La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2014, 18:16
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
Hola chic@s!

No he tenido mucho tiempo estos días para "trastear" por motivos de trabajo, pero el primer intento de instalar el transmissionbt no ha dados buenos resultados, lo seguiré intentando, pero el tema es otro.

Ya hace un tiempo que utilizo el linux para muuuuchas tareas incluso de trabajo, pero la pregunta de ignorante es acerca del caelinux... vale para cálculo de estructuras de hormigón? (algo así como el cype), hay algo alternativo que me ayude a "separarme" definitivamente del ventanas??

Feliz año!!

Saludos relinga

Caelinux es un linux (realmente un Ubuntu) que trae instalados una serie de programas técnicos, entre ellos Salomé que creo que es al que te refieres.

Que yo sepa no hay nada parecido a cype en linux (pero cype corre en linux).

Salomé es un programa de cálculo por elementos finitos y por tanto válido para calcular estructuras, pero no esperes que te saque unos planos de armado como el cype, ni que lo uses al estilo cype como si fuera un "Autocad para estructuras" en que dibujas como es la estructura y te calcula como debes armarla.

Salomé es más parecido a Ansys o SAP. Integra preproceso, cálculo y prosproceso por elementos finitos, y ya sabes que eso es un pelín más delicado que el cype.

Es bastante más complicado pero a cambio es mucho más versatil y sabrás exactamente que estas haciendo y no esa caja negra que es el cype (no es negra por que está explicado en la documentación pero algunas decisiones del que lo programa no son demasiado claras).

Salome se basa en varios motores de cálculo, si quieres esfuerzos y desplazamientos usa CodeAster que permite análisis lineales, no lineales, p-delta, etc. si lo que quieres es analizar fluidos usa Foam que es dinámica de fluidos por elementos finitos, si quieres cálculos térmicos (para simular un incendio o las perdidas de calor de conductos) usas otro, etc

En resumen, si buscas sencillez CAElinux no es sencillo pero a cambio es potentisimo.

Me parece que me he puesto demasiado técnico y si quieres continuamos por privado para que no nos tengan por locos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido
relinga (23-01-2014)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro