![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo doy cursos de cocina náutica y te aseguro que si hay algo en lo que insisto es en las ventajas de la olla a presión: Menos consumo, menos tiempo y sobre todo Muuucha más seguridad. Si se cae, no te escaldas ni pones todo perdido con un líquido aceitoso que no hay quien limpie después. Como dice otro cofrade, todas las ollas tienen o bien un pitorro que se pone y gira al alcanzar la presión o bien otro sistema que regula la presión. En todos los casos tienes la posibilidad de NO presurizar la olla, con lo que sigues teniendo la seguridad, aunque renuncias a los ahorros. La probabilidad de que explote por caerse es ridicula, están sobredimensionadas para aguantar mucha más presión que la de trabajo. Ahora bien, si se te cae encima de un pie, sí que te hace un estropicio ![]() Sólo hay dos riesgos: Cerrarla mal y que la válvula esté atascada. En las ollas modernas, el primer riesgo es nulo, no hay forma de que cojan presión si no están bien cerradas, se escapa. El 2º sí que es un riesgo, pero basta con limpiar bien la tapa después de usarla y revisar la salida de vapor antes de cerrarla. Puede ser un resto de una hoja de repollo o algo así que se ve a simple vista. El barco está lleno de cosas con las que hay que tener cuidado para evitar desastres. El riesgo de explosión por dejarse el gas abierto es mucho mayor y definitivo. Volviendo a las ventajas, yo hago muchas cosas en la olla, por ejemplo arroz o pasta, y salen en 8 minutos preparados con su salsa y tropezones directamente para llevar al plato sin más. Puedes ver algunas recetas en mi blog de cocina: chefnauta.com |
| 2 Cofrades agradecieron a Chefnauta este mensaje: | ||
atria (25-01-2014), enric rosello (26-01-2014) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|