Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Yo lo tengo muy claro: los barcos nuevos tendrán todas las ventajas que se han dicho, y más aún, y los barcos viejos pueden ser todo lo cascarones que queráis... pero, si no fuera por el mercado de segunda mano, yo no tendría barco.
Mi primer barco tenía ventitantos años cuando lo compré. Y el segundo, 15. Vi el precio, le hice una oferta razonable al vendedor (sujeta a ver el barco y probarlo), aceptó, y, como el barco estaba bien, lo compré.
Es un barco que difícilmente será nunca un clásico, y, la verdad, como no tengo planes de venderlo, no me importa el precio de reventa. Lo que me importa es navegar con él.
Y un consejo que me dieron, era relativo a los coches de segunda mano, pero también puede aplicarse a los barcos: "No te lamentes por el que no compraste, siempre habrá otro".
|
Ese es el procedimiento normal.
Para que se realice el barco tiene que estar bien y a un precio realista,
Pero estos presupuestos a veces no se cumplen, en ambos aspectos o en uno.
No tengo nada contra el mercado de segunda mano, de hecho he comprado y vendido en él, 2 veces
Y la experiencia me dice que un barco de 5-10 años en buen estado y precio es mejor compra muchas veces que el nuevo de trinca.
O sea que palmas menos y disfrutas lo mismo.
Saludos