![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo te puedo hablar de mi zona que no es muy diferente a la tuya, y como lo hago yo. En arena apenas pesco, a no ser al magre ( herrera), por la noche. y en esta modalidad no me fondeo, pues hay que batir el mayor suelo posible, a la ronsa. Ahora si ves una elevación o te "canta la sonda" una piedra, fondeate encima y sacas pescao casi seguro. En esto es un fenómeno Peregrino. Tampoco me gusta el alga, aunque te entra algún Lobarro ( lubina), grisas grandecicas, vidriadas.... lo mas normal es que saques pescao "menuo", doncellas, vacas, serranicos,...... Alguna vez, en la playa, voy a sacarlos para que se entretengan los crios. Sobre fango hay que fondear y que meter bolsa de "glumeje", hasta los 80 m. se puede, y lo normal es que metas besuguicos, y te puede dar un pescao de suerte, sobre todo brecas. Pedregal, llamo yo a fondo plano con piedras diseminadas, también hay quien lo llama "suelo duro". Aquí se puede practicar el fondeo y la ronsa, también meter glumeje. Si haces esto ultimo, aparte de besuguico, te entra, casi cualquier tipo de depredador, y no es que acuda a la "llamada" de la bolsa, sino buscando a quienes si lo hacen. Gallo Pedro, pescadas, brotolas y mucho congrio, no es que sean siempre pero si se dan, y con mucha suerte... alguna Cherna. Si vas a la ronza, normalmente sacas menos pescao, suelen ser serranos, mas gordicos y los pescao de suerte que te salgan al paso. Dices que no hay piedra... hombre, seguro que alguna habrá, vete despacio o cuando hagas curri, pendiente de la sonda, y si ves algo "anormal" marcalo, y después vas probando si hay pescao. De esto se ha hablado en otros hilos, y al parecer lo hacemos todos. Así encontraras sitios, que te darán mejor o peor resultado, y ya esta en ti, el que los compartas con otros,... yo lo hago, porque también lo hacen conmigo. Resumiendo. Fondeo en...... Fango, pedregal y piedra. Glumejeo (macizo) en.... Fango y pedregal. De fondear y macizar hemos hablado mucho, y hay buenos hilos, pero no me importa, hacerlo de nuevo si alguien esta interesado, diré como lo hago, en las aguas que son mas o menos comunes a muchos de los por aquí andamos. También influye, y mucho, la carnada que uses... otro tema a debatir. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y cuando no había sondas, que me parece que llevo más tiempo pescando sin ellas, que con ellas. Te dejabas caer a la ronsa y cuando te tocaba pescado seguido, o notabas por el plomo que estabas en piedra, te quedabas con las marcas a tierra. ¡¡¡ Pues no he descubierto yo “perruscos” !!! Dejándome caer en busca de magres, y como era de noche, balizar el sitio, e ir por la mañana a tomar las referencias. Otra cosa que hago o mejor dicho hacia, pues poco me queda por conocer en mi zona, me pasa lo que a ti en la tuya. Es que si me pasaban una marca, me solía recorrer toda su periferia, buscando más sitios, pues estos no suelen estar aislados. Fondear bien, marca la diferencia entre irte de vació o hacer algo, por eso no me canso de entrar en todos los hilos que se habla de ello. En la pesca a fondo, es fundamental hacer esto bien, tomándole "la medida" a tu barco, saber como y cuanto abate dependiendo del viento, o la corriente. Cuanto cabo necesitas. Conocer bien el sitio, para pescar en la parte de la piedra que te interesa, que no es lo mismo por donde entra la corriente que por donde sale, pues cambia la salinidad, la temperatura, la concentracion de pescao pequeño que atrae al grande...... "Libretas de campo" o apuntes de pesca, tengo casi de todas mis marcas, se, dependiendo del dia, de la luna, de la meteo, de la luminosidad, de si han arrastrado los profesionales, o la han llenado de palangres, hace poco.....Cual puede ser mas fructífera, y también se, si la puedo pescar o no dependiendo de varios factores. Si todo está inventado, no vamos a descubrir nada nuevo, otra cosa es que lo comentemos, para que los que empiezan ahora o no tiene mucha experiencia, tengan parte de la lección aprendida. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
mauricio (27-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|