![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por otro lado, para esa sonda tan baja debes de referirte al punto intermedio entre las boyas, cuando ya parecía aceptado que hay que pasar por fuera de la verde, es decir, al este del canal balizado (pero pegado a él). Si puedes aclarar te lo agradezco, y en cualquier caso acuérdate de escribir el sábado, yo haré lo propio el domingo.
|
||||
|
||||
|
Alcapaaaaaaaar...En vilo me tienes...
![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de llegar a casa. Te cuento, he salido a las 12:30 y he visto de mínimo 2,1m. La entrada ha sido a las 18:15, según el plotter con 1,7m y la sonda ha marcado 1,8m, calo 1,85 pero la sonda mide desde el transductor, unos 30cm por debajo de flotación, vamos que he pasado rozando. Paso por fuera de la verde y doy un rodeo hasta la roja que está entre el par de boyas y la última puerta. La bajamar fue a las 15:50 y la pleamar a las 22:10, te recomiendo entrar/salir por lo menos con 1/2 marea, sobre todo si no tienes claro donde hay más agua.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
BadMan (25-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A la vista de lo que he medido hoy, la sonda en BMVE es casi 0. O dragan pronto o vamos a navegar muy poquito.
Me han dicho que la semana pasada se quedó un pesquero y tardaron en sacarlo a remolque. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los números más o menos cuadran... Hay que darle 3 horas de guarda a la bajamar por lo que veo, es decir, no pasar cuando la marea esté restando algo (hoy bajamar era en torno a -0.7 si no me equivoco). En 3 horas es +0, media marea (unos dos metros de fondo en teoría) y a partir de ahí subirá hasta lo que marque la plea (hoy teóricamente deberían haber habido hasta 2.7-2.8)
¿Puedes explicar mejor el paso por la verde? No entiendo lo de la "puerta"... ¿Pasas muy pegado a la verde? Mañana salimos en plea de mañana y quiero aprovechar para, con la auxiliar, examinar un poco el fondo... Ya os contare...
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. Editado por BadMan en 25-01-2014 a las 22:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A este paso vamos a tener que contratar los servicios de un practico para entrar y salir de Punta ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos ![]() Triodo Alquiler de velero para El Algarve www.bahiacharter.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|