![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo quisiera preguntaos una cosa desde el punto de vista de un novato en estas lides. Después de leer sobre Herald, quiero dejar claro que admiro fervorosamente su tesón, valentía y espíritu de superación, al igual que en su momento el intento de gesta de Quico Taronji. Creo que estos son los exploradores del siglo XXI. Pero, en España, ¿legalmente donde encaja todo esto?. Es decir, ¿debe de tener la embarcación certificado de navegabilidad para esta zona?, ¿donde lleva la balsa salvavidas?, ¿que opinará la guardia civil si se lo encuentra?.
Quizás no sea este el caso porque quizás navega bajo pabellón extranjero, pero en el caso de Quico Taronji si que son de aplicación mis dudas. ¿Hay algún supuesto legal que permita realizar este tipo de aventuras?. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin "animus molestandi", te rogaría que ese debate lo llevaras a otro hilo, para no desnaturalizar éste.
![]() Ya que lo siguiente será hablar de excesos legales, cambios de banderas, taburetes, 1500 posts y ya no sabremos dónde anda este barquito. ![]() Además, si repasas lo que has escrito, tú mismo te has contestado. No he dicho nada. ![]() Sigamos con el tema... Frente a Nazare... http://www.open16.com/index.php/en/p.../live-tracking ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Haré una propuesta para las autoridades nauticas varias de este nuestro pais...sin acritud..a saber: pedir como requisito para pasar la itb y/o obtención de titulo nautico "solo" que se doble Finisterre en Enero con fuerza 8 o 9,olas de 5 o 6 mts.,navegando solo en velero de max. 5 mts.,sin motor....quizas asi nos den el certificado correspondiente de marinos..je.je..Ah!!se me olvidaba..todo ello, si se consigue, hará que el interesado no pague tasa alguna ...
Bromas a parte..estaria bien que valoraramos una gesta deportiva,valiente,pionera...en su justa medida..en este nuestro santo pais marinero..y no mezclar a los burocratas en estos asuntillos..a ver si de tanto mezclarlos al final nos prohiben navegar "solos"...a los que nos gusta la navegación en solitario se entiende... Saludos de uno que sigue a Harald desde que nuestro colega Nick abrio este hilo... ![]() Editado por trica en 27-01-2014 a las 14:36. |
|
|
||||
|
||||
|
35_40 nudos...olas de entre 6 y 8 mts...a favor,eso si..pero le espera una noche movídita a nuestro amigo harald..
Sigue y sigue.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() le espera bastante movimiento al amigo Harald alrededor de 60 nudos parece que no le falta nada........The Katadyn Watermaker is great, Harry produces 4 Litre drinkable water. ![]() Editado por maka en 31-01-2014 a las 23:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Puff va de tras de una otra!!
![]() |
|
|
||||
|