![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabeis de alguien por el Caribe-Venezuela-Brasil con los que podamos hacer pruebas de BLU-Sailmail?
Conoceis alguna frecuencia y horario, además de La Rueda, para poder contactar con ellos? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un hilo sobre el tema: http://foro.latabernadelpuerto.com//...118324&page=13 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis | ||
josera (28-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hermano de la costa ![]() ![]() Registrado: 17-02-2008 Localización: el mundo Mensajes: 2,198 Agradecimientos que ha otorgado: 118 Recibió 267 Agradecimientos en 164 Mensajes Sexo: ![]() Hola , ya sabes que un grupo de amigos radioaficionados, hacemos el seguimiento `por hf del cruce del atlantico forma totalmete gratuita, dime si tienes instalado equipo y si necesitas alguna orientacion para instalarlo. por cierto para mi es mejor el d400 que el rutland. Un saludo, rafael __________________ TOS VAMOS VENIO JUNTOS, TOS JUNTOS NOS VAMOS, MAN QUE ESTEIS PERJUDICAOS RADIOAFICIONADO EA7AUJ Y... A MOTERO POR SUPUESTO www.veleronagi.8m.com www.escuelaradiotelevision.com EMISION DIARIA EN 14355 USB A LAS 21 HORAS Y ESCUCHA DURANTE LA TARDE EN 6950 USB AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Inicialmente la antena la tenia en babor y el acoplador en estribor, pero despues de los resultados obtenidos el año pasado cuando fuimos a Azores, a la vuelta se cambio el acoplador a la misma banda que la antena y todavia no he tenido la oportunidad de probar el resultado. Tambien llevo la idea de instalar un equipo en casa para estar en contacto directo con mi familia mientras navego, pero esto me lo esta mirando el cofrade Perseis que esta a punto de convertirse en el Oficial de Comunicaciones cuando le de permiso la almiranta ![]()
|
||||
|
||||
|
Rafael, llevamos el Airmail para trabajar con Sailmail
|
||||
|
||||
|
Son cosas diferentes el airmail, es para enviar y recibir correo electronico via hf, el jv fax es para recibir y enviar imagenes directamente en tu ordenador a traves del hf. el jv fax es muy simple es un programa informatico que los tonos que tu recibes en la radio se los inyectas al ordenador por la tarjeta de audio y se convierten en imagenes. Aqui teneis un ejemplo
http://www.g4nsj.co.uk/fax.shtml tened en cuenta que hay zonas entre mindelo y caribe que no hay buena recepción de pactor , pero si de estaciones profesionales como EE.UU. Guardacostas - NMF Boston o Halifax - CFH Canada , etc que emiten con mucha potencia y todas las zonas del mundo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si que note es que la recepcion del fax era mejor en navegacion que por la ria de Vigo que es donde hacia las pruebas antes de la travesia y con Rafael del Castillo no hubo problemas de conexion en 14360, incluso le hice de puente con alguien que estaba por el Caribe.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu sabes nombre de equipos y sistemas que llevamos? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Bueno, a lo que iba: La radio de HF es una JRC-2150 (150W) y una antena vertical. Por cierto ayer sobre las 21:15 estuvo llamando el "Mistic" desde St Martin en 14355 sin obtener respuesta. ![]() Editado por Perseis en 30-01-2014 a las 13:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver si encontramos un equipito BBB y puedo lanzar ondas al aire desde casa. La semana que viene hablamos y te cuento como va lo del Pactor-Sailmail. ![]()
|
||||
|
||||
|
El fin de semana vi un anuncio de un cacharro que no estaba nada mal de precio. Me puse en contacto con el tio pero ya lo habia vendido
. Sigo con el tema. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis | ||
josera (30-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que de vez en cuando se ven anunciados buenos equipos y baratos en 1000 anuncios
|
||||
|
||||
|
Cita:
en panamá esta rafael pero ahora no estoy en casa para decirte a que hora sale en radio, es en 14388 khz, no recuerdo la hora. En esa misma frecuencia salen los de la rueda de los argentinos, mañana te diré las horas. En España salimos para hacer pruebas y rueda de cofrades en 6950 khz y si me lo avisas antes pongo una baliza automática cada tres minutos para que hagas ajustes de recepción, en esa misma frecuencia te podemos dar controles de emision
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
por supuesto que estaremos encantados de contactar contigo y hacer las pruebas que necesites.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|