La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2014, 12:42
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Olla de San Antón... o la sublimación del cochino

Un guiso tradicional muy parecido al tuyo, debe ser por la proximidad a granada...... es la olla fresca, creo que el nombre tiene algo de socarron, pues tomarte esa inyección de grasa, no sera para quitarte "las calores", aunque yo me lo como en agosto , con las gotas de sudor chorreando en el plato.

A mi me encanta como lo llama mi madre con su habla cartagenerica.... guisao de seldo.

OLLA FRESCA O GUISAO DE HABICHUELAS/GARBANZOS CON ARROZ Y COSTILLEJAS.

Espinazo de cerdo.
Costillejas.
Morcilla.
Tocino
Garbanzos o habicuelas.
Patatas.
Arroz.
Apio.
y colorante.

Se pone la carne a hervir durante dos horas, si los garbanzos no son cocidos también, después se le echa la patata, y el apio, a los 10 minutos el arroz y los garbanzos, el colorante y probamos de sal, cuando le quedan 5 minutos al arroz ,se le echa la morcilla enteras.

Se toma recién apartado para que el arroz no "chupe" mas liquido y se gache, y cada comensal se come aparte la morcilla, o la mezcla en el guiso.

Eso con un buen vaso de vino de la tierra, y por la tarde sofá, mantica, y te da lo mismo lo que pongan en la tele, se te queda el cuello "esnuclao" de siestorro que te pegas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Gambucero (26-01-2014)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro