![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente joqui, el tema de preservar el mar menor parece que viene de muy atrás, pero también es cierto que los barcos navegando por allí dan mucha vida tanto de disfrute como para las náuticas y negocios relacionados. El verano pasado leí algo en los periódicos artículos sobre las zonas de Lo Pagan o Mazarron referente a que están los barcos fondeados en la misma zona de baño, como bañista creo que no es lo mas adecuado,pero también respeto que si están en zonas donde no se baña la gente,como puede ser donde lo tenia yo, que solo hay algas,piedras y cieno,y teniéndolos organizados,no creo que se haga mal a nada ni nadie. Si finalmente se da la situación de ir mas enserio, muchos nos veremos obligados a vender el barco, en mi caso, la opción del puerto no me hace mucha ilusión, primero por comodidad, no es lo mismo el poder ir andando a la playa y acceder al barco al momento que tener que cojer el coche y desplazarse casi 1 hora ida y otra de vuelta para poder dar un paseo con la familia navegando. y segundo porque los puertos no se bajan los pantalones, creo que se pasan un poquito. En el mas cercano que tengo piden 2000 euros por hacerse socio,mas cuotas anuales,mas alquiler del punto. No pido que me regalen nada, pero para 3 meses que esta el barco en el agua si hicieran alquileres mas acorde a la situación actual seguramente tendrían menos puntos vacíos. Haciendo un esfuerzo puedo pagar esos 3 meses, pero no a punta de pistola.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no puedes mantener tu barco, tienes dos opciones.
La primera es utilizar un remolque para no dejarlo fondearlo. Y la segunda es venderlo. Es muy bonito tener el barco fondeado al lado de tu casa. Y muy barato.... Pero de esta manera molestas a los bañistas, y si tu barco se hunde, contaminarás el Mar Menor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sobre la segunda, no hay bañistas donde lo dejaba. Donde veraneo las zonas de baño estan balizadas y los barcos no pueden pasar,ni es que quiera hacerlo. A lo que yo me refiero es que llevo 15 años viendo los barcos fondeados en todas las playas,y no ha pasado nada. |
|
|
||||
|
||||
|
pues en casi todos los puertos hay atraques de transito siempre que solo sean 3 meses en el agua te sale mas barato que el año entero,aquí en mi zona por un asta 6 metros se pagan 600 euros por los 3 meses de verena ya que es temporada alta
![]()
|
||||
|
||||
|
El problema es que no quiere o no puede pagarlo....
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si ese sera tu problema, el mio desde luego no lo es. He dicho anteriormente que yo estoy dispuesto a pagar por dejarlo en un puerto pero no a que me roben.
Tambien te digo que si lo puedo dejar gratis fondeado en otro sitio lo haré. Las cosas como son |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al tema de la contaminacion si se hunde el barco, estoy totalmente de acuerdo en que es un problema, lo que no creo es que los puertos sean estancos y si se hunde en un puerto no afecte a las aguas de fuera.
Se realista, lo mismo contamina dentro que fuera, todo depende del cuidado y respeto que tengamos en todos los sentidos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A que te ROBEN, quieres decir que los que tenemos el barco en un Club Nautico nos están robando. Crear una sede, construir un puerto, mantener unos marineros, tener vigilancia las 24 horas todos los dias del año, tener el barco amarrado con seguridad y disponer de agua y luz para las tareas necesarias, a esto llamas tú robar, yo pienso que lo que tú quieres es dejar el barco donde mas cómodo te parece y no pagar nada, pues el frotar se va a acabar. Si lo quieres tener fondeado tendrá que ser a más de 200 metros de la costa. No creo que sea justo que cada uno pueda dejar el barco donde le plazca. Pd.-Hay algo que odio es esta vida por encima de todo y ese algo es la falta de respeto, tu libertad empieza donde termina la mia y viceversa.
|
||||
|
||||
|
Se me ha ocurrido una cosa, ¿porqué no hacer un paralelismo entre embarcaciones y vehículos terrestres?
Al fin y al cabo se pueden considerar vehículos ambos. Que yo sepa, anualmente pago un Permiso de Circulación que va en función de la potencia del vehículo (corregidme si me equivoco), en mi ciudad existen zonas de aparcamiento no regulado y zonas de aparcamiento regulado así como parkings de pago. Es decir, si yo tengo un vehículo que circula por una calle o carretera tengo un gran abanico de posibilidades que me resultarán más o menos favorables en función de si vivo más cerca o más lejos del centro de la ciudad. Es decir, pagando gano en comodidad. Pero nadie me obliga a dejar mi coche a una distancia mínima de 200m de la zona desde la cual accedo a él por no pagar (véase como tener que aparcar el coche a una distancia de 200m parcela adentro), así como yo no puedo aparcarlo donde me venga en gana. Así mismo, si dejo mi vehículo abandonado en una zona de aparcamiento no regulado, al cabo de un tiempo recibiré una notificación de la Policía Local, y si no atiendo a ella, será retirado al depósito municipal. Entonces, ¿no sería más lógico que embarcaciones de pequeña eslora (por ejemplo, hasta 6m) pudieran ser fondeados en zonas de nulo valor para el baño? y lógicamente, si yo pago un Permiso de Navegación (podría denominarse así) el Ayuntamiento correspondiente me pone un fondeo con marcado CE y una bollita naranja que no contaminen lo más mínimo. Ahora si, y en esto soy inflexible, en los casos de abandono, falta de conservación o fondeo fuera de estas zonas, se retira la embarcación, se lleva al depósito, multa y cobro de gastos de retirada. Vamos, digo yo. Obviamente estoy hablando del Mar Menor, pero podría ser aplicable a cualquier bahía, costa, etc... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy deacuerdo en que tu libertad empieza donde acaba la mía, exactamente en la puerta del club de regatas del Santiago de la Ribera, Los nietos, Club de oficiales o suboficiales de San Javier ... o en tantos puertos publicos donde no se permite el paso y en donde ¡PUEDES COMPRAR UN AMARRE!, Puedes permitirte el Lujo de comprar una lámina de agua en la que nadie puede bañarse,.... y tener tu barco a tu disposicion, o ninguno, y dejarlo pudrir El que quiera acotar un espacio publico y quiera pagar por ello puede hacerlo, y el que quiera cogerse el chinchorro para ir a su barco tambien debería poder hacerlo, se puede discutir el como. En el Mar Menor casi todas las playas tiene un sistema de redes para evitar las medusas y no hay ningún barco que pueda estar dentro, no creo que haya problemas para los bañistas. Otra opinion Salud y Ganas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ojalá pudiera pagar lo que piden, pero creo que abemos muxos que tenemos que ajustarnos durante el año para disfrutar 3 meses. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|