![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como decias que con tal de que estuvieran buenos a la plancha no importaba el nombre....ademas me preguntabas mi parecer?? no???... Editado por trabañarru en 24-01-2014 a las 11:32. |
|
|
||||
|
||||
|
coño
, veo que habias editado donde me preguntabas haber que me parecia esa opcion.....un y perdona por haberte repondido.... |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto los piños de la breca comparados con los del pargo son de chiste, el pargo tiene unos molares que como te pille el dedo lo escupe vaya que si
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13 | ||
peregrino5 (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues yo seguiré leyendo y respetando a cada uno de los Cofrades en sus denominaciones de sus respectivas zonas , se le llamará breca o pargo o pagell o al jurel txitxarro ....etc ,etc : pero aún respetando a cada de uno de vosotr@s lo que si voy a hacer antes de salir a la mar informarme en mi comunidad de que especie está protegida , que cantidad de peces de cada especie se puede coger .....y sobe todo que forma tienen y si puedo llevarme fotos de éllos . Porque si me "pillasen" con algún delito pesqueril no les podría decir a los verdes : es que en la Taberna "fulanito" puso unas fotos de este pescado y dijo que se llamaba breca (por ejemplo) y que se podía coger sin ningún compromiso .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
peregrino5 (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() eso todo esta muy bien, pero el el caso que nos ocupa cuando el cofrade 4 rosas que ha puesto una foto y se ha respondido con el nombre CIENTIFICO y este tampoco coincide con lo que presenta en la foto?? los nombres cientificos tambien varian segun las respectivas zonas??![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La idea de Trabañarru sobre el diario de pesca me parece buena, lo habia pensado y voy a empezar a llevarlo; apuntas la pesca con la fecha o algo mas (coeficiente de marea, estado de la mar, nubes o no, temperatura, cebo, etc.)?
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si acaso, aporta información para los cofrades que les pueda interesar saber mas, y olvídate de quienes la usan para otra cosa. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
jeMP13 (25-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pensaba que ya no sabía leer ; gracias Sachi y Sumeke por sacarme de esta duda
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me va a dar lo mismo que entreis de uno en uno o de cuatro en cuatro, la pesca deportiva de atunes en las baleares ( y en el resto de españa) tanto en aguas interiores como en exteriores esta limitada a vedas y a cupos y ninguna autonomia puede derrogar esta ley,por mucho que tenga tranferidas las competencias sobre la pesca en las aguas interiores. Esta es la ley: http://servipes.marm.es/recreativos/...o_atun2012.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. todo es muy relativo pero al fnal si lo tienes claro y confias en ello llega el momento que solo con fondear y ver para donde va la corriente del fondo ( que no tiene que ser igual que la de la superficie) sabes si merece la pena quedarse, o meter el arpeo y marchar para casa...pero para esto hay que salir mucho y pasar muchas horas en la mar, esto en la barra del club nautico no se aprende, y navegando en san google tampoco. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso del diario me parece tb. muy buena idea, imagino que acabarás observando "coincidencias" que se repiten y que realmente acaban siendo más "patrones" que coincidencias que si por ende las aplicas en otros lugares se transformarán en mejor pesca, en saber realmente a dónde vas, a qué, cómo tienes que ir y con qué, que a fin de cuentas es lo que hace pescar.
No digo que sea imprescible, pero creo que ayuda mucho. digo, yo, eh?Lo comento porque algo similar hice con pesca de chipis y lubinas, y la verdad es que ayuda .Lo que sí, que para hacerlo también con pesca de fondo, y fotos y todo eso, pues ya hay que tener un tesón que yo no tengo, no soy tan "tenaz", que ya me gustaría , la verdad.Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me parece mentira
, o no se di ganas de entrar al trapo, que a estas alturas y tanto hablar del tema, haya aún discrepancias sobre la pesca de atun (thunnus thinnus) en el estado español. Yo flipo . |
| 2 Cofrades agradecieron a JAZZMAN este mensaje: | ||
outpit (25-01-2014), trabañarru (25-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Asi va españa, no haciendo ni puto caso a las recomendaciones y asi nos va.
vosotros pescar los atunes que querais, ojala lleneis el barco de atunes, pero luego si os pillan no vengais aqui a llorar. El año pasado en el puerto deportivo ponia una nota bien claro que a partir de X fecha la pesca del atun estaba totalmente proihibido, de echo estuvieron varios dias registrando barcos en puerto e incluso en alta mar. |
| 3 Cofrades agradecieron a boboli este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|