![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero eso te ha pasado "DE GOLPE", o con el paso del tiempo.
Si ha sido de golpe, avería del motor. Manguito doblado que no deja pasar "chicha" cuando aprietas con carga, fuera de punto de la inyección, desajuste de la bomba... Si ha sido con el paso del tiempo... caracolillo, suciedad, codo de escape, filtros, etc. Es mi opinión. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cambia el filtro del gasoil
,esta sucioEl casco y la hélice no influyen,ira mas o menos rápido el barco pero las revoluciones es cosa del filtro Simplemente Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los aportes.
Para aumentar la información comentaros que el motor lo reacondicionamos despues de haberse gripado hace año y medio. El deposito lo limpie a fondo, instale un filtro decantador que no tiene ni agua. El motor va bien, no ha gastado ni una gota de aceite. Tiene un problema desde principio, no se si tiene relación, que es que pierde un poco de gasoil por la zona de la bomba (no he encontrado aún su origen) estando al relentín. Este verano me tire al agua y le quite un poco de caracolillo que tenía la hélice y no me parecio que mejorara mucho. No hecha nada de humo negro, quizas un poco de humo blanco pero no mucho. En definitiva de momento lo que tengo que hacer es limpiar el casco y la helice, el mantenimiento anual del motor y si no mejora limpieza del escape. |
|
|
||||
|
||||
|
Retin yo también tengo un volvo MD7A y a mi me ocurría la mismo.
Lo que me ocurría era que el cable que hace que se apague el motor no volvía bien a su sitio y me pasaba lo mismo, arrancaba y aceleraba bien pero cuando le metía la marcha al no estar totalmente el cable en su sitio hacía que se ahogara y no me aceleraba. Mira a ver si fuera eso, es un momento, pero tendrás que tirarle bien porque la mía estaba bastante dura hasta que la suavicé un poco. Es una tontería y si no fuera eso me puedes llamar y te hablo de más cosas que le ocurrieron por si te pueden servir de ayuda. Te mando un privado con mi tlf y hablamos si quieres. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ser mecánico, sino usuario de muchos años y haber sufrido, tanto mocos y suciedad en codo, como casco y hélice sucios, los síntomas son esos. Coincido con Chukel
|
|
|
||||
|
||||
|
Por decir algo que no se haya dicho, otra explicacion al erratico comportamiento del motor podria estar en el inversor y en los conos de embrague del mismo
|
|
|
||||
|
||||
|
estimado cofrade Ese "detalle" de que tienes una pequeña "fuga de gas-oil por la zona de la bomba es importantisimo, COGE AIRE Si el motor en "vacio" sube revoluciones es por que con poco Gas-Oil puede, ya que el posible poro de aire que coge, lo pierde por el "retorno" de los inyectores, Pero con el motor "en carga"la demanda de Gas-Oil es mas grande y tienes dos puntos en contra que se suman, 1º al abrir mas el acelerador la Bomba coge mas revoluciones, como es logico y entonces la "fuga" de Gas-Oil es mas grande - 2º Al abrirse mas el poro por donde "pierde el Gas-Oil" por el mismo le "entra mas aire", esta puede ser la causa "mas" logica, Sin menoscabar, todas las demas opciones que te sugieren de filtros codo manguito y en fin limpieza y engrase de todas las piezas del motor. UNA FUGA EN LA BOMBA es una causa de que el motor no se alimenta bien-
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
otoio (27-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante el hilo y sabias las (muchas) respuestas. Quedo a la espera.
Suerte en la resolución. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|