![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y un
![]() En mi caso por falta de tiempo y herramientas lo he comprado en una tienda de Francia en Hendaya se que no es lo mismo que fabricartelo tu mismo y la satisfaccion que te da, es bastante parecido a uno que puso Trabañarru las medidas son halto 25 diametro 12 y peso 2 kilos precio 28 euros 091.jpg En la cofradia de Hondarribia hay uno que es parecido pero tiene un sistema que mientras el plomo no toque fondo no se habre y si toca fondo y lo dejas se vacia no esta mal pero es mas caro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ibon | ||
cooltrier (25-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La base que es plomo o galvanizado ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola nere ametsa
![]() Joder que vista tienes en seguida reconociste el bar, ya sabes que si quieres estas invitado a una ronda y de paso si quieres te enseño el macizador yo creo que la base es calvanizado Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el plomo no se galvaniza hombre jejeje, no tendria sentido..es fundido o forjado galbanizado, yo le di bien con un espray pasivador para inox, lo paso por agua dulce en cada salida y no he tenido problemas de inoxabilidad
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Ibon (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni el tuyo ni el otro en 25 me parecen caros para nada, visto como va la cosa hoy en día
Y visto el precio de los electrodos, porque para los que quemamos más que soldamos, ....... ya les vale, vamos.Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El sistema ese que comentas en el último párrafo debe de ser algo parecido a lo que me contó mi cuñao ( )Le invitaron a ir de pesca unos chavales que tienen un barco de 11 metros y claro, esta gente sale más que nosotros (chipironeros de 5-6 metros de eslora) y pescan queramos o no, pues de otra manera. Pues bueno, me comentó que el plomo del aparejo lleva no se qué de pvc y una varilla por dentro de no sé cuanto que cuando el plomo llega al fondo la varilla sube y el macizo sale por no sé donde, vamos, que si yo entendí bien utilizan el plomo del aparejo para macizar. A mí no me invitan a ir, claro, (saben que soy muy listo ) y bueno, si saben que si algún día voy les mango uno de esos plomos pero seguro , pues ...... seguro que me invitan aún menos ![]() La bronca ya se la eché al cuñao, es que ni una foto, ni un croquis, y bueno .... ni la muestra me ha traído ![]() Me comentó que cabe una cucharada de macizo (imagino que será sopera), así a priori, la verdad a mí los plomos muy aparatosos y todo lo que suponga volumen y visibilidad en el aparejo no me convence mucho, pero ...... parece q ellos lo utilizan y no les va mal del todo. No sé si alguien utiliza el sistema, pero debe de ser similar a eso q comentas de Hondarribia, no habrá "afoto", no? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que lo tu estas explicando no se parece a lo que yo he visto, es mas o menos como el macizador que yo he comprado la diferencia esta en que lleva un plomo colgando con una cuerda y cuando toca fondo la tapa que sujeta todo el macizo se habre cuando pueda voy y le saco una foto |
4rosas (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero ya lo había entendido ![]() Oye, la foto si te coincide de paso, eh? Por favor, no vayas a propósito que me parece mal ![]() De todas formas muchas gracias ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Hoy le he realizado los orificios al macizador casero. He tenido que meter mano al arsenal de brocas de acero que tenía en el baúl de los recuerdos. No había casi ninguna buena, con el inox se requiere de buen material para perforarlo. Pero entre todas alguna se salvava. Adjuntos 49140 Después con estas piedras/fresas hemos repasado los orificios por tal de no hacerse pupita al manipularlo. Adjuntos 49141 Y finalmente este es el resultado: Adjuntos 49142 No me he querido pasar con los agujeros, siempre estaré a tiempo de hacerle más. Ahora un par de cosillas: Cofrades Ibon y Trabañarru, vuestros macizadores también están muy bien. Si yo no hubiese tenido el material, antes de liarme a fabricar uno con PVC, os hubiese pedido que me compraseis uno y me lo enviaseis. Pero no ha sido el caso. Cofrade 4Rosas: Si consigues información sobre esos plomos mágicos que se abren al tocar fondo... Se agradecería que lo comentases aquí. Y la ultima cosa: Con vuestro permiso, en breve abriré un post de como hacer macizo, a ver si entre todas vuestras aportaciones empiezo a aprender ![]() ![]() PD: En principio, terminado el macizador casero, daros las gracias a todos los que me habeis ayudado, ya sea en abierto o en privado. saludos a todos ![]() Editado por cooltrier en 22-03-2014 a las 13:05. |
| 5 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje: | ||
4rosas (25-01-2014), Ibon (25-01-2014), Makoki II (25-01-2014), sumeke (25-01-2014), trabañarru (25-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Se les a terminado el macizador en la cofradia pero ya las tienen encargadas otra vez que vaya les sacare foto un saludo ![]() |
4rosas (29-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No te molestes, por favor, que le he dado tantas vueltas al asunto en el coco y en internete que ya imagino lo que es; de todos modos, muchísimas gracias. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cuando vuelvas por allí puedes decirles que hay un cofrade gallego al que le encantaría ver en la web lo que tienen y precios, vamos, que una página en internete no estaría mal ![]() Ibon, te las mereces ![]() ![]() ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues ahora que dices no se si tienen pagina en internet pero lo preguntare un saludo![]() |
Arandi (12-10-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|