La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #20  
Antiguo 23-01-2014, 00:02
Avatar de Rumbero
Rumbero Rumbero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2011
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 121 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: separar bateria

El problema puede venir cuando con el selector cambiamos de una bateria a la otra y el selector que tenemos no es del tipo, como denominan los anglosajones, "make before break", MBB. El que sea de este tipo quiere decir que el selector establece primero el contacto con la nueva posición, la nueva bateria, antes de abandonar la anterior, por tanto pone las dos baterias en paralelo durante un instante, evitando así que el alternador se quede sin conexión a las baterias en ningún momento.

Si el selector de baterias no es del tipo que establece el nuevo contacto antes de desconectar el anterior, y cambiamos de bateria cuando el alternador está generando carga, durante un momento esa carga no tiene a donde ir y no baja debido a la propia inductancia en las bobinas del alternador, por tanto eleva su tensión en un pico que a menudo puede ser superior a lo que el propio regulador puede manejar, destruyendo entonces los diodos rectificadores.

Así pues hay que poner atención a las especificaciones del selector, y averiguar si es del tipo conexión-antes de-desconexión. Si es así, podemos conmutar tranquilamente entre las dos baterias, o ponerlas en paralelo -both- con el motor en marcha SIN ningún problema.

Lo que obviamente nunca podemos hacer con el motor en marcha es poner el selector en OFF, pues estaríamos desconectando las baterias por completo con lo que el problema lo estariamos creando nosotros mismos.
Unas rondas!
Citar y responder
 

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto