazo en el gel coat y nada más (era un Belliure 40, algo casi blindado por definición).

El último fue en 2012, cruzando el Atlántico ... estando de guardia al amanecer, sentí un golpetazo contra el casco mientras navegábamos a vela a unos 8 kn, y acto seguido pude ver una tortuga de tamaño considerable que se alejaba de nosotros tan rápido como podía, supongo que la pobre estaba durmiendo entre dos aguas y le dimos un buen susto. Comprobamos el casco y no había daños, aunque el sobresalto fue tremendo porque se sintió como si hubiésemos chocado contra algo enorme y muy duro.

Y otra cosa que no fue un choque pero sí bastante impresionante fue en esa misma travesía ver como una ballena que era casi como el barco nos pasaba bajo la quilla a tan poca profundidad que creí que la íbamos a tocar, aunque al final no fue así.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
josera (21-01-2014)
Antiguo 21-01-2014, 15:43
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Yo al igual que comenta Jadarvi pero sin llegar a tocar pasé a menos de un palmo de una tortuga cuyo caparazón tendría más de 1,5 m. de diametro. Mas bien creo que me esquivó ella a mi dada la agilidad con la que se movía. No iba deprisa. No había visto nada tan grande en mi vida. Fue doblando el cabo de San Antonio cerca de Denia. Un susto pero seguido de alegría por ver a ese bicho.

Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 21:58
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Pues cabos en la hélice he pillado unos cuantos.

A tres días de las Azores un golpe brutal por la noche pero nunca supe que pudo ser.
Una vez en el estrecho un palet y matamos una cherna del golpe que quedo a flote. Estaba debajo del palet. En Tarifa un restaurante nos dio 25.000 pesetas por ella.
Al oeste de Guadalupe, ya en el Caribe, por los pelos nos comemos una ballena de noche. Estaba durmiendo - o eso creo- y se llevo un buen susto, casi tanto como nosotros,
Una vez salimos un amigo y yo de Ares para el norte por la noche, A la altura de Prior teníamos buen viento, pero parecíamos clavados. Arribamos, orzamos, trinamos y nada, parados sin avanzar
Decidimos volver a SADA y nos llevo toda la noche. Con las primeras luces vimos que llevabamos un árbol completo enganchado en la orza. Lo mas simpático, es que al parar el avance y quedar fondeados, el árbol se soltó solo y no tuvimos ni que mojarnos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Jadarvi (22-01-2014), josera (22-01-2014)
Antiguo 22-01-2014, 07:13
SEQUINOQUI SEQUINOQUI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 39 Agradecimientos en 28 Mensajes

Buenos dias cofradisimos;

Os cuento mi pequeña batallita!!!
Estabamos fondeados en una calita de Palma. LLego la noche y nos fuimos a dormir. A las 315, oimos un golpe, justo en proa, que es nuestro camarote y salimos corriendo pensando que se trataba de algun barco que habia garreado. Coji la linterna y vimos que todo estaba bien, empezamos a mirar por las amuras y vimos que se trataba de un "palet que navegaba sin patron". En el habia un sello grabado que ponia algo parecido a Fontane. Bueno, pues vimos como se alejaba y nos fuimos a dormir. Tarde casi dos horas en volver a conciliar el sueño. Pues nada, al dia siguiente, todo paso en la mas estricta normalidad, hasta que llego la hora de la siesta. A las 1615, me baje al camarote a echar un sueñecito reparador, ya que el sueño de la noche habia sido interrumpido por "El visitante". Recuerdo que para dormir mejor, me tome un par de chupitos, esperando conseguir mejores resultados... !bueno a las 1625, golpe en proa, exactamente igual al de la noche, me levanto de un brinco salgo echando leches ota vez a proa y me encuentro con el puñetero palet, mirandome como diciendo "Fontane que me cago en tu pare". !no me lo podia creer!!, coji el bichero, lo acerque al barco, le anude un cabito y lo arrastre con la neumatica hasta la playa. Cuando baje a la arena, lo arrastre hasta un cubo de basura de estos que ponen en las playas y a los que estaban mas cerca les dije, !Vigilarlo que no se mueva de ahi! por favor!!!.
Tengo que deciros, que ya no me dormi hasta que llego la noche.....
Ah! nos tenias que a ver visto a mi mujer a mi hija y ami, justo antes de dormir los tres en proa con una linterna mirando por los alrededores....
!Menuda pinta que haciamos los tres!
¿Sabeis lo que buscabamos?

En fin esta es mi experiencia de "algo que choco contra nosotros..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SEQUINOQUI
josera (22-01-2014)
Antiguo 22-01-2014, 11:25
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Y tu contra que chocastes?

Tiene razon Jiauka ,se exagera mucho con este tema

Todos hemos pillado algo con la helice yo ,sacos de lona,redes,cabos ect.

Tambien he topado contra un atun grande muerto,y algun tronco importante.

Lo que mas sufre con un impacto es el timon si chocas con algo muy pesado es el punto debil del velero.

Cerca de la costa aumenta el peligro de choque pues con las olas llega de todo .
En alta mar todo se dispersa y cuesta mas ver objetos peligrosos.

No se puede hacer nada por evitarlo de noche,de dia vijilar nuestra proa y no darle mas importancia ni obsesionarse.

Pero por suerte no es habitual que comporte desgracias mayores.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2014, 11:48
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

una a mi cargo, hace un par de veranos navegando por el mar menor con el mar como un espejo y a mas de 30 nudos vi por proa un palito que asomaba , conforme me acercaba se vio que eran cuatro palos , me acerque y era una mesa de comedor de mas de un metro y medio , suerte que estaba patas para arriba si no subo en cima , le ate un cabo y pa la playa , estuve a punto de decirle a la almiranta que se montara estilo tabletop-surf
Citar y responder
Antiguo 22-01-2014, 12:29
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,922
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
una a mi cargo, hace un par de veranos navegando por el mar menor con el mar como un espejo y a mas de 30 nudos vi por proa un palito que asomaba , conforme me acercaba se vio que eran cuatro palos , me acerque y era una mesa de comedor de mas de un metro y medio , suerte que estaba patas para arriba si no subo en cima , le ate un cabo y pa la playa , estuve a punto de decirle a la almiranta que se montara estilo tabletop-surf
Menos mal que no era ésta...

Citar y responder
Antiguo 22-01-2014, 12:14
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Yo le di una vez a una piedra, de las que tambien hay mas cerca de la costa

Hace ya bastantes años, con mi primer barco.
No había viento para navegar a vela y estaba pescando al curri a motor a 3 o 4 nudos, de charleta con un amigo, con 6 m de sonda, y de repente vi la sonda cambiar a 3m y seguido PUMMMM leñazo a la piedra.
Era pleamar en días de mareas vivas, un dia sin viento, y eso me engaño y despistado como iba, me acerqué mas de la cuenta a una restinga, que normalmente afloraba.

Con el golpe nos quedamos parados, y al bajar la ola del mar de fondo que había, pegamos de nuevo a la piedra, con tal mala suerte que pegó en la hélice y dobló ligeramente el eje y lo sacó del acoplamiento del motor. Y encima sin viento.

Saqué las velas, pero aquello no se movia. Oscilando el barco br-er con la mayor cazada conseguimos separarnos unos metros y quedar en aguas libres. Para ello tube que cortar los curris, que se habían quedado enganchados en el fondo y tiraban para atrás con todas sus ganas También lo intenté lanzando un arpeo y tirando de el, pero no se llega muy lejos , y además al tercer intento se quedó enrocado . Puse una boya y lo dejé ahí (y ahí seguirá...salvo los surfers, en condiciones normales ahí no se mete nadie). Entre unas cosas y otras conseguimos separarnos unos cuantos metros, pero sin viento ni motor no podíamos hacer mucho mas. Alguien nos vió desde la costa y llamó a SM, se pusieron en contacto conmigo (tardé en oirles y en poderles atender, porque estaba "liado") pero mientras tanto se acerco una motora que lo oyó por la radio y me ofreció amablemente un remolque
Luego ya separado y en aguas libres me eché al gua, vi que no había perdido la hélice, que era lo primero que pensé, porque el motor giraba y el eje aparentemente también.

En fin un susto. Mucho ruido, pero el barco no tenía mas que unos rasguños en la fibra (la orza iba encapsulada en fibra), el eje un poco doblado y la hélice con un golpe. El seguro pagó todo y luego medijo que no me renovaban . Mal hecho, porque no pensaba volver a darme

Así que es cierto, el peligro está en la costa!.

Edu

Editado por Edu en 22-01-2014 a las 12:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu
inmunita (01-04-2014)
Antiguo 22-01-2014, 22:11
miuroc miuroc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cerca de Gibraltar noto un golpe en los bajos del barco y al girar la cabeza vi salir un gran delfin con la espalda abierta por el golpe, o tal vez ya venia herido y choco contra nosotros
Tambien he golpeado directamente con un tronco de unos 15 cm de diametro y contra un palet.
En medio del atlantico vimos lo que parecia un container que sobresalia un metro del agua, pero como no lo teniamos claro nos fuimos cagando leches
Citar y responder
Antiguo 01-04-2014, 02:05
novaalba novaalba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Yo hara unos 6 años que mi querido motor campeon, se puso ferruko o no kiso arrancar con lo que se giro mar de fondo y me enpotro a las rocas.. Suerte de tener tres remos y la solidaridad de un buen marinero salve mi pequeno bote!!!

Pd la inexperiència me jugo una mala pasada!!
Citar y responder
Antiguo 01-04-2014, 20:59
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Con el salto de la ballena sobre el barco hubo sus más y sus menos. Parece ser que el barco estuvo bastante tiempo molestando a la ballena. Las autoridades del lugar estuvieron investigando pero no se en que quedó el asunto.

Rebe
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro