![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De eso nada, estoy más que encantado, encantadísimo que este hilo haya servido y siga de ayuda para la comprensión de este universo paralelo.
En una intervención de mi vecino pinguino ( no tiene diéresis ![]() ).....en el foro general, daba una visión de lo que es en si el linux.Aquí en MI hilo ( ) voy a expresar mi revuelto mental a sabiendas que puedo provocar alguna carjacada, pero es lo que tenemos los jóvenes, temeridad y un punto de desafío.Llegado a este momento, en el que me ha vencido el linux, solo puedo expresar, primero mi a los informáticos, Pinguino, Gambucero, híbrido, y por que no hasta mi Relinga del alma que tambien domina aunque necesite muletas.Cuando pinguino plantea el linux como la informática "del pueblo", lo pone como algo bonito, desafiante al mundo que conocemos, algo que da valor en un mundo uniforme al más estilo Wall de Pink Floid. Pues lamentablemente no pienso de la misma forma. Algo no de extrañar en mi, marciano de la existencia. Windows es una herramienta que da a quien quiere lo que necesita, sin más preguntas, ni calentamientos de cabeza, eso si, sin control y bajo el poder del $$$$ pero digamos que es un buen producto bien vendido. Que tiene fallos, como todo, acaso no tiene fallos una lavadora, un coche, un satélite artificial .......pues si. Linux es como de otro planeta. Solo lo entiende los que entienden. Gozan de hacerlo, de modificarlo y de usarlo. Pero para eso hay que saber, hay que querer y hay que tener tiempo, o necesitarlo porque te dedicas a ello. Pero no debe ser tan exquisito cuando lejos de hacer algo nuevo, se parece tanto a un windows o quiere parecerse aunque sea superficialmente. No está al alcance de todos, tal vez si económicamente (coste casi 0 ) pero si te dan un martillo, que haces con él tendrás que tener unas mínimas bases ?Si buscas información en la red, es algo como mágico, oculto, prohibido, que causa morbo informático.......cuando a alguien le dices que usas linux, guau, eres de ESOs..... aunque no peses 120 kilos, lleves barba, gafas y lleves camisetas negras ( coñe me he descrito a mi )No es fácil. La informática no es fácil en si misma, pero reconocerme que windows ha llevado conocimiento a los que, como yo, no tenemos más que experiencia ( poca o mucha ) ganas ( muchas ) y curiosidad ( hasta el infinito ). Un ejemplo. Hace 1 mes en el periódico, aparecía la noticia, que Microsoft va a hacer caer el peso de la ley sobre los centros educativos que usen programas suyos sin licencia. De inmediato, la Generalitat Valenciana, emite un comunicado delegando responsabilidades sobre los maestros que los usen. De inmediato, se anuncia la supresión de clases por falta de recursos, ya que linux no cubre sus necesidades, windows si, pero lo tienen ![]() Es que estos señores docentes no tienen conocimiento para trabajar con linux, creo que si, pero hay mucho por andar todavía. No podría haber algo intermedio, un tercer sistema informático que rompiera con todo, que fuera sencillo de usar como windows y barato como linux ? No se puede nacionalizar por la tierra ( no se si existe esa expresión ) a microsoft y que sea nuestra por el bien de la humanidad ? Así que si habeis llegado hasta aquí teneis mi conclusión final. Windows es una buena herramienta para, desde ella, desarrollar proyectos, crecer en el conocimiento e investigar en todos los campos habidos y por haber. Linux es una buena herramienta para, desde ella, hacer lo mismo que en windows pero desde un conocimiento técnico superior. Lo siento, soy wentanero desde hoy con sus pros y sus contras. ![]() Pd. Necesito ![]() y airearme. Tal vez hoy lo haga Ahora tengo un Thinkpad T61 y estoy hasta los Webs ;-))
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 24-01-2014 a las 09:09. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|