La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2014, 09:41
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes
Predeterminado Re: No ha salido el ADASTRA en el foro?

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Pues por lo visto es el barco más eficiente del mundo: la vuelta al mundo con un depósito (lo que no dicen es la capacidad del depósito )
¿la vuelta al mundo? me parece que alguien ha exagerado

http://www.john-shuttleworth.com/adastra.php

Cita:
Fuel capacity max - 30,000 litres fuel (only for occasional long ocean passages) Speed max - 23.2 knots Fuel consumption at 10.5 knots Measured - 25 litres/hour with 20 tonnes fuel and water.
Measured 17 litres/hr with 3 tonnes fuel and water.. Range at 10.5 knots 10,000 miles.
Fuel consumption at 13 knots Measured - 60 litres/hour with 20 tonnes fuel and water.
Measured 40 litres/hr with 3 tonnes fuel and water.
Fuel consumption at 17 knots Measured - 130 litres/hour with 20 tonnes fuel and water.
Measured 100 litres/hr with 3 tonnes fuel and water. Range at 17 knots 4,000 miles.
tiene gasoil para 10 días a 17 nudos o 40 a 10'5. La verdad es que parece bastante eficiente. podría dar la vuelta con un par de depósitos.

Bien mirado podría dar la vuelta al mundo saliendo de ciudad del cabo con un deposito y es que la vuelta al mundo es muy relativa

Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro