![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() con una tapita de arroz con gambas para todos. Yo soy de los que se mareaban a morir. Durante muchas salidas el remedio fue una biodramina de una hora a media hora antes de embarcar, no menos. Tengo suerte de que me quita el mareo de un plumazo y además no me da sueño. Poco a poco la he ido eliminando porque me di cuenta de que empezaba a depender de la pildorita de marras y cuando no la tomaba me obsesionaba con marearme y, claro, terminaba verde. Ahora salgo de forma habitual y, tocaré madera de teca , tan ricamente. Los nervios son un gran factor de mareo. Recuerdo que estábamos en puerto Salinas de Formentera preparando la salida cuando mi capitán resbaló y cayó entre el pantalán y la popa del barco. Yo novato y paralizado del susto. Cuando salió a flote (que lo hizo) soltamos amarras y zarpamos hacia Calpe. Fue el único día de los diez que estuvimos navegando que me mareé. Estoy convencido de que la causa fueron los nervios. ![]() Animo para tu amigo y tu no te responsabilices, nada tienes que ver con su mareo. ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas a todos y una biodraminas para el mareo:
Mi experiencia personal siempre mareaba al salir con barcos de conocidos , fatal para morir, el primer dia que sali con mi primer barco un taylor 24 , grandes dosis de ilusion, animo, atencion, nervios, que todo salga bien para no romper nada, y ni gota de mareo, ahora solo mareo muy poco y solo a veces siempre con barco propio. El mejor consejo para tu amigo , creo yo es tenerlo atento a alguna maniobra importante (o que tu le digas que es importante para la seguridad) y seguro que marear+a menos. Resumen , que se compre un barco jejeje Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas!!!!
![]() Ayer volvimos a salir a navegar, y le dije: si quieres nos quedamos en el barco, y hablamos de partes del barco o de cosas técnicas. Y me dijo... no, no ... a navegar, a navegar.... Me vino otra vez sin dormir. (no puede, dice) El mar estaba un pelín más picado que el otro día..., y parece que estuvo aguantando..., pero se tumbó en la bañera... y ya está... a pasar el rato. Bueno, aguantó pero decía que estaba removido. Y en el puerto, lo mismo..., comimos algo y bien, al menos esta vez se aguantó sin vomitar. Algo vamos avanzando. Sobre las regatas oceánicas y demás está bien informado, se sabe detalles, lleva fotos en el móvil.... osea que en sueños, lleva más millas que yo.En fin, creo que entre lo que he habéis escrito y lo vivido... me estoy haciendo una profesional en "bautismo de mar".
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debemos pensar que realmente es algo nuevo para él y las sensaciones son muy distintas (creo yo) a lo que sientes en tierra firme; a fin de cuentas pensemos que navegando nunca estás parado aunque a veces la sensación que tienes es de que sí (y viceversa); si además pierdes puntos de referencia, pues ya es la pera. Pensado friamente y a pesar de que yo poco me he mareado (afortunadamente) mi opinión es que las primeras veces lo difícil es no marearse en mayor o menor medida. Es que a todo hay que cogerle el ritmo y el puntillo ![]() Tengo un buen amigo marinero profesional que muchas veces recuerda que sus primeras mareas en Gran Sol (me dice los dos primeros meses), se los pasó vomitando, los 30 siguientes años (hasta hoy) los ha pasado embarcado. Ya nos contarás, pero poco a poco lo supera seguro, y con esas ganas ni te cuento ..... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Bohemia y cofrades, unas
![]() Coincido completamente en que el mareo es una reacción fisiológica con una componente subjetiva importante en muchas ocasiones. Os puedo poner dos casos como ejemplo: La Almiranta, que navega desde antes de haber echado los dientes, y que todavía se toma una Biodramina cuando piensa que la mar va a estar revuelta. (yo creo que realmente no la necesita, pero a ver quién va y se lo dice ).El de los grumetes es realmente curioso: ellos también llevan días de mar encima, y normalmente no se marean en el barco, pero es subir a Navacerrada y matemático, vomitona a la altura de la Fuente de los Geólogos, a menos de 10 minutos de llegar. ¿Será la altura?Yo, además de los ejercicios de adaptación que han mencionado varios cofrades, de no ir a navegar con el estómago vacío, dormir bien, distraer su atención con la caña, la maniobra, los barcos que hay alrededor, etc., también te recomendaría probar al principio con la Biodramina; si funciona, la siguiente vez dale un placebo sin que se dé cuenta (si le dices que no la mastique, una pastilla de caramelo tipo Smint dará el pego estupendamente ). Así comprobarás qué parte hay de sugestión y que parte es "real", y podrás organizar el tratamiento.Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|