![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo siempre dudas. cada vez que hago algo en el motor. Es un 3GM 30 F
He cambiado hace un mes el impeller aparentemente sin problemas. No he puesto la junta gasket. Y ahora me tira un poco de agua. ¿Es por no poner la junta?supongo. ¿La puedo fabricar yo con papel de juntas?. Al impeller le faltaba un aspa y no la he buscado por los tubos . ¿estará por ahí y hay que desmontar todo para encontrarla? o ¿la ha escupido hace tiempo el motor?. ¿El Yanmar 3gm 30 f lleva anodos? Nunca lo se. En un post se dice que si en otro que no y las instrucciones son como confusas en este tema. ¿Se podría cambiar la junta del carter trabajando con espejos sin sacar el motor? En fin gracias de antemano por las respuestas. No estaría mal seguir con un post sobre este motor que aunque ya antiguo es habitual de nuestros veleros y según se dice una joya. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrade Peón.
Precisamente esta semana le he cambiado el retén a la bomba de agua de mi motor que es como el tuyo. Realmente me lo ha hecho un buen mecánico y si le puso junta de papel en la tapa. Además la montó dada la vuelta intencionadamente ya que por la parte interior estaba marcada. También le puso grasa resistente al agua a la junta. En cuanto a lo del ánodo creo que tiene uno pero te lo confirmaré cuando vaya por el barco. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene ánodo de sacrificio.... el enfriador es el que hace las veces de....
Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Peon,
Si no has puesto junta, es bastante normal que te eche agua por ahí. Una junta de "papel de juntas" vale, pero que no sea muy gruesa, porque sino el rodete no hace la succión que tiene que hacer. Si es la tapa que lleva 3 tornillitos, estos no hacen mucha fuerza y a veces conviene poner pasta de juntas (Nural tiene una) para asegurar la estanqueidad. Yo también dí la vuelta a la tapa (lijándola y limpiándola bien) porque estaba marcada por el rodete, en un 1GM10 que tuve (creo que la bomba es la misma, no estoy seguro) . En la bomba del 1GM10 también te podía echar agua por un gujero en el cuerpo de la bomba. Eso quiere decir que es el retén el que hay que cambiar, o incluso el eje si está muy marcado. PD: Veo ahora en el video de abajo que no es la misma bomba, aunque los comentarios siguen siendo válidos.![]() Edu
![]() Editado por Edu en 22-01-2014 a las 11:07. Razón: Añadir comentario |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu | ||
Peon (22-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. Pongo aquí un enlace de como cambia el Impeller un anglsajón con un pajarito. Que es lo que he hecho yo pero peor.
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
te confirmo que no lleva ánodos. Cuando compres un rodete también puedes comprar una junta. Personalmente suelo comprar los recambios en marine power ltd. También puedes poner nural. Si compras el rodete original no hace falta cambiarlo cada año.
El aspa que te falta puede que esté... ![]() ...delante de la pieza 3. Si ha entrado y está delante de la pieza 19 tienes que soltar los tornillos 13. Lo normal es que veas todo calcificado. Es posible que la junta 10 se estropee al retirar la tapa. La junta 21 estará bien. salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Yo tengo un Yanmar 2GM20. La única vez que se ha cambiado el impulsor (al año de tener yo el barco) lo hizo el mecánico como parte de la revisión del motor. El sistema es prácticamente el mismo que el vuestro. Como las juntas que traía el repuesto no se adaptaban a la forma exacta de la tapa se hizo una ¡¡¡con el papel de las instrucciones!!! Me quedé alucinado. El mecánico me decía que solía hacerlo así y que no había problema. Lo cierto es que la bomba de agua no pierde ni gota casi un año después... El 2GM20 lleva dos ánodos de sacrificio según he visto en Internet y sé que existen como repuesto. En mi lista de cosas pendientes tengo cambiarlos, así que un día de estos me pondré. Eso sí, aprovecharé para comprar papel de juntas para los ánodos y para la bomba de agua en futuros cambios de rodete. Por cierto, aunque llevo uno de repuesto en el barco, como se me rompa el rodete navegando me da que directamente llamo a Sasemar para que me remolquen. Me imagino dentro del barco pegando botes con las olas intentando cambiarlo ![]() A estas horas unos cafelitos para todos, que todavía es temprano para darle al alcohol. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un 2GM20 y lleva dos ánodos detrás de sendos tornillos, por cierto cuando los fui a sustituir estaban totalmente desmoronados señal de que hicieron su trabajo, si no se cambian podría descomponerse alguna parte del bloque motor acortando la vida del mismo... ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|