![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un guiso tradicional muy parecido al tuyo, debe ser por la proximidad a granada...... es la olla fresca, creo que el nombre tiene algo de socarron, pues tomarte esa inyección de grasa, no sera para quitarte "las calores", aunque yo me lo como en agosto , con las gotas de sudor chorreando en el plato.
A mi me encanta como lo llama mi madre con su habla cartagenerica.... guisao de seldo. OLLA FRESCA O GUISAO DE HABICHUELAS/GARBANZOS CON ARROZ Y COSTILLEJAS. Espinazo de cerdo. Costillejas. Morcilla. Tocino Garbanzos o habicuelas. Patatas. Arroz. Apio. y colorante. ![]() Se pone la carne a hervir durante dos horas, si los garbanzos no son cocidos también, después se le echa la patata, y el apio, a los 10 minutos el arroz y los garbanzos, el colorante y probamos de sal, cuando le quedan 5 minutos al arroz ,se le echa la morcilla enteras. ![]() Se toma recién apartado para que el arroz no "chupe" mas liquido y se gache, y cada comensal se come aparte la morcilla, o la mezcla en el guiso. Eso con un buen vaso de vino de la tierra, y por la tarde sofá, mantica, y te da lo mismo lo que pongan en la tele, se te queda el cuello "esnuclao" de siestorro que te pegas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Gambucero (26-01-2014) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|