![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas mi padre siempre decia "no es mucho lo que usted pide si encuentra quien se lo de" No entiendo que alguien se cabree por que no le gusta un precio,si no quieres pagar un euro por un cafe...pues no tomes cafe. ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a capitan garfio este mensaje: | ||
amurado (25-01-2014), Navegaciones (27-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues si es el que me pienso... no lo veo tan caro como para rasgarse las vestiduras. Es un precio para ver el barco, negociar y ver si se llega a un acuerdo o no. Eso sí, es un pedazo de barco...
y si no es el que me pienso... me callo ![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
amurado (25-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y café con orujo pa to el personal.
![]() He leido los comentarios del hilo intentando encontrar criterios útiles a la hora de vender/comprar un barco. Mis conclusiones son que la crisis manda... (manda carallo pero manda). Yo adquirí hace un par de años mi cascarón, tras una larga búsqueda de algo adecuado a mi presupuesto (+/20.000 leuros). Quería algo en torno a los 11 mts de eslora (antes tenia uno de menor eslora y algo patoso) y buscaba algo "marinero"... que me permitiese disfrutar lo mas posible del placer de la vela. Encontré un Jeanneau Rush del año 80/81 y le puse la próa durante semanas ya que estaba anunciado en varios sitios (y a diferentes precios). El anterior armador por lo visto había dejado aviso a agentes de compraventa y cada uno le había puesto su margen de beneficio. Hasta que un día logré contactar con el armador y me encontré con un presupuesto de casi 6000 euros por debajo del precio maximo de los intermediarios. Me trasladé al puerto donde estaba el barco con la premisa de adquirirlo si la obra viva estaba en buenas condiciones. Es un barco de serie de los 80 que logró introducirse en el dificil mercado americano con el nombre de CAL 9.2 y a decir verdad el barco cumplía (cumple aun..) con lo esperado. En mi modesta opinion, un barco puede haber recibido un trato a patadas sin cuidarlo en la obra viva y estar podrido de osmosis... (ademas del cuidado de interiores, estado y nº de velas y motor). Pero el "armazon es fundamental ya que lo demas puede solucionarse. Me encontré con un estado del casco que no esperaba ni en sueños... Luego salimos a largar trapos y mas de lo mismo... (agiliidad, sencillez de maniobra, y luebo el motor: El motor era (es..) del 2007. Un Yanmar 3TNE68 marinizado que tiene para mi la enorme ventaja de que puedo encontrar repuestos sin tener que acudir necesariamente a la nautica. En resumen .... que pagué a gusto el precio pactado por debajo incluso de mi presupuesto. Hubo un pequeño conato de regateo (siempre hay que regatear un poco). El propietario me dijo una cifra, yo le dije otra 2000 euros por debajo y convinimos en hacer la operacion por el término medio. Ni el se sintio ofendido ni yo. Creo que vá a ser "mi barco" mientras pueda tirar palante... Lo cuido, le hago sus revisiones y lo disfruto como un enano. ¿Le pongo precio a eso?... Creo que el valor de las cosas es muy variable según lo enfoquemos. Yo tengo un barco con el que puedo ir a donde me plazca. Había una cuestion de limites, de autorizaciones y otras cuestiones que he solucionado cambiando de pabellon. Lo dicho: Mi barco es el mejor... (para mi) ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Kulxtka2, más que mosquearte por el precio que piden podrías mosquearte más si al ir a visitarlo lo que ves no se parece en absoluto a lo que ofrece el anuncio.
Cuando preguntas dos veces seguidas si el barco tiene algo que no se ha comentado empieza a salir que si una burbujita por aquí, que si el eje doblado por allá por una red, que si la antena se cayó, que si el equipo de viento hace años que no funciona, que si el motor de 24cv resulta que es de 18, que si la vela casi nueva está apedazada de la última tormenta, que si el enrollador se encalla, que si entra agua por tal portillo, que si el balcón de proa doblado,etc etc , es por eso que a veces barcos más caros salgan a cuenta. "In my opinion"
Editado por Capitan Barbosa en 24-01-2014 a las 20:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un COCHE para tenerlo en el garaje bajo una lona y darte una vueltecita de vez en cuando En cambio un barco yo creo que es para navegar, y si de eso se trata dame una barco nuevo Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el vendedor quiere vender ya bajará. El problema es que hay compradores que quieren comprar al precio que les apetece y eso no es. Y si los nuevos están al precio de los viejos pues está claro ¿no?. Compras nuevo y dejas los usados con sus propietarios "careros". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago | ||
amurado (25-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
![]() Yo creo que se sacan un poco las cosas de contexto, tampoco el cofrade se va a quedar sin dormir del cabreo, digo yo que es más en mi plan voy a ver veleros a ver como están de precio... Y bueno pues ves a uno que pide más de la cuenta y piensas para ti mismo: que cabron el tío este cómo se cuela. Luego ves a otro y te indignas un poco y total que creas un hilo del tema ![]() yo me lo tomo más bien como una advertencia, para la gente que tenga menos experiencia en el tema, que tengan cuidado y no compren a la ligera y tampoco creo que haya que darle más vueltas. Un por el buen rollo, y que digo yo que hay que tener cuidado que en esta dinámica de prohibiciones que nos impone el gobierno cada vez más, nos acostumbramos y al final vamos a ver normal que nos prohíban cabrearnos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me cabrearía por hacer una oferta de un barco, llegar alguien a verlo y ofrecerme la mitad, a ver si estoy muy colgado y acepto.
También me cabrearía si voy a ver algún barco que en anuncio lo dan con unas caracterísiticas determinadas y luego resulta que está ruinoso, que no cumple casi ninguna de ellas. Por lo demás, paso olímpicamente. Es como si veo anunciada una casa por un millón de euros. No se si lo vale o no, lo que sé es que no es para mí.
|
||||
|
||||
|
Bueno.
vayan unas de mi cuenta.Tras el general linchamiento y dado que no voy a responder de uno en uno aclarar alguna cosa. 1ª No busco barco de 40 45', en presupuestos de nuevo, y mucho menos de 40 años en ese precio. (Por un lado no me llega y por otro puedo parecerlo pero no soy gilipolllas) 2º No es el hecho de mirarlo o no mirarlo, que va a ser que no, sino la falta de realismo de algunos armadores. 3º En mi presupuesto hay varios barcos que sobre el papel están en precio para sus años, buen estado, equipados y seguro que habrá más. No tengo ninguna prisa. Al margen de lo que a mí me convenga o no, y mire o no, me reafirmo en que un barco no es lo mismo que un vehículo de colección histórico y que por tanto no se pueden aplicar los mismos baremos. Un barco es para navegar y no me cabe duda de que un barco moderno aunque no tenga el pedrigrí del viejo, (perdón quería decir clásico), de un astillero normalito estará mejor, en general, que el anterior. No estoy cabreado. Quizá no era la palabra adecuada. Pero no se me ocurre de momento otra. Tenéis razón los que comentais no entender que me cabree si ni me va ni me viene, ![]() ![]() ![]() Más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, el cabreo viene (Que tampoco) cuando tienes un buen barco a buen precio y te entran a saco, por si no tienes que comer al dia siguiente
![]() Bueno, que no llegue la sangre al rio, esto es cosa de dos, si estan de acuerdo hay trato y si no, pues no. Yo para no perder el tiempo, que es lo unico que me molesta un poco, ya advierto al que ha de venir que como todos los dias y lo que hay es lo que ha visto en el anuncio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado Simbad. Tengo el placer de conocerte a tí personalmente así como tu magnífico Sun Odyssey 49. "Eh Petrel". En mi opinión lo que pides por tu barco es más que correcto y no se me ocurriría discutirlo. Y no me cabreo con gente como tú, que son totalmente realistas, me llegue el presupuesto o no, Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
solo que mires estos dos blog, el viaje del antull y el del mola mola y me cuentas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto me recuerda aquel chiste de un tío que le llama a su colega y le dice: "Oye Pepe tú que eres ingeniero ya me dirás cuanto son 2 + 2..."y el otro: "Como no me des más pistas..." Es decir, se me ocurre: Quien lleva cada barco? Qué experiencia tiene cada uno? Qué derrota han decidido? Qué tripulación va en cada barco? Cual era el plan de cada uno, una regata o llegar tranquilamente? Según tú, a barco más viejo mejor...perdona, no trago Creo que el record de vuelta al mundo sin escalas no lo tiene Joshua Slocum y su Spray, ni Bernard Moitissier y su Joshua, sino el Banque Populaire con Loick Peiron, antes con mi paisano Pascal Bidegorry. De 1993, Bruno Peyron, 79 días a los 45 del BP va un ratito. Y no van de paseo. Es mejor el del 93? Saludos Editado por KULUXKA2 en 24-01-2014 a las 22:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es como la pescadilla que se muerde la cola, podemos estar así hasta el infinito, pero que no falten las
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero yo no cambio el nuestro, año 69, con un grosor de fibra inimaginable actualmente, por el coste entre otras cosas, por uno moderno. El valor de venta de un barco de segunda mano está en la necesidad de venderlo o no, hoy por hoy. Los hay que necesitan efectivo y lo venden por debajo de su valor y los hay que lo ponen en venta por otras circunstancias y el precio está acorde con el valor que creen de mercado.
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo muy claro: los barcos nuevos tendrán todas las ventajas que se han dicho, y más aún, y los barcos viejos pueden ser todo lo cascarones que queráis... pero, si no fuera por el mercado de segunda mano, yo no tendría barco.
Mi primer barco tenía ventitantos años cuando lo compré. Y el segundo, 15. Vi el precio, le hice una oferta razonable al vendedor (sujeta a ver el barco y probarlo), aceptó, y, como el barco estaba bien, lo compré. Es un barco que difícilmente será nunca un clásico, y, la verdad, como no tengo planes de venderlo, no me importa el precio de reventa. Lo que me importa es navegar con él. Y un consejo que me dieron, era relativo a los coches de segunda mano, pero también puede aplicarse a los barcos: "No te lamentes por el que no compraste, siempre habrá otro". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también tuve un Formosa 41 ketch del 76, con un casco como el tuyo, quilla corrida etc. De hecho costaba encontrar pasacascos para los 4- 5 cts de escantillón del casco. Navegaba pero que muy bien, cabezón, pero ni un pantocazo. Pero lo demás, jarcia, palos de madera, cubierta de teca que hacía agua, etc no daba ninguna confianza. Llegó un momento que para poner el barco en condiciones de verdad había que gastar una pasta que no valía. Lo vendí en un precio acorde a su edad y estado, creo. (Hoy está en venta por 135.000 euros ![]() ![]() ). Creo que no es normalPillé un Oceanis 423 nuevo de mierda, jejeje, y disfruté de verdad con él porque sabía que no me fallaba, y era una gozada. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para que se realice el barco tiene que estar bien y a un precio realista, Pero estos presupuestos a veces no se cumplen, en ambos aspectos o en uno. No tengo nada contra el mercado de segunda mano, de hecho he comprado y vendido en él, 2 veces Y la experiencia me dice que un barco de 5-10 años en buen estado y precio es mejor compra muchas veces que el nuevo de trinca. O sea que palmas menos y disfrutas lo mismo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Vaya nombrecito! ![]() Yo no lo digo por ti ¡Ehhhhhhhh! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero hay un problema de base a lo que comentas cofrade KULUXKA2.
Y es que hoy dia muchos no saben, o no sabemos. Que valen económicamente sus pertenecias. Hace unos añitos era lo mismo que habia vendido el vecino mas unos dos mil euros por que el mio es mas chulo. Pero hoy dia la cosa se complica bastante. Y los precios bailan una barbaridad. Tanto que posiblemente algún barco de precio desorbitado tenga el precio desde hace unos años y ni lo han cambiado en la pagina. Aparte de eso 2+2, depende. Que siempre no son cuatro, y cualquier estudiante de matematicas o fisica te lo demuestra. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|