
22-01-2014, 17:49
|
 |
Piratilla
|
|
Registrado: 03-04-2013
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 35 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: El futuro examen de CY
Cita:
Originalmente publicado por Lealtad
Examen teórico de CY.
El examen se compondrá de 40 preguntas tipo test y tendrá una duración máxima de 2 horas y media. El examen se corregirá mediante un doble criterio de valoración, de tal forma que para lograr el aprobado se deberá responder correctamente un mínimo de 28 preguntas, no permitiéndose en ciertas materias, superar un número máximo de errores:
- De teoría de navegación, máximo 5 errores permitidos.
- De cálculos de navegación, máximo 4 errores permitidos.
Asignaturas:
- Teoría de navegación (no hay cinemática, ni GPS, ni RADAR, ni magnetismo, ni Giroscópica)
- Cálculo de navegación
- Meteorología
- Inglés
Eliminada la Teoría del Buque y Radiocomunicaciones.
Se deduce que regresamos a la navegación del siglo XIX (sin Radio, sin electrónica de ninguna clase). Los románticos estarán de enhorabuena.
Deduzco que se matriculará mucha más gente: Más ingresos para el estado y para los que imparten practicas, dudo mucho que las escuelas de náutica tengan más alumnos al ser los exámenes tipo test, serán más abordables por privado.
Es lo que hay
Saludos,
Lealtad (Claudio López)
|
Hola,
A mi personalmente me parece estupendo aunque yo tuve que estudiar las 6 asignaturas. Si os fijais en el "American Practical Navigator (Bowditch)" solo hay Navegación Astronómica, Meteo, Oceanografía y eso sí: navegación electrónica. Recomiendo este libro para todos (está en inglés).
|